El paraíso de los Gamers, es la casa de un empleado de Google!

Screen Shot 2011 12 19 at 5 13 02 PM

Conozcan la casa de Kenton Varda, de Google, quien ha construído una casa con un principal objetivo: ser perfecta para LAN Parties.

Los LAN Parties son reuniones entre gamers, quienes usualmente llevan sus propias PCs a la casa de alguno de los participantes, listos para jugar entre todos, de manera local. Pues Varda prefirió evitarles el problema de que cada uno traiga sus PCs, al construir 12 terminales (sí, 12) listas para jugar. Y lo mejor de todo? Que, al estilo Transformers, todo queda oculto cuando no están siendo utilizados:

Screen Shot 2011 12 19 at 5 15 53 PM

Kenton comparte algunos de los componentes usados en cad una de las PCs. Tenemos:

  • CPU: Intel Core i5-2500
  • GPU: MSI N560GTX (nVidia GeForce 560)
  • Motherboard: MSI P67A-C43 (Intel P67 chipset)
  • RAM: 8GB (2x4GB DDR3-1333)
  • Monitor: ASUS VE278Q (27″ 1080p)

Es un setup muy similar al que recomendamos en nuestra Guía de Regalos Navideños, y por un buen motivo: ese i5-2500k es probablemente uno de los mejores CPUs de la historia. Es económico, rápido, y sumamente overclockeable. Algo similar al recordado i7 920 que también era muy fácil de llevar a mayores velocidades. La 560 GTX sigue siendo la tarjeta de video que también balancea muy bien el precio / rendimiento. Y en Mainboard, bueno, personalmente prefiero Gigabyte a MSI.

Lo interesante, sin embargo, es cómo está configurado el servidor. En lugar de instalar manualmente updates en cada una, tenemos una copia maestra en una PC, en modo maestro, actualizando todo el sistema. Luego, carga el resto de PCs (las 11 restantes), en Modo Replica. El SSD de cada máquina ve que hay cambios, y se actualiza de manera adecuada.

Screen Shot 2011 12 19 at 5 23 09 PM

Aquí el post original, donde pueden encontrar otros tips interesantes, como la seguridad, y más

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • bot

    “It’s also designed for living, of course, but all houses have that”

    xD

  • José Manuel

    Hola, alguien sabe como se hace lo de replicar las imagenes y mantenerlas actualizadas? me interesa muchisimo para mi empresa.

  • sergiogsr

    Hola José Manuel,

    Kenton (el dueño de la casa) hizo un post en su blog específicamente para hablar del diseño del sistema completo: http://kentonsprojects.blogspot.com/2011/12/lan-party-house-technical-design-and.html