QuickTip: Con una Mac? Mantener el Escritorio Limpio nos da un mejor Rendimiento

Screen Shot 2012 03 14 at 1 36 00 PM

Tener un escritorio limpio de íconos, mostrando sólo el Wallpaper no sólo hace que el escritorio se vea más ordenado (y no perdamos tiempo buscando el documento o proyecto; para eso existe spotlight), sino que además, tiene un impacto en el rendimiento de OS X.

Debido a la manera en la que OS X trabaja, permitiéndonos tener iconos con “Live Previews” (darles click para ver el video directamente en el ícono), cada elemento tiene, por lo tanto, un impacto en el rendimiento en general de la Mac.

Piensen en cada ícono como una mini ventana abierta; por lo tanto, si tienen 100 íconos en el escritorio, el performance se reducirá debido a la pérdida de memoria por cada ícono que habita en el escritorio. Si tienen habilitado Live Previews que, como mencionábamos, nos da la posibilidad de reproducir video directamente en el ícono, el performance disminuirá aún más.

Si notan que la pelota de playa aparece seguido cuando estamos sólo mirando el escritorio, quizás sea hora de limpiarlo, moviendo los elementos hacia las carpetas donde deben ir.

 

via machints / lifehacker

Nota: esto no perjudica a Windows porque los íconos en el sistema operativo de Microsoft son simples bitmaps que carecen de impacto en el OS. Sin embargo, definitivamente es mejor tener un escritorio ordenado, limpio de íconos, ya que Windows, desde Vista, también tiene un excelente buscador incorporado.

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://frankdawini.blogspot.com frank

    exelente post

  • Ps Charlie

    Lo justo, ser ordenados; por que hay escritorios con miles de accesos directos y los garran de carpeta de archivos, hasta de descargas :/