Firmar documentos PDF con Adobe Reader X [PC / Móvil]

1407696 Adobe Reader EchoSign iPad Ink Signature Tool 1 Snapseed
Adobe Reader ha ido mejorando bastante con el tiempo. Ha pasado de ser uno de los programas más pesados para leer PDFs (que nos llevó a buscar alternativas como NitroPDF o Sumatra), a disminuir en el consumo de recursos y mejorar el rendimiento con su más reciente versión, Adobe Reader X.
Y ahora? Tras la adquisición de EchoSign, también nos traen la posibilidad de firmar documentos en PDF, a partir de la versión 10.1.3 de Adobe Reader X, sin necesidad de instalar otra aplicación. Podemos elegir entre una firma que se ve como texto cursivo, o incluso crear una firma con una simple herramienta directamente en el documento.
Además, las versión para Android y iOS (10.2) también incluye la función que nos permite firmar el documento a través del “Ink Signature tool”, utilizando nuestro dedo (que, definitivamente, nos dará un mejor resultado que firmar con el mouse).
Además de las firmas electrónicas, que siempre han sido un problema (a nadie le gusta imprimir el documento, firmarlo, y escanearlo nuevamente, después de todo), se incluye también mejores herramientas de anotación, para subrayar, dejar notas y más.
Así que si estaban buscando una manera sencilla de firmar documentos recibidos en PDF, Adobe Reader X es una excelente alternativa gratuita y rápida.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Ruben Vera says:

    Me gusta mucho tu publicación de hoy, no se me gustaría conocer como es posible hacer esta firma sabes de algún tutorial o algo así….

    Mil Gracias
    Atte
    [ RU ]