Apple presenta Mountain Lion, la nueva versión de sus Sistema Operativo para Macs

Screen Shot 2012 02 16 at 10 28 07 AM

Así es, ha llegado como una sorpresa para todos. Apple ha anunciado a OS X Mountain Lion, la nueva versión de Mac OS X, que estará disponible en Julio de este año y que sigue el camino impuesto por Lion el año pasado. Es decir, el de acercar más a OS X a iOS.

Todas las características en video:


De hecho, muchas de las características más resaltantes de Mountain Lion son adaptadas de iOS, como:

  • Messages – La aplicación que nos permite enviar mensajes de manera gratuita, Messages, estará disponible también en OS X
  • Reminders - Los recordatorios que vimos en iOS 5 se sincronizarán con su aplicación en el escritorio
  • Notification Center – Tendremos una barra de notificaciones integrada a OS X, por lo que Growl quizás deje de ser necesario
  • AirPlay Mirroring – Ahora, será posible fácilmente duplicar la pantalla, vía wifi, a un Apple TV.
  • Notas – Notas tendrá su aplicación exclusiva, lista para ser sincronizada
  • iCloud – Mayor integración con iCloud

 

Screen Shot 2012 02 16 at 10 36 25 AM


Interesantísimas las actualizaciones a OS X, sobre todo porque iOS ha evolucionado considerablemente más en los últimos años que OS X. Y ver características como integración de Twitter directamente en Safari, Game Center, el sistema de notificaciones (que se ve sumamente completo), Messages y demás, era una evolución lógica para OS X.

Screen Shot 2012 02 16 at 10 40 53 AM

Últimamente, necesitamos una manera de acceder a la data de múltiples dispositivos, porque ya pasamos la era de tenerlo todo en un sólo dispositivo. Y esta integración que Apple está ofreciendo a lo largo de todos sus dispositivos, es un paso adelante bastante importante.

 

Mountain Lion estará disponible para mitades de este año. Si tienen una cuenta de desarrolladores, pueden descargar el “Preview” del sistema operativo.

Mayor info, en Apple:

Link

via @FyanezN

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Netzah

    Interesante interesante, cada vez más cerca, ¿Cuando sacará Apple una tablet con MAC OS?

  • Mauricio Lopez

    Me parece patetico lo que hace Apple ahora con su sistema operativo para usuarios de Mac. Cada año sacando sistema operativo? Sera igual de desastroso como Lion y sus actualizaciones problematicas??, actualizaciones de 1.3 gb?? otros 30 dolares por un OS restrictivo y que devora recursos de la maquina?

    Lo cierto si puede llegar a ser que ahora se integra mas el OS X con el iOS, que actualizacion tras actualizacion, arregla una cosa y daña dos.

    Mi humilde opinion, como un usuario que cada vez se va decepcionando mas de apple y de sus estrategias de mercadeo, yo no son los otrora buenos productos que acostumbraba a producir!!

  • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

    @Netzah
    No creo que Apple lance Mac OS pronto para una tablet. La tendencia parece apuntar más a crear un híbrido de iOS / Mac OS que funcione en ambas plataformas.

    @Mauricio Lopez
    Raro, mi experiencia con Lion ha sido bastante positiva hasta ahora; no he tenido ninguna falla notable (ni en la imac, macbook air, o hackintosh) :). Eso si, Safari empezó con el pie izquierdo (consumiendo demasiados recursos), pero por suerte ya fue corregido.

    Y me está gustando esta serie de releases continuos, en lugar de lanzar un OS cada 2 años; sobre todo porque iOS evoluciona sumamente rápido.

  • Alejandro

    Tenia pensado comprar una Mac para Abril, esa la de 1200…. pero no vendria con esta nueva version… me recomiendan esperar hasta despues de Junio??

    • Onac Ixem

      Te recomiendo que dejes de ser un Apple fan-boy y que te compres algo practico, compatible y no restrictivo. Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Oh right?

      • http://www.arturogoga.com arturogoga

        Cada año hay actualizaciones en características, así que quizás valga la pena esperar. Aunque Mountain Lion probablemente mantenga el pricing de Lion ($29), y la actualización desde el Mac App Store es sumamente sencilla :)

      • http://www.arturogoga.com arturogoga

        Hey, para gustos, colores :). Hice el switch a Macs hace 5 años, y si bien mantengo Windows PCs (Media Center, Gaming PC), mi máquina de trabajo tiene OS X porque es el OS que mejor se acomoda a mis necesidades.

        La Mac, por cierto, es práctica, compatible y no restrictiva. Y lo puedo hacer todo, desde cualquier lugar :) Al igual que con cualquier otro OS, puedes instalar sofware desde fuera del Mac App Store. Quizás te estás confundiendo con el iPhone? Estas críticas contra una plataforma u otra sin haberlas usado realmente no son de mucha ayuda

  • Jonnas

    Igual cambié a MAC hace 5 años, y no encontré nada que sea “restrictivo”. Cuando necesité de una app que corre en Windows, simplemente cargué la máquina virtual y listo, sin problemas, o cuando necesitaba recursos exclusivos lo bootee con Windows y tuvo mejor performance que otras marcas que vienen con Win pre instalado. He usado Linux durante años también (lo digo por esa legión de personas que siguen colocando el tema de la “libertad” como argumento de defensa de un OS), y simplemente cuando pasé a OS X me sentí mucho más cómodo y lo adopté como mi OS por defecto.

  • Antonio

    hola arturo, me compré una mac book pro hace masomenos 3 mese o casi 4, y me vino con os x lion, si quiero actualizar al os x mountain lion, sabes si se tiene que pagar por la actualización??? gracias!