Wappwolf, otra manera de automatizar tareas con Dropbox y Google Drive

Screen Shot 2012 05 04 at 2 29 55 PM Snapseed

Ya vimos al excelente Ifttt (artículo aquí: Tutorial: If This, Then That: Obligando a la web a Trabajar por Nosotros) como una manera de mezclar varias funciones de diferentes aplicaciones web con otros. Necesitan enviar las fotos de Facebook a Flickr automáticamente? Crear un backup de las fotos de Instagram en Dropbox (click aquí para una cuenta gratis)apenas la subimos? Agregar los favoritos de Twitter a Instagram? Todo esto es posible con Ifttt.

Recientemente llegó a mi atención Wappwolf, que nos presenta una idea similar (automatizar tareas), pero todo centrado en una herramienta principal: Dropbox o Google Drive.

De hecho, Wappwolf existía en el pasado y la cubrimos a fines de año. Sólo que en ese entonces, era llamado Dropbox Automator, y realizaba una menor cantidad de tareas (aquí el artículo original)

La idea detrás de Wappwolf, es permitirnos automatizar tareas en base a las carpetas que utilicemos, con soporte tanto para Google Drive, como para Dropbox (y en un futuro, Box.net y Skydrive).

Ejemplo: Tenemos una carpeta llamada PDF2TXT. Cada vez que arrojemos un archivo en PDF a dicha carpeta, Wappwolf la identificará y convertirá los archivos PDF a texto:

Screen Shot 2012 05 04 at 2 38 25 PM Snapseed

Qué puede hacer?

Tenemos una gran variedad de opciones. Entre ellas:

convertir automáticamente archivos al formato de Kindle

  • Cambiar de tamaño fotografías, añadirles texto, y otros tipos de modificación. Subir estas fotos de Picasa, Facebook, Google +, y más.
  • Convertir un formato de audio a otro.
  • Subir documentos automáticamente a Google Docs, enviar archivo a Kindle, firmar PDFs
  • Comprimir archivos, enviarlos por email, enviarlos a Evernote, salvarlos a otra carpeta, y mucho más.

Una vez que creamos algunas automatizaciones con Google Drive o Dropbox, Wappwolf ayudará considerablemente en nuestra productividad, al automatizar tareas comunes.

Ojo: existe un límite de 25 MBs por archivo

El proceso de crear automatizaciones es super sencillo. Una vez identificado Dropbox o Google Drive con Wappwolf, elegimos una carpeta a utilizar. En lugar de utilizar múltiples carpetas, les recomiendo utilizar una carpeta principal (llamada Automator, o Wappwolf, o lo que deseen).

Dentro de esta carpeta, pueden crear una sub-carpeta. Si quieren automatizar subidas de fotos a Facebook, por ejemplo, crean una subcarpeta llamada “Facebook”. Aquí simplemente arrojan los archivos que quieren sincronizar a sus perfiles de Facebook, y cada vez que tengan fotos por subir, en lugar de abrir el navegador, iniciar sesión en Facebook, ir a Subir Fotos, simplemente las arrojan en la carpeta creada y listo!

Pronto pondremos más ejemplos útiles.

 

Link

via

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • freddy

    hola arturo me podrias dar una wed donde pueda hacer titulos para mi blog como el tuyo , tu entiendes . me darias

  • tavitooo

    Wow! se ve super interesante y super util!!!, por cierto que es wed?

  • Ariel

    Hola porque no comentan sobre el SugarSync que me parece mejor que dropbox y todas las alternativas que estan mostrando, gracias!