Galaxy Nexus, ya en Lima Perú

IMG 6892

fotos en alta calidad: google + / facebook


El día de hoy, Samsung y Movistar anunciaron que el Galaxy Nexus, el smartphone lanzado entre Google y Samsung, se encuentra ya disponible localmente, convirtiéndolo en uno de los primeros países en contar con este equipo.

 

 

Qué lo hace especial?

Google, cada cierto tiempo, lanza un teléfono “modelo”, a veces para demostrar las nuevas funciones de Android, otras para servir como una suerte de ejemplo a seguir. Sucedió con el Nexus One, lanzado en conjunto con HTC, y sucedió con Samsung con el Galaxy S. Ahora, nuevamente aliándose a Samsung, Google lanzó el Galaxy Nexus, el primer smartphone con Android 4.0, Ice Cream Sandwich.

 

IMG 6893

 

Es esta fuerte integración con Google que lo hace especial; a diferencia de otros equipos, todos los Galaxy reciben actualizaciones constantes al contar con una versión pura de Android, sin modificaciones extra (como Sense UI, Motoblur, Touchwiz). Por lo tanto, apenas Google lanza una actualización a su sistema operativo, ésta estará disponible para todos los usuarios de Galaxy Nexus.

IMG 6896

 

El tema de actualizaciones es siempre criticado en Android. Debido a que Android está disponible en cientos de teléfonos, con cientos de configuraciones diferentes, además de docenas de modificaciones a la base de Android, el tiempo de espera por una actualización puede ser bastante prolongado. Si es que la actualización llega.

Este es un problema que no aqueja a los “Nexus Phones”, debido a que Google los utiliza como referencia y, por lo tanto, son los primeros, siempre, en recibir actualizaciones importantes. Y esto es lo que el Galaxy Nexus ofrece.

IMG 6925

 

En cuanto a características, tenemos:

  • CPU: Dual Core 1.2 Ghz
  • RAM: 1GB de RAM
  • Pantalla: 4.65″ AMOLED, con una resolución de 1280×720 (720p), capacitiva.
  • Etc: Bluetooth, Wifi, NFC.

IMG 6967

En pocas palabras, una de las experiencias más puras que obtendremos con Android. Y en el breve hands on que tuve con el equipo, se comportó bastante bien. Los cambios con Android 4.0 son un salto importante frente a Android 2.x / 3.x, y se nota, por fin, una plataforma madura, rápida, funcional, divertida. Android 4.0 también trajo consigo aceleración gráfica para la interfaz de usuario, por lo que transiciones entre menús y pantallas, que siempre han sido lentas en Android, se sienten por fin fluídas.

La pantalla en HD también se ve sumamente nítida, gracias a la genial densidad de pixeles que tiene el equipo (316 ppi).

 

Pronto tendremos una reseña completa del equipo!

 

 

La nota de prensa:

 

Samsung y Movistar  traen al Perú el esperado Galaxy Nexus

Lima, 21 de febrero de 2012.-Samsung vuelve a revolucionar la telefonía móvil al traer al Perú, junto con Movistar, el Galaxy Nexus, primer Smartphone del mundo con sistema operativo Android 4.0 más conocido como Ice Cream Sandwich. El nuevo dispositivo incorpora una pantalla de 4.65” con tecnología HD Súper AMOLED y un procesador de doble núcleo de 1.2GHz.

“El Galaxy Nexus es uno de los Smartphones más completos a nivel mundial; con su lanzamiento,  de la mano con nuestro socio estratégico Movistar, estamos impulsando la experiencia móvil del usuario a un nivel Premium. Asimismo, demuestra el compromiso de Samsung por brindarle al usuario los productos más innovadores del mercado”, comentó Boris Trujillo, Gerente de Ventas B2B de la División de Telecomunicaciones de Samsung Perú.

“En Movistar, buscamos ofrecer a nuestros clientes lo último de la tecnología, permitiendo que sean ellos los primeros en acceder a productos y servicios innovadores, que se adapten cada vez más a sus necesidades de comunicación y conectividad, para que su experiencia con nuestra marca sea única y diferente. Es por ello que nos satisface unirnos a una marca tan reconocida como Samsung, pues estamos seguros que el Galaxy Nexus hará que esa experiencia sea sorprendente”. , señaló Juan Carlos Gallegos, gerente de Marketing Captación de Movistar.

Galaxy Nexus: El primer Smartphone con Android 4.0 Ice Cream Sandwich

El Samsung Galaxy Nexus, incorpora el sistema operativo Android 4.0 que ofrece una experiencia y sensación completamente nueva a Android. La interfaz de usuario ha sido rediseñada con una mejorada multitarea, notificaciones, puerto Wi-Fi, soporte NFC y una experiencia total de navegación Web.

El Galaxy Nexus incluye botones de navegación, además de estar conectado a la nube, manteniendo el correo electrónico, contactos y demás datos sincronizados entre diferentes dispositivos.  El bloqueo de pantalla, pantalla de inicio y demás aplicaciones del teléfono, han sido rediseñados para hacerlo útil y sencillo, otorgándole al usuario nuevas experiencias móviles, a través de su diseño elegante, alta performance y portabilidad.

Gracias al sistema Android 4.0 el dispositivo posee la  nueva aplicación People, que permite buscar amigos, familia, y colegas del trabajo, ver sus fotos en alta resolución y revisar las últimas actualizaciones de estado de Google+ y otras redes sociales.

Además, el Galaxy Nexus está implementado con una cámara rediseñada que incluye el modo panorama, captura video de 1080p, con cero retardos de obturación, y efectos tales como caras divertidas y fondos de predefinidos.

Experiencia Google

El Galaxy Nexus, está diseñado para brindar al usuario la experiencia Google, actualizaciones de software y nuevas aplicaciones en la medida que estén disponibles. Además, incluye Android Market, Gmail, Google Maps 5.0 con mapas en 3D y paso a paso para la navegación: Google Earth, Movie Studio, YouTube. La sincronización con Google Calendar y una nueva aplicación de Google+ también están disponibles en el súper dispositivo móvil.

Entre sus características destacan su pantalla de 4.65” y resolución de 720p (1280×720), lo que asegura total entretenimiento y rápida navegación Web con claridad superior.

De diseño redondeado y elegante, el Galaxy Nexus se  ajusta perfectamente a la mano o rostro, para que el usuario pueda realizar llamadas telefónicas con total comodidad. Con tan sólo 8.94mm de grosor, este dispositivo ofrece una portabilidad excepcional, además de brindar  al usuario el acceso a más de 300.000 aplicaciones y juegos desde el Android Market.

El Galaxy Nexus destaca además por su procesador de doble núcleo ultra rápido de 1.2 GHz, entregando potencia y velocidad superior, lo que asegura una experiencia multitarea mejorada, sea para disfrutar de una gran y viva pantalla con alta definición para juegos o también para la reproducción de video. La conectividad HSPA+ combinada con el procesador de doble núcleo, entrega alta velocidad de navegación Web en cualquier lugar.

Acerca de Samsung

Samsung Electronics es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas totales en el 2011 de US$ 143.1 billones.

Emplea aproximadamente 222,000 personas en 205 oficinas y en 71 países. La compañía opera dos organizaciones separadas para coordinar sus nueve unidades de negocio principales: Comunicaciones & Medios Digitales que comprende Visual Display, Telefonía Móvil, Sistemas de Telecomunicaciones, Línea Blanca, Soluciones de TI, Imágenes Digitales; y Soluciones de Dispositivos que consisten en Memoria, Semiconductores LSI y LCD. Reconocida como líder en la industria por sus indicadores económicos, ambientales y  sociales, Samsung Electronics fue nombrada la empresa tecnológica más sostenible a nivel mundial por el índice de Sostenibilidad Dow Jones 2011.

Acerca de Movistar

Movistar es la empresa de telecomunicaciones líder de telefonía móvil en el Perú, con más de 18 millones de clientes. Desde el inicio de sus operaciones en el país, ha buscado llevar la comunicación cada vez a más peruanos, contribuyendo a reducir la brecha digital. Movistar brinda sus servicios utilizando redes GSM, 3G y 4G, es decir, la más avanzada tecnología a nivel mundial. Asimismo, dispone de un amplio catálogo de equipos, con una variedad de sistemas operativos como el Android, RIM, IOs y Windows Mobile.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • helbert

    hola, tengo una duda, el leer tu post comentas que toda la línea galaxy conserva el OS Android puro, pero al ser este y otros Equipos galaxy de Samsung, no estan modificados por el Touchwiz. y por otro lado si tuviese que elegir entre este equipo y el galaxy note con cual te quedarias???

    • http://rory Rory

      el Samsung note tiene LTE 4G y tiene video llamada en Nexus es solo 3G y no tiene video llamada.

      • http://youtube.com/ropago Rory

        Ah otra cosa este Samsung Galaxy Nexus solo trae una memoria interna de 16GB y no trae memoria externa,el volumen es muy bajisimo,yo les cuento esto,porque hace 3 meses me compre este celular en korea,pues yo vivo en este pais y soy Peruano,como les repito no tiene video llamada,les recomiendo el Samsung Note es mas grande pero trae memoria externa e interna de 32GB.

  • Enrique

    Y en que planes de datos estará disponible?

  • Luis Fernandez

    Arturo,

    Me sorprendió mucho leer este articulo que publicas lo del Nexus como primicia, yo lo compre hace tres semanas en Saga y entiendo que esta disponible hace mas de un mes. Esperaria que estuvieras al tanto de eso. Finalmente se abre la competencia donde se reduce la dependencia de los consumidores en operadores de telefonía celular y se da paso a tener opción y no únicamente lo que te quieren hacer creer Movistar y Samsung. Creo que los interesados en tecnología aplaudimos que finalmente hayan opciones y que no estemos sometidos a la voluntad de las marcas que reducen su oferta cobrando los precios que quieren.
    Saludos,
    LF

  • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

    @helbert
    Este se trata de un producto en conjunto con Samsung / Google, por lo cual no cuenta con Touchwiz. Entre esos dos? Definitivamente el Galaxy Nexus.

    @Enrique
    Para cuando esté la reseña te confirmo los costos

    @Luis Fernandez
    Pues sí, es genial que se venda un terminal liberado, pero no estoy seguro de que todos puedan pagar S/.2,500 sólo por el equipo en Saga, si finalmente igual necesitarán una línea telefónica (no me imagino utilizar un teléfono como éste, en pre-pago), cuando es posible conseguir el mismo terminal a menor precio con subsidios :). Pero sí, es bueno tener la opción.

    • Luis Fernandez

      Arturo No hay nada gratis y los subsidios es una fantasia sobre todo es este segmento. Te suben el precio del prepago para aparentar que te subsidian en postpago. Haz la matematica. Saludos. Prepago Iphone 4S de 16G S/. 2,519 eso es $933 dolares donde los aranceles son cero y los gastos de importacion menos del 3%. Sacale el IGV y te da $768 dolares. Eso no cuesta ese telefono.
      Galaxy S II. Prepago S/. 2,939 haciendo el mismo calculo $895. es aun peor.
      Te cobran el precio justo en postpago y te suben prepago para que creas que te estan subsidiando.

  • Rasamakishi

    @Arturo Goga
    Tienes razon con lo de la necesidad de tener un plan de datos con cualquier smartphone, pero creo que es una buena forma de meterle presion a las operadoras que si bien tienen planes accesibles sus “subsidios” son exactamente eso subsidios entre comillas.

    Te pongo un ejemplo: Galaxy S2 con un plan de aproximadamente S/.100 con contrato de 18 meses cuesta unos S/.1800 “subsidiado” En el mercado local se puede conseguir por S/.1750 libre de fabrica.

    En el caso del Galaxy nexus S/.2500 en Saga. Con operador y con plan mencionado anteriormente no creo que bajar a bajar de los S/.2100, lo cual no hace creo yo una diferencia considerable.

  • Rasamakishi

    Me olvidaba, yo descarte el Galaxy Nexus porque no tiene slot para MicroSD y se queda en 16GB los cuales no cumplen con mi necesidad de espacio.

  • elgianka

    Hey es cierto, lo ke me echa para atras es el espacio, aunke he leido una noticia en gsmarena ke habra uno de 32GB, con lo cual ya podria pensarse..pero bueeno…nunca hubo un nexus en Peru y eso esta xvrrr, yo esperare hasta ke motorola haga los nexus, ke ahora ke google es el dueño tendra ke hacerlos con moto.

    • Rasamakishi

      @elgianka
      El modelo de 32GB ha sido descontinuado en varios lugares por lo que no esperaria esta version con los operadores. Puede que Arturo pueda confirmar esto.

      Aprovecho, a los usuarios de SGS2 que no hayan probado las filtraciones de ICS, la ultima ROM XXLPH esta super estable y rapida, como referencia con kernel stock obtengo hasta 4200 en quadrant. Ademas pueden darle un vistazo a Chrome para android que aunque esta muy beta creo que por fin es un navegador en anddroid que compite con Safari mobile.

      • elgianka

        uhhh, aun asi el galaxy II creo ke sigue siendo mejor opcion en potencia almacenamiento y camara, en USA AT&T no se si ya lanzo el Galaxy II skyRocket con el mismo tamaño de pantalla y resoluciòn del Nexus, lo cual seria en realidad la mejor opcion, siendo las redes compàtibles, !kien me lo trae?!!

        • Rasamakishi

          Si es que hay algo que no me gusta tanto del SGS2 es la resolución de la pantalla, por eso me llamo mucho la atencion el Galaxu Nexus.

          El skyrocket tiene la misma resolucion en una pantalla aun mas grande aunque la version skyrocket HD tiene pantalla 720×1280, tambien esta el procesador que para estas versiones es el Snapdragon a 1.5Ghz vs Exynos a 1.2Ghz, muchas comparaciones se han hecho y creo que es algo a tomar en cuenta.

  • elgianka

    ese celu si manda, esperare a ke alguien me lo traiga, en estos momentos la unica desventaja es ke saldra con android 2.3

  • enrique

    Y cuál sería “el ultimate samsung android” móvil? yo pensaba traerme el Google Nexus, pero acabo de enterarme que no cuenta con uSD y me desanima por completo.

    • Rasamakishi

      @enrique

      Yo esperaria un poco a los android que estan por venir, la proxima semana es el MWC y se presentaran algunos nuevos modelos.

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      Tras años de usar diferentes equipos con Android, estoy harto de la falta de actualizaciones a tiempo, por eso creo que, más que ver más núcleos o equipos más potentes, prefiero ver un smartphone que reciba actualizaciones constantes, cuando estén habilitadas, el día que salgan.

      El Galaxy S2 sigue siendo uno de los smartphones más poderosos (si, más poderoso que el Galaxy Nexus), pero está “atascado” en Gingerbread todavía (aunque ICS viene en el primer trimestre). Tanto hardware no sirve de mucho si no hay software que lo aproveche

      Sobre el hardware: hemos visto saltos impresionantes en los últimos 4 años en el mundo móvil, pasando de dispositivos de 400 Mhz (el iPhone original), o 528 Mhz (HTC Magic, el primer Android smartphone), a sobrepasar la barrera de gigahertz y por fin incluír una arquitectura dual core. Quad cores, todavía no les veo mucho provecho en smartphones. Más me convence un SoC con un una buena combinación de GPU / CPU, ahora que todo el UI está acelerado por el GPU, que meterle más núcleos al teléfono.

      Pero sí, updates constantes, me siguen pareciendo una mejor alternativa a mediano / largo plazo. El Nexus S, el anterior flagship phone de Google / Samsung, por ejemplo, ya tiene Ice Cream Sandwich, mientras que muchos teléfonos más recientes, aún no tienen claro el upgrade path, y eso molesta.

  • elgianka

    arturo ya ke esta fue una presentacion de movistar….habria ke preguntarles cuando actualizan oficialmente el milestone 2, ke fue actualizado en toda sudamerica menos aca…esto me parece una verguenza!! nunca dan una respuesta seria al respecto

  • elgianka

    hey me corrijo no fue presentacion de movistar….pero iwal…sino fuera por las ROMS personalizadas nuestros celus de 1GHz y 512MB serian chatarra

  • Maicu

    Hola Arturo, tengo una hermana que no sabe mucho de smartphones pero que viene de EEUU. Quiere traerme un Galaxy Nexus, dice que cuesta 300 dólares. Todos son liberados? podré usarlo sin problemas con un chip de Claro?
    gracias por el blog, siempre lo sigo.
    Maicu

    • Dantefc

      Galaxy nexus a 300 dolares? Estas seguro? yo tb estoy en USA y he buscado en varios sitios incluso ebay y te digo q no bajan de 500 o 550 dolares, ni usado lo consigues y si alguien te ofrece a ese precio deberias desconfiar. El galaxy nexus en USA solo lo tiene Verizon q usa chips CDMA y no GSM, ahora si lo desbloqueas no se si lo podras usar en Peru, eso no se.

  • http://youtube.com/ropago Rory

    Hola amigos nuevamente un servidor para ustedes yo envie un celular el primer smart phone que lanzo Samsung el Omnia II ps lo envie a mi hno en Peru-trujillo y la verdad hasta ahora no lo pueden liberar,bueno la semana pasada envie mi Sony Ericsson xperia X10 y le colocaron el clip y que alegria tuvo mi hijo,porque este celular si estaba liberado,pues aun sigo pagando por este celular,lo envie de Korea,pues yo me cambie por el samsung Galaxy Nexus,ahora Samsung ya esta lanzando smart phones con todos los idiomas,pues antes solo tenia el idioma Koreano y el ingles.A partir de Note,Nexus,Samsun Galaxy M Style y los nuevos modelos que lanzan,porque en este pais cada 2 meses lanzan modelos al igual que los autos.
    http://www.samsung.com/sec/consumer/mobile-phone/mobile-phone/skt alli les envio una pagina para que aprecien los modelos actuales en Korea.

  • http://frankdawini.blogspot.com roberto sandy

    me comprare uno

  • derek

    disculpa arturo pero con 4 nucleos se puede acceder a potencia(ips) que no llegarias en dual core pq se quemaria, es decir lllegarias a la potencia de un dual core2.4gh con 1,7ghz quad..

  • Renzo

    Arturo / Amigos:

    Alguno me puede decir si teniendo un Plan que incluye navegación de datos por 2GB podría conectar este terminal para usarlo como modem conectándolo a una laptop?

    De ser posible este uso, el envío y la descarga de correos en una laptop (en forma esporádica 10 veces al mes, por espacio de 15 minutos por vez, archivos de excel, word, ppt con jpg) podría consumir notablemente parte de mi plan?

    Lo pregunto por que es mi primer Android, siempre tuve por años Blackberry, que como saben, tienen internet y correo ilimitado gracias al APN de Blackberry.

    De antemano gracias por su valiosa ayuda

    Slds

    Renzo

  • emely

    hola arturo,muy interesante tu blog,hace poco compre una nexus i9250,resulta que vino sin algunas aplicaciones entre ellas el android market o google play,lo descargue de otra web y lo instale pero no ejecuta dicha aplicacion,y eso que tengo cuenta en gmail. pero no me permite descargar aplicaciones,me podrias ayudar por favor,gracias de antemano