Tweak Now HD Analyzer, programa que te busca los archivos y carpetas que ocupan más espacio en tu computadora

SnapCrab_NoName_2012-4-20_15-39-32_No-00

Hoy tuve un problema, estaba tratando de bajar Diablo III para jugarlo el fin de semana y veía que la descarga no avanzaba y me salía un error, así que me puse a revisar mi computadora y me di cuenta que ya no tenia espacio en mi computadora, así que decidí hacerle una limpieza.

No quería desinstalar nada ya que todo lo que tengo que es muy poco lo uso, así que busque archivos o carpetas que me ocupen mucho espacio, use el buscador del mismo Windows 7 pero era pobre y no era lo que estaba buscando, así que buscando por internet encontré Tweaknow HD Analyzer.

SnapCrab_NoName_2012-4-20_16-52-5_No-00

Básicamente lo que hace Tweaknow HD Analyzer es buscar entre carpetas y archivos y mostrarte lo que ocupa más espacio, la herramienta es muy sencilla y funciona perfecto, hasta con carpetas ocultas. Entre las opciones que tiene está la de agregar o quitar tipos de archivos, por ejemplo si no quieres que te busque mp3 simplemente quitas la extensión y no lo tomará en cuenta en la búsqueda.

SnapCrab_NoName_2012-4-20_16-57-17_No-00

Para usarlo simplemente seleccionamos donde queremos que analice y el programa hará toda la búsqueda, de ahí vemos cuales son los archivos y carpetas que ocupen más espacio y podemos seleccionarlo para que se habrá en el explorador de Windows 7 . Lastima que no funciona con discos duros externos, ya que trate de analizar el mío y la aplicación se colgó y tuve que cerrarla.

Pues bien, si tiene el problema de espacio en su computadora pueden probar TweakNow HD Analyzer, es gratis y fácil de usar.

Descarga: Tweatnow HD Analyzer

vía

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

Comments

  1. Uri says:

    Yo uso otro, y me funciona perfectamente, externo incluido.

    http://www.splashsoft.de/Freeware/ridnacs-disk-space-usage-analyzer.html

    1. Moisés Sakiyama says:

      Gracias, lo estaré probando :D

  2. Paulo says:

    De un momento a otro el windows 7 comenzó a comer mi memoria, cada día hay un gb menos. Y pese a que he desactivado el guardado de puntos de recuperación, win7 sigue comiendo memoria.

    1. Moisés Sakiyama says:

      mmm… cuando dices tu memoria te refieres al espacio del disco o a la memoria RAM? si es el espacio del disco del disco puede ser un que Windows 7 esté creando una carpeta de la aplicaciones. Pasale el Tweatnow HD Analyzer a ver que te sale.

      1. Paulo says:

        Me refiero al espacio del disco duro. Trataré pasandole el programa, ¿Pero cómo saber si no estoy borrando una carpeta importante?
        Saludos.

  3. angel says:

    de lejos el mejor que he probado, por la manera como presenta los datos, es windirstat, tiene una manera bastante diferente de presentar la info que hace que sea mas eficiente, para mi de los indispensables en mi laptop

    1. paulo says:

      Muy buen programa, encontré que el Premier había creado miles de archivos de previsionado.

      Gracias por el dato

    2. Cesar says:

      Así es, este programa es muy bueno y lo mejor de todo es que no necesitas instalarlo, así que si deseas analizar no solo tu computadora sino otras que vayas a revisar, te resulta bastante útil.

  4. Francisco says:

    Excelente aplicación. Muy útil, gracias por el dato