Como entrar a páginas Bloqueadas (y asegurar nuestra conexión a la web), con Hotspot Shield

Graphical Interface Elite

 

HotSpot Shield es una aplicación que nos permite proteger nuestra identidad online, al funcionar como una barrera entre el punto de acceso y la web. Pero una de las ventajas secundarias es que, al pasar primero por los servidores encriptados por Hotspot Shield antes de acceder a una página, significa que servicios que quizás estén bloqueados en empresas / universidades / escuelas, estén desbloqueadas.

 

Hotspot Shield trabaja de la siguiente manera: Una vez instalada la aplicación, todo el tráfico hacia la web pasará primero por los servidores de la aplicación. Así, si se está bloqueando a nivel de dominios (es decir, si en el lugar donde queremos habilitar las páginas se bloquea el dominio facebook.com), podremos acceder, ya que el tráfico de salida será dirigido hacia Hotspot Shield. Aparte, esto nos da una manera también de navegar como si estuviésemos en Estados Unidos, permitiéndonos acceder a páginas bloqueadas por región. Lamentablemente, dada la popularidad de HotSpot Shield, servicios populares como Pandora o Spotify ya lo bloquean.

 

La nueva versión trae una importante característica: ya no son necesarios permisos de administrador para ser instalado. En el pasado, era necesario tener una cuenta de administrador en Windows para poder realizar la instalación. Esta nueva versión puede ser instalada como cualquier otra aplicación, lo que abre las puertas a muchos usuarios.

Otra nueva característica, es que ahora la aplicación detectará automáticamente redes WiFi inseguras, y nos mostrará una notificación. En redes Wifi abiertas siempre corremos el riesgo de robo de datos, debido a que cualquier persona puede conectarse a ésta y empezar a “robar” paquetes de datos.

Como mencionábamos al inicio, el principal objetivo de Hotspot Shield es el de darnos una conexión segura cuando, por ejemplo, nos conectamos desde el WiFi de un café o red abierta. Pero ahora que no es necesario tener privilegios de administrador para instalarlo en cualquier PC, se vuelve una genial manera de acceder a websites bloqueados.

La versión gratuita muestra anuncios en una barra superior del navegador, mientras que la “Elite”, que está a $30 al año (o $5 al mes), nos da un servicio libre de publicidad. Ambos, sin embargo, nos dan ancho de banda ilimitado.

Descargar Hotspot Shield

via tnw

 

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Beggs says:

    Arturo, cómo puedes recomendar este programa? No me parece para nada seguro y te llena la comp de spyware: no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo!! Lo he instalado, usado y desinstalado como 3 veces en los últimos años, es la worst caca ever… :S
    Si quieres usar una VPN app realmente bueno y sin problemas, prueba el TunnelBear. http://www.tunnelbear.com/
    Por UN tweet promocional te dan 1Gb al mes y si quieres ilimitado, CREO q son 4-5 cocos mensuales, te da IP de US y de UK. De todos los VPN apps que he probado, es el más limpio, práctico y ligero. Chequéalo.

  2. dariobk says:

    Pues mi experiencia con este programa ha sido buena, le doy un 7 xD
    la verdad nunca he tenido problemas con hotspotshield ni nada que tenga que ver con spyware, uso la versión gratuita desde hace un año y hasta la fecha todo bien, tuve que modificar mi archivo host localizado en Windows\System32\drivers\etc para bloquear publicidad, solo agregan 127.0.0.1 box.anchorfree.net

  3. Arturo Goga says:

    @Beggs
    Los ads son algo molestosos en la versión gratuita, y hay que desactivar algunas opciones de la instalación (actualizaré el post para reflejar estas opciones), pero nunca he detectado spyware en la app, incluso con la versión del 2007 (http://www.arturogoga.com/2007/12/01/cmo-usar-pandora-o-hulu-fuera-de-estados-unidos-y-de-manera-sencilla-y-rpida/)

    TunnelBear es genial, lo puse hace unos meses (http://www.arturogoga.com/2011/07/22/vpn-gratis-con-tunnelbear-accede-a-netflix-pandora-hulu-y-otros-win-mac/), pero requiere permisos de administrador para instalar, por lo que no es una opción viable en ciertas PCs.

    Yo creo que Hotspot Shield se ha ganado mala reputación por la barra de anuncios que coloca en la versión gratuita, pero como te comentaba, no cuenta con spyware y fue, de hecho, una herramienta crucial durante la revolución de egipto (justamente por lo sencillo que es de instalar / utilizar, y la capacidad que nos da de ocultar nuestra IP): http://betanews.com/2011/04/05/hotspot-shield-snags-1-million-users-overnight-proves-privacy-can-be-monetized/ / http://thenextweb.com/insider/2011/10/23/hotspot-shield-a-quiet-hero-for-internet-privacy-and-security-around-the-world/

    1. Beggs says:

      @Arturo
      Puede ser que hayan sido los ads y la barra esa de los cojones lo que confundí con spyware, pues era excesivamente annoying: como te digo, 3 veces he intentado usarlo y terminado desinstalándolo… Igual me quedo con el tunnelbear, nunca lo he tenido que desinstalar por llenarme de publicidad ni ha dejado de conectarse, como el hotspot shield lo hizo, alguna vez.

    2. Manuel E. says:

      Hola Arturo, el Hotspot Shield es Buennnísimo. Usa ancho de banda que no he visto en otro programa.
      Atencion usuarios, la publicidad no es problema, solo entra en Iexplorer o el equivalente:

      Herramientas-> opciones de internet-> Seguridad-> Sitios restringidos

      y ahi agrega los sitios a bloquear:

      http://*.techbrowsing.com
      http://box.anchorfree.net
      http://www.meefeedia.com

      Y así usalo sin publicidad dentro ni fuera de sus paginas.

  4. Dani says:

    Hola a todos:

    A alguien le ha pasado lo siguiente? Me lo he instalado en el iPhone usando la prueba de 7 días y configurándolo por defecto (en automático, o sea que está siempre activo).

    Voy a navegar a una página web con el Safari del iOS, como por ejemplo 20minutos.es y no carga ninguna de las imágenes.

    Ya sé que tiene un sistema para comprimir imágenes y texto para ahorrar datos pero lo he desactivado para que cargue todo, y aún así no me carga las imágenes.

    ¿Alguna idea?

    Un saludo

  5. Este programa es muy bueno de hecho he tenido la oportunidad de probarlo hace algun tiempo, funciona muy bien google music y todas las otras paginas que no se pueden acceder

  6. L.G. says:

    Pero para instalarlo la máquina de mi oficina me pide privilegios de administrado, ¿eso cómo lo saco?

  7. Sony says:

    Yo tb lo he usado pero tampoco lo recomendaría, mucha publicidad, y pagar no creo q funque habiendo otras opciones

  8. hugo says:

    ¿este programa HotspotShield como el TunnelBear funcionan para justin? osea para que no se te detenga la transmision por la cantidad de usuarios free que hay en ese momento. yo uso un tip que dieron en taringa instalando aol pero quisiera saber otras opciones.

  9. COTEJO says:

    hola de tanto bla bla bla fue que el vecino mato al loro, hotspop shield si es una pagina spyware que se mete en tu sistema pone lenta tu pc , entran paginas sin haverlas metido uno . yo tengo hostpop shield desde hace 6 meses en otra pc como prueba y a la hora de desinstalar ese programa se descontrola la pc , hagan uds mismos la prueba no se dejen llevar por bocones que segun dicen ser genios de informatica y resulta que son charlatanes, otra cosa que deseo aportar uds creen que los antivirus eliminan de verdad los virus? no mis amigos mas bien los almacenan en una carpeta en cuarentena , si ud descarga por ejemplo eset nod 32 de prueba por 30 dias y al terminar ese periodo de prueba uds desinstala eset nod 32 y lo vuelve a descargar vera como en la nueva descarga aparece la fulana carpeta con los benditos virus tal cual como ud los vio antes , para mi muchos antivirus ya vienen sometidos por microsoft el papaupa manda mas de la red por lo tanto yo no creo que ni el mismo microsoft tiene nada seguro en sus software las actualizaciones automaticas son una verdadera trampa caza bobos para apoderarse de nuestras pcs y hacer lo que ellos les de su gana

  10. COTEJO says:

    de seguir tal cual como vamos el mundo podra atrasarse de manera increible , imaginen uds que en su pais ud no pueda abrir una pagina de internet por no estar en usa o europa ya que su ip esta bloqueada para esos sitios , los estados unidos estan cavando su propia tumba lentamente se estan hundiendo sin nosotros el resto del mundo ellos no tienen vida , cada pais deberia abrir un sitio web propio con un o unos navegadores propios que nada tengan que depender de microsoft ni del gobierno nefasto y ladron como es el de los estados unidos , debemos deslastrarnos esas alimañas acaso tambien no tenemos cerebros inteligentes o sera que le tienen miedo al coco gringo? yo defiendo de manera categorica a los creadores de magaupload fueron chantajeados y expuestos al escarnio publico como delincuentes de baja monta algo que es mentira megaupload era o es una buena pagina de descargas pero microsoft vio que le dañaba sus interese y los saco del medio , el windows 8 no tendra vida millones de pcs viejitas y no tan viejitas dejaran de funcionar por la metida de pata de microsoft al eliminar uno de los mejores sistemas operativos tal como el windows xp service pack 2 y 3 el nuevo software de windows 7 y 8 no son compatibles con muchas maquinas en fin nos jodimos todos asi uds digan lo contrario o me llamen estupido ignorante , recuerden todo lo que viene de estados unidos es bueno pero no tanto y si tengo yo la razon ?

  11. hola yo lo e usado y estoy muy contenta no me coloca lento el pc ni nada parecido, lo unico que me bloquea facebook si me pudieras ayudar como puedo desbloquearla me sale que la conexion a sido reiniciada mientras el servidor se cargaba porfa espero tu respuesta me ayudarias muchisimo somos muchas personas que nos pasa lo mismo.