Abrir emails directamente en Gmail desde el Navegador [Chrome]

Mailtolinks

 

Para los que usamos un webmail client, a veces es algo fastidioso ver que, cuando le damos click a un link para enviarle un email a alguien mientras estamos navegando, en lugar de hacer uso de nuestra pestaña de Gmail que esté probablemente abierta, el navegador intente, por defecto, abrir nuestro cliente de correo.

Ahora, siempre es bueno mantener un cliente de correo sincronizado con Gmail (en caso de que los servidores de Google exploten y se pierda nuestra información o, en un caso más probable, esté caído por mantenimiento), como hemos visto en el artículo: Cómo respaldar nuestro Gmail (IMAP), haciendo uso de Thunderbird, pero a veces, cuando simplemente queremos enviar un email rápido, más sencillo es simplemente utilizar Gmail, simplemente porque lo tenemos abierto.

Y esto es exactamente lo que Google está haciendo ahora con Chrome. A partir de hoy, cuando vayamos a Gmail desde Chrome, se nos preguntará si queremos abrir todos los links para enviar correos, con Gmail.

Screen Shot 2012 02 28 at 4 06 02 PM

La pregunta en Gmail. Y sí, tengo que trabajar en mi Inbox Zero.

Una vez permitido el enlace con Gmail, cuando encuentren un link que nos permita enviar correos en la web (como páginas de contacto, por ejemplo), se abrirá Gmail en una pestaña dentro de Chrome, en lugar de intentar lanzar al cliente de correo nativo.

Esto no está limitado a Chrome (aunque activarlo es más sencillo, sólo tenemos que responder la pregunta en Gmail). También podemos hacerlo en Firefox e Internet Explorer

via google

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!