E3 2012: Resumen de la Conferencia de Nintendo [E3]

560478 425826910783416 821333868 n

Nintendo ya nos había adelantado gran parte de la conferencia con un video lanzado el día domingo. Lo vimos en detalle aquí, pero resumiendo: se presentó un gamepad rediseñado (con analog sticks en lugar de circle pads, un botón dedicado para usar al Gamepad como control remoto), y tecnología NFC. Se presentó también un “Pro Controller” muy similar al del 360, además del Miiverse, una suerte de red social de Nintendo, a ser incluída en el Wii U y 3DS.

Lo que sí pudimos ver, por fin, es a la consola. Y Nintendo confirmó que estará disponible para fin de año. También se confirmó que el Wii U tendrá soporte para dos Gamepads (los controles con pantalla). Antes, se creía que sólo habría soporte para 1.

El día de hoy, sin embargo, se mostró “Nintendo Land“, un nuevo juego para el Wii U cuyo objetivo es familiarizarnos con el nuevo método de jugar con el Gamepad con pantalla, de manera similar a como Wii Sports demostró las posibilidades con el Wii original. En el demo, por ejemplo, se mostró un juego donde varios personajes, utilizando los Wiimotes tradicionales, controlados por jugadores, trataban de huir de otro personaje (controlado en el demo por el padre de familia), que usaba el Wii U gamepad y su pantalla, para perseguir a los otros jugadores. 

Screen Shot 2012 06 05 at 12 15 48 PM

Se mostró luego otro modo de juego donde se utilizaba sólo el giroscopio y acelerómetro para controlar un juego inspirado en Donkey Kong. La idea, como pueden ver, es la de demostrar los múltiples modos de juego que son posibles con el Wii U, de una manera entretenida. Sin embargo, no se sabe todavía si será incluído con el Wii U.

Screen Shot 2012 06 05 at 12 22 00 PM

 

 

New Super Mario Bros. U fue anunciado para el Wii U. El juego se juega de manera similar a New Super Mario Bros, pero utilizando nuevas mecánicas para incorporar al Gamepad / Tablet. Una persona, por ejemplo, jugará con el tablet controller, mientras que otros 4 jugadores utilizarán Wiimotes. El de la tablet, puede tocar la pantalla para crear plataformas, ayudando a los otros jugadores.

Screen Shot 2012 06 05 at 12 09 47 PM

Wii Fit U también fue anunciado, lo que significa que podrán desempolvar sus Balance Boards. Y para acompañarlo, tenemos ahora a un podómetro, que contará los pasos que damos a diario, e interactuará con Wii Fit U.

 

Screen Shot 2012 06 05 at 12 29 24 PM

Screen Shot 2012 06 05 at 12 10 08 PM

 

Entre juegos de otras empresas para Wii U, tuvimos una gran cantidad de títulos anunciados por Ubisoft, como:

ZombiU

Y muchos más:

 

 

Aquí no se acaba la cobertura de Nintendo, sin embargo. El día de mañana, Nintendo tiene programada otra conferencia, dedicada exclusivamente al 3DS!

 

Mientras tanto, denle un vistazo a las fotos exclusivas, que hemos colgado en Facebook!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Mati says:

    Mi duda sigue siendo si los nuevos controllers serán vendidos como accesorios para el wii original (??) :P

    1. Gabriel says:

      No. La Wii U es una consola nueva y los gamepads son para esta. Es como si preguntaras si puedes usar los mandos de Play Station 3 en la PS2 e.e