Sonora – Minimalista y veloz alternativa a iTunes (OS X)

Screen Shot 2012 01 16 at 10 04 28 AM

En Windows, tenemos una enorme variedad de reproductores musicales. En la Mac, sin embargo, no tenemos la misma suerte, dada la omnipresencia de iTunes. iTunes es genial como administrador de contenidos (lo hace todo: sincronizar podcasts, iOS devices, descargar aplicaciones, libros, videos, rentar películas o series, comprar música, y más). Pero esta multi-funcionalidad, viene con un precio: la interfaz se ha vuelto bastante compleja, y la aplicación, bastante pesada.

Conozcan, pues, a Sonora. Se trata de una alternativa a iTunes, pero que puede mantenerse sincronizada con nuestra biblioteca musical. Es decir, todas las compras que hagamos en iTunes, o canciones que añadimos, aparecerán también en Sonora.

Screen Shot 2012 01 16 at 10 08 31 AM

Y Sonora está enfocado a la música. Tenemos una sencilla interfaz que nos muestra todos los artistas. Para empezar a escuchar a uno, basta con arrastrar el disco / canción a la parte superior. Buscando a un tema específico? Basta con empezar a escribir en cualquier lugar, y se lanzará la búsqueda. Nada de andar clickeando en pequeños recuadros.

Además, la aplicación incluye soporte para otros archivos, como mp3, m4a, flac, ogg, wav, aiff, ape y más. Sonora también incluye soporte para Last.fm, y de momento, es gratuita (está en Beta).

En resumen, una excelente alternativa a iTunes, si lo único que quieren es disfrutar de un poco de música. Y al importar el contenido de iTunes, en lugar de utilizar la misma biblioteca, podemos cerrar iTunes por completo y usar a Sonora de manera independiente.

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Lalo says:

    Hey arturo este media player sonora te permite grabar a cd el contenido musical archivado?

  2. Ismael says:

    ¿Para qué usar MacOS? Mejor usar Linux o ya de pérdida, Windows.

    MacOS sucks!