Metegol: la película animada 3D de Juan José Campanella que promete calidad “a lo Pixar”. Un primer vistazo (Video)

Actualización: Por quejas de “Catmandu”, el equipo responsable de “Metegol”, he tenido que sacar el video incrustado.

Menciono esto porque, de hecho, el video no fue subido por mí, así que igual lo pueden encontrar online. Parece que algunas compañías todavía no entienden cómo funciona internet…

Pero hey, en lugar de ello, los dejo con una animación que sí vale la pena y pueden ver libremente!

 

MEET MELINE : THE 3D ANIMATED SHORT FILM (by Sebastien Laban & Virginie Goyons) from Sebastien LABAN on Vimeo.

 

Y no se olviden que pueden encontrar muchas más, en http://www.arturogoga.com/tag/animacion/

 
Una verdadera lástima, teniendo en cuenta que son pocos los films latinoamericanos de animación disponibles. Pero ante amenazas de juicios, prefiero seguir cubriendo cortos de animadores independientes que no tienen ningún inconveniente en ser mencionados o promocionados. Aquí, pues, se acaba el único post que habrá sobre “Metegol” en el blog.

 
El mail de queja en cuestión (nombre y datos quitados)

 

Arturo,

Soy productor ejecutivo de “Metegol”, la nueva película de Juan Campanella.

El video subido a tu blog y a youtube fue realizado unicamente para ser exhibido por nuestros socios HP e Intel y es una violación de copyright exhibirlo.

Te pido por favor sea retirado para evitar una demanda judicial de nuestro departamento legal.

Sin más te saludo atentamente,

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Looy

    Habrá que seguirle la pista a esta pelicula de animación. Espero que llegue en calidad a “Planet 51″ que creo que es española.

  • José Antonio

    Vaya, en verdad parece que estas personas no saben cómo funciona Internet. Si subes algo a YouTube es porque lo quieres compartir. Si no deseas que se incorpore en otro sitio web simplemente le quitas esa opción.

    Diría también que para evitar otros bochornos como éste sería conveniente que lo de la exclusividad de sus socios lo pongan en YouTube. Queda más elegante que luego amenazar judicialmente.

  • http://www.mariobenites.com Mario Benites

    Qué ridiculez! y encima amenaza. Qué falta de criterio y qué ignorancia.

  • Paco

    A ver…no siempre quien sube un video a youtube es alguien autorizado, como en este caso, y llegada esa situación es un problema. Es válido pedir que se lo retire de ahí y asimismo también pedir que se dé de baja el link cuanto antes en aquellos sitios que se hacen eco de ese video (aunque sea sin saber que es material no autorizado) es igualmente válido, no es ignorancia, es el sentido práctico de intentar que los daños sean los menores posibles. Una cosa es que esté solamente en youtube, y lo vea quien lo vea hasta que lo den de baja. Y otra que se lo relinkée ya que aumenta la posibilidad de que mas gente lo vea, y es justamente lo que se quiere evitar. Ignorancia sería no darse cuenta de eso…mas bien creo que es un mérito de eficiencia haber rastreado donde estaba replicado el link y pedir su baja, Lo de la amenaza judicial, si, es exagerada ya que el video solo está linkeado, pero imagino que es para acelerar el proceso de baja, no mas que eso…hay que entender que a veces hay mucha plata e intereses en juego y una filtación no autorizada puede producir mucho mas daño del que uno puede creer…