Pixlr Express, otro editor de imágenes a tomar en cuenta

Screen Shot 2012 04 20 at 1 20 45 PM

Hace semanas vimos a PicMonkey como una excelente alternativa a al desaparecido Picnik (y el mejor editor de imágenes online que he usado). Pero si no estuvieron satisfechos con la aplicación, o simplemente están buscando otra alternativa, les recomiendo que le den un vistazo a Pixlr Express.

Pixlr Express es un producto intermedio. Por un lado tenemos a Pixlr O Matic, ya mencionado múltiples veces por la cantidad de excelentes filtros que tiene (lo vimos recientemente en “Tips y Consejos Esenciales para la Fotografía con Smartphones“). Por otro lado, tenemos al Pixlr Editor, que es una suerte de Photoshop en la Web. Y finalmente, tenemos a Pixlr Express, que no sólo se trata simplemente de aplicar filtros y efectos encima de una fotografía, sino también tenemos el poder de hacer una ligera edición de las imágenes.

Screen Shot 2012 04 20 at 1 26 06 PM

 

Además de tener algunos efectos de Pixlr O Matic (bajo la sección “Effects”) tenemos una gran cantidad de herramientas de ajustes, como opciones para cortar, rotar, cambiar el contraste, hacer la imagen más borrosa, quitarle ruido, retocar, blanquear dientes, entre otras.

Destacan las opciones de Focal blur (que ven en la imagen de arriba), que nos permite elegir un punto de enfoque y hacer que el resto se vea borroso; funcionó bastante bien. Igual también me gustó el “Color Splash”, opción que nos permite elegir un color en la fotografía, y poner el resto en blanco y negro. De las herramientas online que nos permiten hacerlo, Pixlr Express es una de las que mejor consiguieron mantener un sólo color en toda la imagen.

Si bien Picmonkey ofrece muchas más opciones,  Pixlr Express se presenta como una interesante alternativa debido a lo rápida, ligera y funcional que es su aplicación. La aplicación carga tan rápido, que parece como si fuese una aplicación nativa, no una aplicación Web.

Pixlr Express

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. excelente editor de imágenes actualizado y cull

  2. Me ha servido de mucho esto, ya que no sabia como hacer lo de Focal blur o color splash.