Tutoriales: Crear un formulario / encuesta online, con Google Docs

10-24-2011 4-17-38 PM

Están creando un sorteo? Quizás un formulario de registro para algún producto? O de repente una pequeña encuesta? Una de las funciones más prácticas pero, a la vez, menos conocidas de Google Docs, es lo sencillo, rápido y práctico que resulta crear un formulario utilizando esta herramienta online.

Aparte de permitirnos personalizar el formulario a gusto, o embeberlo en nuestra página web para fácil acceso, los formularios en Google Docs ofrecen también buenas herramientas para medir las respuestas, una vez llenado el formulario.

 

Cómo?

Super sencillo. Simplemente sigan este link cuando estén loggeados con su cuenta de Google, e inmediatamente serán llevados a la creación del formulario. Otra opción es simplemente abrir Google Docs, y en “Create”, seleccionan “Form” o Formulario:

10-24-2011 4-21-06 PM

 

Luego, es cuestión de rellenar las preguntas y seleccionar el tipo de respuesta. Tenemos las opciones comunes, como respuestas en Texto, un párrafo, opción múltiple, checkboxes y más. La de Multiple Choice incluso podemos separarla completamente en otro formulario, lo cual nos dará incluso una encuesta más detallada.

 

10-24-2011 4-22-02 PM

Entre algunas de las opciones disponibles, podemos cambiar el tema del formulario, enviarlo por email, obtener el código a pegar en nuestro website, y más:

10-24-2011 4-23-26 PM

Y por supuesto, la manera y velocidad en las que se muestran las respuestas es también otra fortaleza de utilizar a Google Docs para nuestros formularios / encuestas:

7

Después del salto, incluyo un formulario de ejemplo que muestra principalmente algunas de las alternativas más importantes.

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!