The Hunger Games: Los Fan Films

Screen Shot 2011 09 27 at 1 15 41 PM

The Hunger Games es una de las trilogías que más he disfrutado en los últimos años. Los libros, escritos por Suzanne Collins, nos narran la historia de “Katniss Everdeen”, una adolescente de 16 años en un futuro post-apocalíptico donde, año a año, se lleva a cabo un sorteo entre los menores de edad. A través de este sorteo, se eligen a 2 representantes para cada uno de los distritos, los cuales participarán en un torneo anual, televisado, a muerte.

Es un tema que ya se ha tratado en el pasado, en libros y películas como Battle Royale de Koushun Takami, o The Long Walk, de Stephen King (bajo el pseudónimo Richard Bachman) – ambos muy buenos, por cierto – pero que igual resulta bastante fresco, al tener a una adolescente como protagonista principal, gran cantidad de personajes interesantes, y sobre todo una historia interesante qué contar.

El próximo año, veremos una película basada en el primer libro, con Jennifer Lawrence (a quien vimos en un genial rol principal en Winter’s Bone, y también en X-Men: First Class) como Katniss. Aquí el Trailer.


 

Pero hoy quería destacar algunos fan films, films creados en base a los personajes, y en base a algunas escenas de los libros, que me llamaron bastante la atención por lo bien producidas que estaban.

Cabe señalar que, dada la premisa de los libros (y el film), el contenido de los videos y cortos puede resultar algo fuerte si son susceptibles a la violencia.

 

Empecemos por esta de Mainstay Productions, con una escena del primer libro y que, definitivamente, veremos en el film

 

Mainstay Productions produciría también este otro corto, basado también en otra escena del libro:


 

Finalmente, tenemos este otro corto, producido por Wellwood Productions, que nos cuenta la historia de Johanna Mason, a quien conocemos recién en el tercer libro.

 

 

 

Excelentes fan films, sue definitivamente harán que la espera por la película oficial, sea más llevadera. El estreno de la película oficial, será el 23 de Marzo del 2012.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!