Samsung lanza el Galaxy Note en Perú. Hands On con el Galaxy Note

IMG 5833

El día de hoy, tuvimos el lanzamiento del Samsung Galaxy Note, el híbrido entre smartphone y tablet que había sido anunciado hace poco. Digo “híbrido”, porque el tamaño del equipo es como ningún otro (aparte del Dell Streak 5). Se trata de un smartphone con una pantalla capacitiva de 5.3″ y resolución de 1280x720p, la misma resolución del Galaxy Nexus, pero en una pantalla mucho, mucho más grande.

Que qué tan grande? Vean la diferencia con el Samsung Galaxy S2

IMG 5828

 

Y aquí comparándolo con el iPhone 4 , de frente y de lado

IMG 5840

IMG 5846

 

Para recordar un poco las características del equipo:

  • CPU: 1.4 Ghz Arm Cortex-A9, Exynos chipset
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 1280×800, 5.3 pulgadas (PenTile)
  • Cámaras: 8 megapixeles trasera, 2 megapixeles delantera
  • Dimensiones: 146.9 x 83 x 9.7 mm
  • Android: 2.3.5 (Gingerbread)

IMG 5829

Otra caracterísitca, aparte del tamaño, es que el Note viene con un stylus (llamado “S-Pen”). Era definitivamente mi gran duda, sobre todo por lo mal que suelen funcionar los lápices en pantallas capacitivas. Sin embargo, funcionó mucho mejor de lo que esperaba. Al parecer, Samsung ha recurrido a Wacom (la empresa más popular de las “otras” tablets, las usadas para dibujo) para crear un digitizer que no sólo es muy preciso, sino que incluso puede detectar niveles de presión. Cabe recalcar que el stylus es totalmente opcional. No se necesita nunca (se trata de un Android smartphone, después de todo), pero para aplicaciones que requieran precisión (notas a mano, dibujos), es bienvenido.

Claro, no encontraremos la misma cantidad de sensibilidad que en una Wacom, pero me sorprendió lo bien que capturaba los niveles de presión (a mayor presión, más grueso el trazo).

Sólo pude probarlo unos momentos durante el evento, pero espero poder tener una reseña más completa en las siguientes semanas, luego de probarlo como se debe. La primera impresión ha sido bastante positiva, sin embargo.

 

Fotos en mejor resolución: Link

IMG 5827

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Gracias por la reseña. Suficiente para mí, porque como que estuve en duda, pero me quedo con mi S2 como celular y sigo detrás de una tablet de 10 pulgadas =)

  2. Arturo says:

    La pantalla se veía bastante buena. Misma calidad que la del S2, pero en 1280×800. Pero sí, todavía no sé si encaje para muchos; una buena opción para el que quiere un híbrido smartphone / tablet.
    Aunque el stylus me llamó bastante la atención; si me veo utilizándolo bastante, de cambiar el S2 por el Note :)

  3. jorge says:

    El s2 ya me parece demasiado grande y esta nueva maquina ya ni entra en un bolsillo

  4. Marco says:

    ¿Android 2.3.5?. Eso es lo que tiene mi Samsung Galaxy Ace. :-/ Además se ve demasiado grande, no sé si entraría en un bolsillo, más aún considerando que hace de smartphone.

    Creo que de momento, si hay que esperar una tablet, hay que esperar las que salgan con Android 4.0, ya que la idea no creo que sea tener un Samsung Galaxy S pero más grande.

  5. Silverwolf says:

    ¿Y no venden una mochila para llevar este telefono “movil”?

  6. Arturo says:

    Empecé a meterlo a mi bolsillo para verificar si entraba y no tuve problemas, hasta que los de Samsung me empezaron a mirar feo :P.

    Tenía las mismas dudas con el Galaxy S2 (me parecía muy grande, incluso durante la semana de prueba). Ahora, sin embargo, me he acostumbrado al tamaño (y sigo esperando un iPhone 5 con pantalla de 4″). Por eso antes de criticar mucho el tamaño de la pantalla del Note, prefiero pasar al menos un tiempo más con el gadget.

    En cuanto a Android 4.0, justo fue la pregunta que hice durante la conferencia, y ya prometieron upgrade, aunque no hay fecha definitiva. Este es el gran problema de Android lamentablemente, sobre todo cuando en iOS, al ser un sólo equipo cada año, se puede actualizar apenas sale una nueva versión del OS, incluyendo equipos con 2 años en el mercado (caso del 3GS).

    La única solución viable que he encontrado, es rootear cada teléfono que termino utilizando como principal, y meterle un rom basado en el AOSP, como MIUI o CM7. Pero esto, por supuesto, no es para nada la solución ideal, sobre todo para el gran segmento que Android ha cogido del mercado.

  7. Cesar says:

    Hola Arturo!! Sabes cuando van a lanzar el S2 en Claro???

  8. Victor says:

    Suena interesante, pero lo venderan como celular o como tablet…?

  9. Dual-Core says:

    :O

  10. Le hemos hecho una prueba extenuante al Galaxy Note. Si quieres enterarte de lo viene en el empaque, de cómo se comprta el equipo (defectos y virtudes) y cuánto costará con Claro Perú, te ivitamos a leer nuestra nota en:

    http://elbuencelular.blogspot.com/2011/12/pruebas-samsung-galaxy-note-cuando.html

    El Buen Celular Perú. El punto de referéncia en información sobre telefonía.

  11. pedrink says:

    Compre el galaxy note, me parece un gran movil perfecto para navegar por la web, pero sinceramente lo vendi ya que no me acostumbre a el, nunca habia tenido un telefono android, vengo de sony ericsson y iphone y despues del note regrese a iphone 4s. galaxy note es muy buen telefono, rapido, pero no me acostumbre a el, al tamaño etc….

  12. JOHN BASTHED says:

    Tengo un Note bueno el exo que sea grande es para algunos..voy al echo

  13. johnbasthed says:

    Tengo el note y asi ocmo algunos dicen es grande que bla bla yo me resumo que cada uno tiene su estilo de vida y usos yo soy musico, productor y artista plastico este smarphone se acopla mucho ami lo veo desde el punto de vista en portabilidad y semejanza ocn mis intereses…el tamaño lo arreglo con un celu de 60 soles de claro…para cuando salgo a cualkier lado pero si kiero tenermusica o ir escuchando tb tengo un celu chino similar al nokia n8 pero chino que hasta tv tiene es cosa de no hacerce bolas por eso hay arta gamma de moviles escojan wel suyo y a llorar a otra parte como dicen los hermanos yaipen…. de aka a 30 años estos moviles seran basura mediatica asi que goza el dia a dia de la tecnologia los precios son altos en peru ..lo se pero para eso hay que chambear duro px saludos y espero que pronto salgan moviles que los puedas ver solo en tu retina ocular y controlarlos con el cerebro

  14. Renzo says:

    Hola Arturo:
    Pasó ya algun tiempo desde que hiciste la prueba inicial y preferías probar el note antes de emitir una opinion sobre su portabilidad tomando en cuenta su tamaño.
    Podrías contarnos ahora tu opinón al respecto?

    Yo estoy a punto de renovar mi Smartphone Android y estoy entre el Nexus con ICS o el Note (por algun tiempo mas con Gingerbread)…

    Slds

    Renzo

  15. tuzonavipy says:

    Quisiera saber cuando saldrá el Samsung Galaxy Note rosa en claro.