UrtheCast – Una especie de Google Earth, en Tiempo Real

Google Earth es una herramienta excelente. Todavía recuerdo la enorme sorpresa que fue verlo funcionando en mi PC por primera vez. Todo el planeta Tierra en la PC, con la posibilidad de hacer zoom en cualquier lugar del mundo, y obtener un vistazo de las ciudades, calles y zonas populares. Google Earth se ha ido refinando con el tiempo, mezclándose con otra espectacular tecnología: Street View; la posibilidad de ver las calles que admirábamos desde un punto de vista cenital, con Google Earth, como cualquier peatón.

Pero ambos servicios, ofrecen lo mismo: un momento en el tiempo, capturado para siempre. UrtheCast planea cambiar esto, dándonos un servicio con videos en tiempo real de la Tierra.

Screen Shot 2012 03 29 at 4 09 42 PM

 

Cómo?


UrtheCast (pronuciado como EarthCast), nos dará  un video en HD de la Tierra, gracias a cámaras colocadas en el International Space Station. Estas dos cámaras nos darán video, en tiempo real, de la Tierra como se ve desde el espacio (y con zoom de hasta 1 metro) . Todo este contenido quedará archivado para ser reproducido desde la web, una suerte de YouTube con todo el contenido filmado por la cámara disponible para ser buscado en cualquier momento.

No hay que considerarlo como un reemplazo a Google Earth. Después de todo, se trata de una cámara que apunta a un sólo lugar en tiempo real, archivando este material para un uso posterior. Pero sí un interesantísimo proyecto, pues será la primera cámara en tiempo real, que hará un streaming de la Tierra, desde el espacio, que estará disponible para todos desde UrtheCast. Pueden seguir al proyecto desde la página oficial.

Link

via google creative sandbox / google earth blog

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!