Tip: Obtener resultados inmediatos / en tiempo real en Google [Tips]

2012 02 24 12 31 01

 

Quieren obtener los resultados más recientes de Google? El buscador nos permite limitar nuestra búsqueda por tiempo, dándonos la opción de seleccionar artículos de la última hora, las últimas 24 horas, la última semana, el último mes, el último año. Pero es posible modificar cierta sección en la barra de direcciones, para obtener resultados incluso más inmediatos, como 30 minutos, 10 minutos, etcétera.

 

Cómo?

Primero, tenemos que saber cómo limitar nuestra búsqueda en Google por tiempo. Lo primero que haremos, es ir al buscador, y entrar cualquier término de búsqueda.

Ahora, en el menú de la izquierda, verán la opción “Más Herramientas”, a la cual le damos click. Se desplegará el menú, y aquí encontrarán las opciones para restringir nuestra búsqueda por tiempo:

2012 02 24 12 34 57

 

Ahora, nuestra atención tiene que pasar a la barra de direcciones. Aquí, verán un URL como:

http://google.com/search?…..&tbs=qdr:m ó http://google.com/search?…..&tbs=qdr:h


Lo que nos interesa, es todo lo que está después de “qdr”. Si lo reemplazamos por una “n” y un número, por ejemplo, estaremos cambiando la búsqueda por ese número de minutos.

Ejemplo:

  • &tbs=qdr:n30  - nos devolverá búsquedas de los últimos 30 minutos
  • &tbs=qdr:s60 – nos devolverá búsquedas de los últimos 60 segundos
  • &tbs=qdr:s100 – nos devolverá búsquedas de los últimos 100 segundos

 

Súper útil si acaba de ocurrir algún acontecimiento importante, por ejemplo, y quieren obtener la información más relevante al respecto. Aunque en estos casos, Twitter y su buscador son mejor herramienta.

 

fuente: webdistortion

via lifehacker

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!