Videos de Stop Motion con tu Webcam: JellyCam

Screen shot 2011 05 20 at 1 13 38 PM

Ya hemos visto tutoriales de cómo hacer videos de Stop Motion con programas que ya vienen incluídos en Windows y Mac (Tutorial para Windows / Tutorial para Mac). Pero en ambos casos, aparte de la aplicación, necesitábamos una cámara fotográfica (o smartphone) para capturar las imágenes.

Jellycam actúa de manera diferente. Es una aplicación desarrollada en Adobe AIR, por lo que funcionará en Windows, OS X y Linux, que se centra principalmente en el uso de la webcam para grabar el stop motion.

Esto nos ofrece una gran ventaja: activando la opción “Onion Skinning”, podemos ver un poco del cuadro anterior, así que alinear al objeto del que estemos haciendo el stop motion con la toma anterior será muchísimo más sencillo. Para tomar la fotografía? Sólo tenemos que presionar la barra espaciadora.

Además de la webcam, la aplicación funciona también con fotografías que ya tengamos en nuestro disco duro.

El programa resulta bastante intuitivo de utilizar, sobre todo porque está diseñado específicamente para ser usado con la creación de videos en stop motion, y puede ser una genial manera de empezar a filmar los nuestros, ya que podemos empezar inmediatamente (siempre y cuando tengan una webcam)

 

Descargar JellyCam

via wwwhatsnew

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!