PicMonkey – El mejor editor de fotos online

Screen Shot 2012 04 04 at 4 08 27 PM

Seguimos con el tema fotográfico por hoy! Ya hablamos de 5 alternativas a Instagram desde la Web en honor a la salida de Instagram para Android ayer (que llegó al millón de descargas en menos de 24 horas). Pero si desean algo más que aplicar filtros encima de fotos, tienen que darle un vistazo a PicMonkey.

Screen Shot 2012 04 04 at 4 16 19 PM

Se trata de un servicio web similar a Aviary y a Picnik, pero es mucho más veloz, amigable y además, con mayores posibilidades creativas gracias a la gran cantidad de herramientas que pone a nuestra disposición. Tenemos también herramientas básicas que nos permiten rotar, cortar, modificar la exposición, saturación y más, de cada una de nuestras fotografías. Es una suerte de Photoshop simplificado – igual de útil, pero mucho más ligero – donde todo tipo de procesamiento, ocurre desde la web.

Screen Shot 2012 04 04 at 4 18 16 PM

Con PicMonkey podemos añadir una enorme cantidad de filtros y efectos, pero con total control sobre la intensidad y tipo de los mismos. Cada uno de los efectos puede ser apilado uno encima de otro, consiguiendo múltiples variaciones.

 

Screen Shot 2012 04 04 at 4 21 33 PM

 

Lo que más me sorprendió de PicMonkey, aparte de la buena calidad de efectos, es la velocidad con la que trabaja. A diferencia de Picnik o Aviary, el programa nunca se trabó, incluso mientras trabajaba con fotos algo pesadas, como la de 16 megapixeles que ven en la foto de arriba. El Upload fue sumamente veloz, y aplicar efectos, es casi instantáneo. En minutos, me había olvidado que estaba trabajando con una aplicación web, desde el navegador. Así de veloz es, comparado con otras aplicaciones similares.

 

Además de filtros y herramientas básicas, tenemos todo un set dedicado al retoque fotográfico de personas, incluyendo la posibilidad de reducir el brillo facial, limpiar manchas, crear un efecto de bronceado, blanquear dientes, aumentar el brillo en los ojos, entre muchas otras cosas más.

No quise incluir a PicMonkey en las 5 alternativas a Instagram, porque sinceramente, PicMonkey nos ofrece muchas posibilidades más. Es una webapp que definitivamente querrán probar. Y lo mejor de todo? Ni siquiera tenemos que registrarnos; basta con abrir una foto, y ponernos a trabajar

 

Link

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!