Compartir Internet de una Laptop / Convertir laptop en WiFi hotspot con Connectify

Screen Shot 2012 01 08 at 8 51 13 PM

 

De Connectify ya hablamos el 2010 (!), pero la aplicación ha recibido numerosas mejoras en los últimos meses, por lo que me pareció buena idea volverla a mencionar.

Connectify nos permite convertir a nuestra laptop con Windows en un WiFi Hotpost, compartiendo nuestra conexión vía cable o incluso compartiendo la misma conexión de WiFi (dependiendo del modelo) con múltiples computadoras.

Es perfecto, por ejemplo, si se encuentran en un hotel, donde usualmente restringen el acceso a un sólo dispositivo. Con Connectify podríamos agarrar esta señal de WiFi, alimentar a nuestra laptop, y luego compartirla con otros gadgets, como nuestro smartphone, tablets, y más.

 

 

Lo mejor de todo, es que es super sencilla. Para empezar a utilizarla, solamente tenemos que:

Screen Shot 2012 01 08 at 8 56 22 PM

  • Establecer un nombre de hotspot y contraseña.
  • Elegir qué conexión iremos a compartir (Ethernet / WiFi)
  • Click en “Start Hotspot” y nada más!

 

Además de la versión gratuita, tenemos la versión Pro que nos permite compartir conexiones de 3G / 4G vía Wifi, renombrar nuestro hotspot a lo que queramos (la Lite requiere que empiece con “connectify-”) y también mejor soporte para XP y Vista (en modo ad-Hoc)

A pesar de estas limitaciones, Connectify sigue siendo una excelente manera de compartir nuestra conexión a internet con múltiples dispositivos.

Descargar Connectify

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!