Conozcan al Lotus Glass, de los fabricantes del Gorilla Glass

Puede que no se escuche mucho de Corning, pero cada vez que pasen casualmente una llave u otro objeto filudo por la pantalla de sus smartphones o, peor aún, se les caiga al piso, ésta es la compañía a la que tenemos que agradecer. Corning fabrica el Gorilla Glass, una aleación especial que hace que las pantallas táctiles que utilizamos hoy en día sean tan resistentes a rayaduras y golpes.

Recuerdan cómo antes las pantallas de teléfonos pre 2007, con el menor leve rasguño, terminaban con marcas, rayaduras o incluso rajaduras imposibles de reparar años atrás? Desde que casi todas las empresas – con la notable excepción de Apple, que utiliza su propia aleación – empezaron a utilizar Gorilla Glass (Samsung, Motorola, Nokia, LG, Sony Ericsson por nombrar algunas), estos problemas – y los films protectores de pantalla – son cosa del pasado.

Ahora, sin embargo, Corning está preparando un nuevo producto, aparte  del Gorilla Glass. Bajo el nombre de Lotus Glass, este nuevo producto está preparado y diseñado para las pantallas OLED y LCDs actuales.

No, no reemplazará al Gorilla Glass. Las diferencias, según Corning:

  • El Gorilla Glass es una cubierta de vidrio, que ayuda a proteger al dispositivo de los abusos que vienen del día a día.
  • Lotus Glass es un “display” glass, utilizado directamente por la pantalla (sea OLED o LCD) y que promete disminuir el consumor de energía, de las actuales pantallas.

El proceso de “recocido” o annealing – donde el vidrio lentamente se va enfriando para liberar niveles de stress después de formarse – supuestamente le da a este nuevo Lotus Glass una mayor estabilidad, permitiéndole retener su forma bajo cualquier condición.

Teniendo en cuenta que son las pantallas las que más batería consumen en los dispositivos hoy en día, sería genial que el Lotus Glass ofrezca relevantes ventajas frente al proceso de manufactura actual, o de las opciones disponibles en el presente. Sin embargo, Corning no ha revelado aún información porcentual sobre el posible ahorro al utilizar este display glass, ni tampoco qué dispositivos lo implementarán en el futuro. Será interesante, pues, ver qué equipos terminan implementando esta tecnología, cuando esté disponible a los fabricantes a partir del primer trimestre del 2012.

 

via corning

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!