Tutorial: Descargar Playlists de Grooveshark con jDownloader

Screen shot 2011 04 19 at 2 00 42 PM

Aplicaciones para descargar canciones de Grooveshark hemos visto por montones, como GrooveDown. Sin embargo, algo que siempre quise hacer, fue descargar los playlists, o listas de reproducción que había armado en Grooveshark.

Así, en lugar de ir bajando canción por canción, se puede descargar de golpe todas las canciones que tanto esfuerzo hemos juntado en una lista.

Este tip me lo dio finalmente “bigzaqui” en los comentarios del Post Descargar Canciones de Grooveshark con GrooveDown, y ahora demostraremos cómo hacer.

 

Qué se necesita?

jDownloader, uno de los mejores y más completos gestores de descargar. Es multiplataforma (hecho en Java), asi que no tendrán problemas en utilizarlo en Windows, Linux u OS X.

Y obviamente, algún Playlist de Grooveshark (también funciona para canciones de individuales). Para el ejemplo, utilizaremos este: http://listen.grooveshark.com/playlist/King+Of+Limbs/43832752?src=5

 

Cómo se hace?

Simplemente abran jDownloader. Buscan el playlist que hayan creado (o que hayan encontrado) y que quieran bajar íntegro.

En Grooveshark, van a “Share Playlist” / “Share Song”, dependiendo de qué se trata, y eligen “e-mail”.

2011 04 19 14 07 27

 

Ahora, en la parte superior, verán la dirección directa. Le dan click a Copy

2011 04 19 14 08 19

Si tienen jDownloader abierto, el programa debería haber identificado inmediatamente que teníamos algo que queríamos descargar. De no ser así, simplemente le dan click a “Add URLs” en jDownloader y luego en “parse URLS”

Screen shot 2011 04 19 at 2 00 31 PM

Tras unos segundos, verán que el playlist completo aparece en jDownloader. Basta con darle click derecho y “Continue with all” para iniciar la descarga!

 

Screen shot 2011 04 19 at 2 10 37 PM

Así de simple podemos bajar múltiples canciones con Grooveshark!

 

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Marco_A

    No sabía que funcionaba con Grooveshark.

    También funciona de forma similar en Soundcloud, lo probaré en otros sitios similares a ver qué tal.

  • http://heptagrama.com Tedel

    Oye, bueno el dato, pero te pregunto una cosa: ¿Al publicar este tipo de cosas no estás fomentando la piratería?

    • Nemesis

      Nel

  • Aldo Axel

    Solo hay que tener cuidado al bajar muchas canciones, pues los servidores de grooveshark al notar que estás accediendo a varias canciones a la vez o demasiado rápido, te bloquean la IP y no puedes reproducir canciones hasta que la cambies. A mi ya me pasó una vez, pero supongo que si bajas solo unas cuantas no hay problema.

  • http://www.spityourideas.com Luis

    @Tedel Bueno es la verdad pues yo publique un album en mi website y a los 2 dias me enviaron un email en el cual me decia que infringia los derechos de autor.

  • http://geektual.com/ Geektual

    Muy buen tip jeje, sigue sorprendiéndome el JDownloader.

  • http://twitter.com/pejeno Pejeno

    @Tedel
    ” pero te pregunto una cosa: ¿Al publicar este tipo de cosas no estás fomentando la piratería?”

    La piratería existe cuando hay ánimo de lucro. Por favor, ya no difundan ese concepto de la mal llamada piratería.

    No estás comprando ni vendiendo canciones a nadie. No hay piratería.

  • k

    @Tedel, amigo con respeto yo creo que ya es hora de que dejes de leer cuentos antes de dormir, ya no estas tan pequeño!!!. Quizá tu seas Ricki Ricon, no es el caso de todos.

  • http://heptagrama.com Tedel

    Hey, a ver… aclaremos el concepto:

    No he entrado aquí a ponerme en plan de moralista. Sé lo que cuestan los originales y lo complicado que llega a ser conseguirlos cuando alguien, por ejemplo, quiere un disco de El Canto del Loco en el Perú y se da con la sorpresa de que nadie se lo puede vender porque nadie lo ha importado. Para situaciones como esta, Grooveshark se convirtió en una web espectacular, porque nos ha ayudado a todos a poder escuchar lo que se nos dé la gana, desde Iron maiden hasta música tradicional tailandesa, cuando se nos dé la gana.

    Pero de ahí a facilitar que la gente “se baje” la música, no me parece buena idea. No hay necesidad. Ya la tienes allí y estando allí no se la robas a nadie. ¿Para que facilitar las cosas a quienes sí hacen piratería con fines de lucro? ¿Para qué arriesgar a que se cierre la página por facilitar que la gente se la pueda bajar y ello origine saturación de servidores u otros problemas? Yo solo digo que no es necesario enseñar a la gente a hacer cosas que no son necesariamente buenas.

    Y ya que un par de ustedes fueron específicos sobre el tema de la piratería, solo diré dos cosas:

    La primera es que no estoy de acuerdo con eso de que pirata es solamente aquel que vende. Yo creo que es pirata también el que facilita ¿Recuerdas el caso de ThePirateBay.org y la tremenda demanda que recibieron sus administradores? Ellos jamás vendieron nada. Eso demuestra que no soy el único que lo cree.

    La segunda es que la piratería es uno de los negocios sucios (bueno, digamos ‘deshonestos’ para que suene menos mal) más “rentables” del planeta. Ve y date una vuelta por tu centro comercial favorito un sábado en la tarde y fíjate cuánto venden los piratas. El que estuvo de malas no baja de 300 soles en un día. Es dinero que no paga impuestos, que no figura en ningún lado, que lava dinero, que financia delitos… pero, claro, como yo soy Ricky Ricón y tú un solamente “pobre” con Internet a quien “no le queda otra” más que comprar un DVD pirata a cuatro soles (como si trabajar, ahorrar tu plata y comprarte un original no fuera una opción) ni te fijas en esas cosas ni piensas en que lo que hacemos siempre tiene consecuencias.

    Y nada. Lo dejo allí. Ya dije lo que tuve que decir. Chao a todos.

    • erik

      Camarada por si no sabias toda la musica de Groveshark es subida por usuarios no por las disqueras tranquilo aqui no hay robo

  • vicsosa

    Mas alla de la moralidad y la etica, sigue funcionando esto???

  • http://andwhynotblog.zulaut.com Bernardo

    Creo que ya no funciona… Todos los links se pasan a offline rápidamente y no descarga nada. Lástima, porque era un método más rápido.

  • pablo

    Mas alla de la moralidad la etica y bla bla bla , si grove shark lo descarga en tu maquina (temporalmente) para reproducirlo, ya esta en tu territorio. creo que tenes derecho a mantenerlo ahi si queres, ahora si queres ver el tema legal tendrias que verlo con la gente de groveshark ya que fueron ellos los que publicaron el song

  • Fua

    @Tedel Tienes un cacao en la cabeza impresionante. Aprende los conceptos básicos antes de nada.
    Robar es quitar algo y que la otra entidad deje de tenerlo. Cuando te bajas una canción de grooveshark sigue estando allí no te la llevas.
    La piratería es robar barcos,y a lo que te refieres de bajar música es Legal asi que no tiene que tener miedo de nada.

  • Paolo

    Hay alguna otra manera de poder descargar las playlists?

  • Esther

    han quitado lo de bajar listas?? ya no me deja!!

  • Ciprian

    ya no funciona :(( alguna otra alternativa?

  • Manuel

    @tedel

    Mira Tedel rey, lo que realmente es una estafa, no a mano armada, sino de salon, con una ley del estado para ello, es que en España te compres un ordenador o un DVD y tengas que pagar una parte anticipada (canon), por si se te ocurre robar derechos de autor (musica peliculas)

    Es como si al comprarte un coche pagases un 10% mas por acaso si vas a conducir a 200km/h. Mi padre no sabe ni que es un mp3 pero usa ordenador y paga su pena anticipada como pirata informatico.

    La gente q se dedica a piratear como negocio, le da igual el Jdownloader, etc, como es un gran negocio si les hace falta inventan programas y los usan y ya está. A ver si te crees que los narcos colombianos aprenden a meter droga en EEUU lo aprenden en un tutorial de internet “tutorial de como vender droga a otros paises”

    Yo me queria bajar una playlist para hacer un cd para el coche, tengo necesidad porq en mi coche no hay internet (no se en el tuyo) y encima ya he pagado CANON por mi ordenador, por mi telefono movil, por la tarjeta de memoria y por el CD que llevare en el coche. No voy a vender ese cd ni a distribuirlo, no voy a ganar nada con ello

    Esto que digo no solo lo pienso yo lo piensa mas gente tambien, pero hay otra mucha que no esta de acuerdo y piensan lo contrario, por ejemplo:

    - Mi padre que no sabe lo que es descargar un archivo de musica de internet, esta de acuerdo en que el % que paga por el canon por su ordenador, sus cd de copia de seguridad y su disco duro, es una estafa.

    - El musico que cobra un porcentaje de lo que paga mi padre, le parece correcto, justo y se queda con el dinerito.

  • Permafrost

    Muchas gracias por el aporte Arturo! Solo así me he podido bajar un disco que es imposible encontrar en internet: “Before an Audience of Stars”, de Arise From Thorns,y en las tiendas.
    Por cierto Tedel, eres idiota o qué? Que asco de persona.

  • http://entradarandom.blogspot.com/ GJZ

    Gracias! Justo lo que buscaba!

  • http://NO Luis

    Genial el parte. gigante.. gracias desde Colombia

  • Pilar

    Hola,

    Lo intenté con JDownloader y con Groovedown y nada… No hay manera de descargar las playlist de grooveshark. En JDownloader me funciona el capturador de enlaces pero en descargas me da error….

    Podriais ayudarme?

    Muchas gracias

  • Tony

    Muchisimas gracias maestro. Muy buen post.

  • Laura

    Muchas, muchas gracias justo iba a instalar una aplicación para hacerlo en Ubuntu pero ya que tenía el JDownloader pues mucho mejor ésta!
    Mil gracias por publicarlo había intentado ya copiando la página desde donde estaba reproduciendo pero no aparecían los archivos :D

    Sí funciona y funciona perfecto. Lo estoy usando en Ubuntu 11.10

  • http://myfeelings.hostei.com/ Ipzzer

    Muchas Gracias me funciono a la perfección!

  • Artemis

    :( el capturador de enlaces captura las canciones, pero la mitad aparecen como “Unknown FileSize” Y ademas de eso, las descargas no inician :( solo quedan en el contador, se reinician y se cuelga… ¿podrias ayudarme por favor? realmente te lo agradeceria muchisimo

  • josea_cr9

    @minuendo Y yo gastando tiempo buscando música por internet. Cuanto tiempo desperdiciado. XD Muchas gracias!

  • http://lasetadelgnomo.posterous.com DavidG

    con el nuevo grooveshark ya no se pueden bajar las listas con el jdownloader o al menos yo no se hacerlo, ya no las engancha, alguna idea?

  • saidsecretor

    hey!, sigue sirviendo el truquito, al parecer te bloquea algunas oportunidades los servidores del grooveshark, pero si dejas los enlaces intentandose bajar por un rato estos comienzan las descarga como a los 10 minutos en mi caso, no es lo mas practico porque yo me piro los albumes de mediafire casi siempre, pero hay muchos discos que solo los encuentro por acá y queda de lujo ;D

  • Camila

    El truco es muy bueno, pero grooveshark me bloqueo, quería saber si el bloqueo es para siempre o después de cierto tiempo voy a poder ocuparlo de nuevo, no quiero perder toda la música que tengo en mis listas, espero que no sea por siempre y si lo es :/ , hay alguna solución? :) gracias

  • AndReS

    Te amo! Es increible esto!
    Uso jDownloader hace mucho tiempo, pero solo para descargar de MU o MF o RS. Nunca se me hubiera ocurrido descargar de grooveshark, y ahora gracias a esto tambien me entere que se pueden descargar videos de youtube!
    Sin palabras. Gracias!

  • erik

    Ojo ya no deja descargar las playlist completas pero puedes descargar canciones individuales animo!!!