Juegos Gratis: The Stanley Parable es un mod para Half Life 2 que no pueden perderse

The Stanley Parable es una de esas experiencias en los videojuegos, que simplemente no podemos perdernos. Se trata de un juego en primera persona (que utiliza el motor de Half Life 2) pero que está guiado por narrativa. Según el creador: “Es una exploración de opciones, libertad, contar historias y realidad, todas examinadas a través del lente de lo que significa jugar un videojuego”.

De hecho, podría contarles lo que sucede en el juego, y cómo su estructura narrativa lo hace tan excepcional, pero sería matorrales la experiencia. Se trata, por lo tanto, de uno de esos juegos donde, mientras menos sabemos, mejor. La descripción del autor mencionada en el párrafo de arriba, creo yo, es la mejor manera de explicar The Stanley Parable, sin arruinarles nada.

Y lo mejor de todo, es que es gratis. No, no necesitan Half Life 2. Pero sí necesitan tener instalado el Source SDK Base 2007 (que es gratuito, y pueden descargar de Steam desde aquí)

Una vez descargado el Source SDK, necesitan descargar el Mod, que pueden encontrar en ModDB (aproximadamente 300 megas). Dentro de este archivo, encontrarán las instrucciones de instalación, además de instrucciones para poder jugarlo en Mac OS. Básicamente, tenemos que abrir el Zip, y descomprimirlos en la carpeta de Steam/steamapp/sourcemods. Reiniciamos Steam, y aparecerá en la lista de juegos.

 

No se lo pierdan!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Juan Carlos says:

    Hola. No tiene los subtitulos en español para los diálogos?!, sabes donde pueda encontrarlos?.

    Gracias por el aporte!

  2. omarz says:

    Pucha, no puedo descargarlo. . . cuando le doy al link de SDK, no me carga nada. . .

  3. RaulT says:

    La descarga no funciona. ¿hay subtitulos al español?.

  4. Juan Carlos says:

    A mi me funciono, No tiene la opción español a los diálogos, ese es el problema.

  5. Arturo says:

    No, lamentablemente sólo está en inglés de momento. Ojalá el autor se anime a añadir los subtítulos. En cuanto al link de descarga de SDK, necesitan tener steam instalado para que éste funcione :)

  6. [...] post: Juegos Gratis: The Stanley Parable es un mod para Half Life 2 que … This entry was posted in Novedades and tagged juegos. Bookmark the permalink. ← DiRT 3 [...]

  7. omarz says:

    arturo, espero que no sea molestia, pero me puedes pasar el link para descargar el STEAM??? graxx

  8. Daniel says:

    No soy arturo, pero te dejo el link:
    http://store.steampowered.com/about/

  9. ignacio says:

    creo que se puede poner un crak o parche para que este en español

  10. Lucas says:

    Para todos los que buscan como poner subtitulos es muy facil
    Video : http://www.youtube.com/watch?v=J_AGRSEGnrw