Microsoft so.cl, la pseudo-red social. Qué es? Qué hace?

Microsoft por fin ha revelado a socl (so.cl, = social ). No se trata de una “red social” como Facebook. Después de todo, para poder hacer login, Microsoft astutamente utiliza nuestras cuentas de Facebook para registrarnos (evitando la fricción ocasionada por tener que crear un perfil nuevo). Pero qué es exactamente?

 

So.cl es una herramienta de investigación; fusión de red social / búsqueda….

Se trata de mezclar la parte social, con búsqueda y también chat / videochat. En pocas palabras, algo de Facebook, algo de Twitter, algo de Google / Bing, algo de YouTube. La idea detrás de so.cl, es hacer del descubrimiento en una búsqueda, algo que podamos compartir socialmente, en un sólo lugar.

Google ha intentado “socializar” la búsqueda (con el botón +1 y recomendaciones), pero a la fecha, todavía no ha conseguido relevantes avances. socl lo toma desde otro ángulo: el énfasis no está en buscar solamente, sino por defecto, ver lo que nuestros amigos han buscado y considerado como relevante, para compartirlo.

 

Screen Shot 2011 12 21 at 1 41 38 PM

 

…que podría ser un boom para estudiantes.

Para investigación sobre temas o tópicos específicos – investigando un tema para algún curso escolar o universitario, por ejemplo – socl podría resultar una excelente manera, pues se podría compartir lo encontrado de manera sencilla y rápida.

Al tener un timeline – típico de red social – como parte de la interfaz principal de socl, se expone mucho más la importancia de los descubrimientos que giran en torno a un tema específico.

Pero como pueden ver, socl tiene un objetivo bastante puntual: el de servir de herramienta de investigación. Afortunadamente, al aprovechar a Facebook como herramienta de login, en lugar de crear un perfil nuevo, es muy fácil saltar a la aplicación para empezar a utilizarla y, en efecto, podría ser una útil herramienta de organización de la información.

 

Link

Ojo: parece que los servidores están bastante ocupados. Pero pueden ir ingresando y solicitando una cuenta al servicio

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Arturo

    Gracias, me ayudo a saber un poco mas de esta nueva “rede social”… lo q no se es cuando sera el lanzamiento; apenas ando investigando…espero mas notas…