Tip: Como encontrar los archivos más pesados en la PC, sin programas adicionales

Screen Shot 2012 05 17 at 3 59 48 PM Snapseed

 

Lifehacker nos comparte un excelente tip para encontrar los archivos más pesados en nuestra PC, y así eliminarlos rápidamente. En el pasado, hemos recomendado un par de programas como WindirStat, pero con este sencillo tip, podemos ver qué archivos están ocupando más nuestro disco duro, sin necesidad de ninguna aplicación extra.

 

 

En Windows:

Screen Shot 2012 05 17 at 4 11 24 PM Snapseed

Basta con abrir Windows Explorer (tecla Win-E) o Inicio / Computadora. Nos vamos a la sección Equipos:

Screen Shot 2012 05 17 at 4 37 18 PM

Aquí, donde dice “Buscar Equipo”, escribimos: “tamaño:>500 MB“, donde 500 MB lo podemos reemplazar por lo que sea como espacio mínimo (en el ejemplo de arriba, es “tamaño:>3 GB”

Presionamos Enter, esperamos a ver los resultados, y listo! Como recomendación, cambién el modo de vista a “Detalle” para poder ordenarlos inmediatamente por tamaño:

 

 

 

En Mac OS X:

 

Lo que nos recomienda MacLife, es crear un smart folder. Basta con abrir Finder, y luego a Nuevo / Folder Inteligente (New / Smart Folder)

Screen Shot 2012 05 17 at 4 45 58 PM

 

Una vez hecho esto, le damos click al símbolo de “+” que aparece en la derecha. Aparecerá una nueva barra, la cual cambiamos por “Otros” y cuando salga, buscamos “File Size”, o “Tamaño de Archivo”.

Screen Shot 2012 05 17 at 4 47 51 PM

Cuando hayan hecho esto, aparecerá la barra, donde tienen que definir “es mayor a” y como ven en el ejemplo, he colocado “3 GB”. Click a “Salvar” / Save.  Le dan un nombre, y listo! Ahora podrán encontrar archivo de mayor tamaño, cuando quieran!

Screen Shot 2012 05 17 at 4 48 07 PM

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. ViCtOrSiPiOn says:

    Arturo, para Windows XP se puede hacer lo mismo??. Saludos.

  2. Fidel says:

    Si. Exacto. Como se hace con W – XP?

  3. Arturo Goga says:

    En XP, lamentablemente, es necesario instalar el programa mencionado: WindirStat.

    1. ViCtOrSiPiOn says:

      Ok. Gracias.

  4. JesusCGL says:

    Bien!!! Gracias!!!

  5. andres says:

    muy buen tip gracias!!