Sobre el enorme crecimiento de Pinterest [Infografia]

Screen Shot 2012 04 29 at 2 28 36 PM

De todos los servicios web relativamente nuevos, ninguno ha tenido el crecimiento de Pinterest, una red social donde la idea, es compartir objetos, fotografías, videos y demás, como “pins” en un board o tablero. Así, por ejemplo (y tomando la temática del blog), podemos tener un Board sobre productos tecnológicos que nos encantan (o hey acá tengo uno!). De repente otro board con algunas fotografías que nos han llamado la atención (o hey aquí hay uno de esos!), etcétera. Es una buena forma de representar nuestros gustos, o incluso recolectar información de la web (visual, principalmente) y organizarla. Es, como pueden ver, diferente al resto de redes sociales populares.

Aquí, pues, tenemos una infografía completa que nos muestra algunas peculiaridades del servicio; por ejemplo, de cómo la población es 72% mujeres, y 28% hombres, y cómo los usuarios están repartidos entre 25-54 años. El servicio ha incluso doblado la cantidad de visitas en dos meses. En enero, tenía 2 millones de visitas únicas. Para Marzo? Había alcanzado los 4 millones de visitantes únicos.

Infografía completa:

PINTEREST INFO GRAPHIC AW 1 Medium

via mashable

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Francisco says:

    Gracias por la info, a simple vista se ve llamativo

  2. [...] y de acuerdo con algunos reportes, Facebook fue líder del comercio social aunque parce que la explosión de Pinterest ha convertido a esta red social en el nuevo motor del social [...]