Mak, diseñador del Apple Logo / Steve Jobs que se volvió Viral, hace un afiche para Coca Cola.

 

jonathan mak

Recuerdan el logo de Apple donde, en lugar del típico “mordisco” para acabar con la simetría de la manzana, teníamos el perfil de Steve Jobs? Este diseño fue utilizado innumerables veces por diversos medios el día del fallecimiento del CEO de Apple, como una suerte de despedida.

Pero Jonathan Mak, el diseñador que modificó el logo de Apple, había creado este “remix” meses antes, cuando Jobs abandonó su puesto en Apple por los problemas de salud; simplemente se volvió viral el día de la muerte de Jobs.

Pues bien; al parecer, este remix gustó tanto a la agencia publicitaria  de Coca-Cola, Ogilvy & Mather China, que fue contratado para realizar un afiche, el cual fue revelado en Shangai la semana pasada.

Graham Fink, el Chief Creative Office en China, había visto el diseño (como todo el mundo), cuando empezó a aparecer por todos lados en Octubre. Intrigado por la habilidad de “modificar” logos para darles un nuevo significado, Fink voló a Hong Kong para conocerlo. Al no tener idea de su paradero, sin embargo, su asistente tuvo que llamar a múltiples universidades.

Según comenta en Adage: “Vimos todo su portafolio… su book era hermosamente simple”. Tras este primer encuentro, Fink volvería a llamar a Mak, compartiendo un trabajo que tenían en su agencia.

El mensaje? “Sharing a Coke”, o Compartir una Coca Cola.

 

tumblr_m2mtdbo2wN1qz9917o2_1280

El diseño realizado por Jonathan Mak, nuevamente juega / modifica elementos conocidos. En este caso? El lazo blanco que asociamos con Coca Cola, pero esta vez, representando brazos de diferentes personas, pasando una botella.

Según Mak: “Creo que la manra en la que me acerqué al poster es similar al logo de Steve Jobs / Apple. Me encanta hacer “bromas visuales”… no quiero decir que sea mi estilo, pero disfruto combinando elementos entre sí para crear casi una broma. Captura la atención de las personas. Este tipo de imágenes son muy apropiadas para la publicidad. Toman un segundo en comprender, y luego hay un momento de “ajá””

Y en efecto, ese ese insight, ese momento “ajá” que hace de algunas publicidades, simplemente brillantes. Como el nuevo afiche de Coca Cola que, si bien está limitado ahora a mostrarse en Shanghai, existe la posibilidad de que aparezca en más países alrededor del mundo.

 

Les recomiendo que le den un vistazo a su Tumblr Blog.

 

via The New York Times / Adage

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!