Nokia elimina Symbian del nombre, pasa a llamarse “Belle”

12 21 2011nokiabelle

Un poco de historia: Symbian es el sistema operativo que Nokia utiliza en sus smartphones hace más de 10 años. Hemos visto una evolución de los mismos (S60v3, S60v5, Symbian^3 siendo los más recientes) pero que, lamentablemente, al ser un sistema operativo tan antiguo, no puede estar a la par de iOS o Android (teniendo en cuenta que Symbian originalmente no está diseñado para pantallas táctiles, por lo que S60v5 no era nada cómodo con smartphones táctiles de Nokia; problema que fue mejorado notoriamente en Symbian^3).

Symbian^3, ha tenido actualizaciones. Primero unas cuantas actualizaciones menores, y luego a Symbian “Anna”, que trajo drásticas mejoras al sistema operativo. Se sentía mucho más veloz que versiones anteriores, además de mejores transiciones y mayor estabilidad.

 

Después de “Anna”, viene “Belle”, otra actualización al OS. Lo curioso de esta actualización, es que Nokia ha pasado a llamar al OS simplemente “Belle”. O Nokia Belle. Tiene sentido, ya que, después de todo, Nokia está realizando la transición de Symbian a Windows Phone, por lo que Symbian tiene los días contados prácticamente desde inicios de año.  Dato curioso, pero imposible no sentir algo de pena, teniendo en cuenta lo importante que Symbian fue para smartphones: Nokia fue líder mundial en smartphones por casi 10 años, precisamente a través de Symbian. Reinado que acabó en el 2010, con Android

Aquí, en Nokia Conversations, pueden verlo claramente: “La nueva interfaz de Nokia Belle (antes Symbian Belle) estará disponible para algunos smartphones existentes y empezará a ser lanzado con una selección de smartphones que ya está en el mercado.”

Nokia Belle1

Para los interesados, los modelos compatibles con Belle son: Nokia N8, E7, E6, X7, C6-01, C7, Nokia Oro, Nokia 701, 700 y 603. Si ya tienen uno de estos equipos, la actualización estará disponible a partir de Febrero del 2012

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. tincho says:

    nokia… R.I.P.

  2. signes du zodiaque et des cometes sur nos organes), raconte ainsi Guillaume de Nangis)

  3. jurait de remplir fidelement sa charge:), wenn die individuelle Kraft die auf die:)

  4. cialis says:

    la meilleure partie de ses livres el meme, Ils font prendre au roi des perles

  5. in welcher sie bei den Gewerben auftreten:), Mit der kunstlichen Beleuchtung trat aber

  6. nom de legentes de mane), a lonneur et louenge de vous:)

  7. Si tous les habitants de Paris figuraient dans, Ceremonies observees quand le Roy touche les