Amazon Kindle Fire es la tablet con Android más popular en USA (54.4% del mercado)

Kindle Fire reading Snapseed

 

Increíble. A pesar de haber sido lanzado hace tan sólo 5 meses, Kindle Fire, la tablet de Amazon de 7″ (y con un atractivo precio de $199) ha dejado a la competencia comiendo polvo, apoderándose según comScore del 54.4% del mercado de tablets con Android en Estados Unidos:

 

Comscoreapr2012 lg5Comscoreapr2012 lg6

 

Como segundo lugar, tenemos a toda la familia de Galaxy Tabs, con 15.4% del mercado (si, toda la familia de Tabs, no un modelo específico). Ninguna otra tablet llegó a superar el 10% de cuota de mercado. 

Por supuesto, nos estamos refiriendo a tablets con Android; si tomamos en cuenta tablets vendidas en general, el iPad todavía lleva una enorme ventaja frente a la competencia, con últimas cifras poniéndolo todavía con el 68-70% del mercado.

La estrategia de Amazon? No competir directamente con el iPad. En lugar de brindar un dispositivo que intente hacer lo mismo y colocarlo al mismo precio, Amazon, inteligentemente, sacó una tablet a menos de la mitad del costo, con un formato diferente (7 pulgadas, contra 9.7 pulgadas del iPad). El iPad todavía tiene una enorme ventaja en cuanto a calidad / disponibilidad de apps frente a Android tablets, por lo que tratar de competir cara a cara no tiene aún mucho sentido; el iPad simplemente es mejor, en tablets.

Aparte de vendernos un dispositivo diferente, Amazon tiene la enorme ventaja de tener una tienda de contenidos madura, capaz de competir e incluso superar lo que vende Apple. No me refiero a apps, donde todavía existe una brecha, sino en contenido digital de medios. Libros, series de TV, Películas y Música son distribuídos por Amazon en Estados Unidos, lo que le da, inmediatamente, acceso a cualquier usuario que compre esta tablet. Es una ventaja que ningún otro fabricante en el mercado puede igualar.

Lamentablemente, esta dependencia de contenido, usualmente con restricciones geográficas, ha impedido que el Kindle Fire se venda fuera de Estados Unidos, o, de venderse, que cumpla con su verdadero propósito: el de servir como un dispositivo para consumir contenido multimedia, comprado / arrendado por Amazon. No traerá la última versión de Android; ni siquiera tiene la versión de Android para tablets (El Fire corre una versión modificada de Gingerbread, Android 2.3, originalmente utilizado en smartphones), pero sí tiene lo que realmente importa: contenido que podemos consumir.

 

via comscore

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Juan Carlos Felix says:

    Hola, soy de Lima – Peru, quisiera comprarme este equipo, lo quiero basicamente para usar internet, leer libros, comics, y demas cosas simples. Mi consulta es si puedo descargar aplicaciones del android market ya que al ser un android modificado me queda la duda si es que voy a poder usar las funciones del android como en otros tablets. gracias espero su respuesta.