Prezi, una estelar alternativa a Powerpoint y otras herramientas de Presentación

Revisando los archivos del blog, me di cuenta que, hasta ahora, jamás habíamos mencionado a Prezi. Y siendo una de las más frescas, divertidas y, sobre todo, útiles aplicaciones web que hemos visto en los últimos años, esta notable ausencia era un verdadero crimen. Crimen, que corregiremos el día de hoy.

Prezi se trata de una herramienta de presentaciones. Pero olvídense de la típica estructura que encontramos en un aburrido Powerpoint o presentación en Keynote que, si bien han mejorado notablemente en calidad de efectos en los últimos años, sigue siendo el mismo mecanismo de pasar un slide, tras otro. Tras otro. Tras otro.

Prezi destruye la idea de slides o diapositivas, creando un sólo gran documento. La idea, es darnos un vistazo inicial del todo, para luego ir haciendo “zooms” en diferentes lugares. Pero en lugar de palabras, creo que es mejor mostrarles de lo que es capaz Prezi, con una presentación hecha en Prezi. Y aquí, Prezihelp.com tiene una excelente infografía que demuestra dos cosas: una presentación típica en Powerpoint (adelante, pueden incluso clickear en el control remoto para pasar los slides, cuando lleguen a la presentación en ptt, que ha sido incrustada por completo en el Prezi document), y cómo esta información se vería, una vez transformada:


 

Nada mal, verdad? Y crear documentos en Prezi es igual de sencillo. La gran limitación del servicio, es su dependencia en Adobe Flash. Existe un “viewer” para iPad, que nos deja ver (y realizar) presentaciones desde el gadget de Apple, pero dado a que Adobe ha anunciado que la evolución de Flash en móviles ha llegado a su fin, esperemos que Prezi empiece su transición a html5, como ya lo ha hecho, por ejemplo. Scribd.

IPad projection

Aparte de esto, sin embargo, Prezi es una excelente alternativa a Powerpoint. Podemos crear las presentaciones en la web, pero luego podemos descargar todos los archivos necesarios y utilizados para tener una presentación offline (descargamos un archivo ZIP). Podemos importar gran variedad de medios como videos de YouTube, PDFs, entre otros.

Pueden crear una cuenta totalmente gratuita, además de alternativas de pago que le quitan el logo de Prezi a la presentación, e incluso nos ofrecen una herramienta de escritorio.

Prezi

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. jorge says:

    nada como keynote

  2. No estoy de acuerdo con tildar de aburrido al PP. El tema es que Prezi, como bien lo indicas es FACIL de utilizar, pero su UNICA herramienta es el Zoom. En PP he visto hacer una serie de animaciones que parecerían hechas en flash :)

    Solo que se requiere mucho más conocimiento de la herramienta y una paciencia de Dioses.

    igual Prezi es interesante para algunas cosas =)

  3. Santiafo says:

    Buen artículo, hace mucho que busco una alternativa más amena al PP, bueno el Keynote complicado pues no tengo una Mac, Gracias arturo, haber si postear alguan otra alternativa, o como sacarle el jugo al PP, aunq la version de 2010 es buena, aunq no le hace competencia a Keynote.

    Saludos

  4. Fernando says:

    Una consulta: ¿Presi tiene soporte para Android?

  5. manuel says:

    se necesita estar conectado a wifi siempre?