YouTube lanza portal Peruano; YouTube.pe

IMG 8342

Hoy, Google realizó un evento para anunciar que Perú se une a los otros 41 países con versiones regionales del más popular servicio de alojamiento de video. Desde ahora, podremos ir a youtube.pe para encontrarnos con una versión donde el contenido local, predomina.

Así es; la gran diferencia de ubicarnos en YouTube por países, es que el contenido destacado estará no sólo teñido de videos virales populares en el mundo, sino que además, veremos los videos que mayor repercusión están teniendo el país, además de ver mayor contenido creado por canales locales.

El ranking, por ejemplo (youtube.com/charts), mostrará los videos más vistos por países cuando nos encontremos con el canal de perú habilitado. Aquí abajo pueden darle un vistazo a los videos más vistos hoy:

Screen Shot 2012 03 27 at 4 50 25 PM

Por otro lado, una vez establecido Perú como país, pueden dirigirse a youtube.com/videos para darle un vistazo a lo más visto en diferentes categorías, además de los videos recomendados, en base a nuestros “likes” pasados.

Screen Shot 2012 03 27 at 4 52 01 PM

 

Para acceder a este contenido, pueden ir a la dirección anteriormente mencionada (youtube.pe), o bien dirigirse a la parte inferior de YouTube, y elegir el país, como ven en la imagen de abajo

Screen Shot 2012 03 27 at 4 47 17 PM

 

Una de las grandes ventajas que canales regionales nos ofrecen, es que podemos también darnos una buena idea de lo que está de moda en otros países; fácilmente podemos cambiar el contenido dirigiéndonos a la sección de abajo de YouTube, y seleccionando el país que queremos explorar. Quieren saber qué está de moda en Japón? En México? En Chile? En Brazil? Simplemente seleccionen el país, e inmediatamente serán transportados a la versión regional de YouTube. Y basta con clickear en “Worldwide (All”), para regresar a la versión “Mundial” del servicio.

En cuando al partnership de YouTube (el servicio que nos permite generar ganancias con YouTube) para la región, se comentó que se está trabajando en mejorar la manera en la que se otorgan y trabajan los partnerships, así que de momento, aún no está habilitado.

IMG 8291IMG 8307

IMG 8293

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.frankdawini.blogspot.com frank perez

    genial hermano siiii!!!!!!!!

  • tavitooo

    Ah buena noticia, pero si pones youtube.pe te redirecciona a http://www.youtube.com/?gl=PE&hl=es-419

    Gracias por la info

  • http://ovalencia.com Jon

    Lo que youtube no dice es que ahora los anuncios publicitarios previos a los videos seran locales y obligatorios, esos que te cubren toda la pantalla….