20 Tips de Bruce Lee para tener una vida Exitosa (Productividad)

Screen shot 2011 04 15 at 10 59 34 AM

Wake Up Cloud tiene una excelentísima recopilación de algunos de los pensamientos más interesantes de Bruce Lee que realmente demuestran las peculiaridades y dedicación que este maestro de las artes marciales dejó para el mundo.

Aquí les dejo con algunas de mis favoritas.

 

Conocer no es suficiente, debemos aplicar. Desear no es suficiente, debemos hacer”.

Muchas veces nos pasamos años aprendiendo cosas nuevas, pero todo este conocimiento, al no ser aplicado a nuestras propias vidas, termina siendo desperdiciado. La única forma de alcanzar el éxito, es hacer algo al respecto. Y la única forma de hacer algo al respecto, es aplicar lo que hemos aprendido.

 

“Absorver lo que es útil, descartar lo que no lo es. Añadir lo que es exclusivamente nuestro”.

Tener una clara apreciación de qué, de lo que hemos aprendido, nos ha ayudado en la vida, es importante para poder discernir entre la información vital, y la que quizás deberíamos descartar, para que en un futuro no nos estorbe. La parte clave, es finalmente, añadir lo que nos hace únicos a la mezcla, ese aporte exclusivo que, como seres humanos, podemos darle a lo aprendido, que finalmente nos ayudará en la vida. En pocas palabras, aprender, descartar, y crear.

 

Screen shot 2011 04 15 at 11 15 12 AM

 

“La simplicidad es la llave de la brillantez”

Estar conscientes de que “menos es más”, y de que debemos simplificar nuestra vida, objetivos y tareas (pero estar pendientes de los mismos) nos hará no sólo más felices, sino mucho más productivos. Como seres humanos, estamos condicionados, en muchas ocasiones, a añadir capaz de complejidad a problemas u objetivos que tenemos por delante, que terminan abrumándonos. La idea? Es no dejar ser aplastados por el peso del “objetivo final”, sino simplificarlo en pequeñas partes, e ir trabajándolo de esa forma.

 

“Si aman a la vida, no pierdan el tiempo, porque es de tiempo que está hecha la vida”

 

En la vida, nos veremos rodeados no sólo de diversos factores que nos harán, de alguna manera, perder tiempo, sino que nos obligarán, finalmente a dejarlo todo “para después”. Tenemos que evitar eso, y tratar de aprovechar cada minuto del día. Aprender a manejar nuestro tiempo

 

“El árbol más duro es el que se parte más rápido, mientras que el bambú sobrevive al doblarse con el viento”

 

Nos encontraremos, muchas veces, con situaciones con las que no estamos de acuerdo. Por más que apoyemos una solución (incluso de manera un tanto irracional), si otra persona ofrece una solución mucho más viable, tenemos que aprender a aceptarlo, no sólo en cerrarnos con nuestras opiniones. Tenemos que saber escuchar, ser flexibles.

 

Siempre sé tu mismo, exprésate, ten fe en ti mismo; no intentes buscar a una personalidad exitosa y trates de duplicarla.

 

Excelente complemento al punto número dos. Cada persona es única, y son los descubrimientos y avances que hacemos, los que hacen al mundo evolucionar. No se trata de imitar a otras personas exitosas, pero sí de absorver sus conocimientos, aprender de ellos, y luego añadir los propios, en base a nuestras vivencias, y todo el conocimiento adquirido. La idea, es ser uno mismo.

 

El resto? Lo pueden encontrar en Wake Up Cloud

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Jean

    Vaya que esa sabiduria oriental no se ve en otras razas, Bruce es lo maximo aun despues de muerto.