Juegos Gratis: Spiral Knights, un excelente clon de diablo online, gratis!

Buscando algún juego en donde invertir unas cuantas horas a la semana? Entonces les recomendaría que le den un vistazo a Spiral Knights, un juego que acaba de salir de beta y ya está disponible para todos!

Elaborado por Three Ringts y publicado por Sega, Spiral Knights es un juego acción / RPG no muy diferente a Diablo en cuanto a mecánica de juego, y totalmente gratis para jugar y multiplayer.

Screen shot 2011 04 11 at 11 52 30 AM

De esta forma, en Spiral Knights utilizamos a un pequeño Robot (personalizable), el cual es capaz de usar espadas o pistolas (u otra arma de larga distancia). Conforme vamos avanzando en el juego, vamos obteniendo mejor “loot” (los premios dejados por los monstruos) además de dinero que podemos invertir en mejores armas.

El componente multi-jugador funciona bastante bien. Dada la popularidad que Spiral Knights ha tenido durante el periodo Beta, encontraremos siempre personas con quienes jugar y aventurarnos en los calabozos.

De hecho, lo que me gustó bastante del juego es que, a diferencia de otros juegos “Freemium” donde, si bien son gratis para jugar, al final uno termina pagando en microtransacciones por la injusta dificultad del juego, esto no sucede en Spiral Knights. Las limitaciones de lo gratuito, en lugar de venir tanto por items, viene más por el tiempo de juego. Verán, cada vez que entramos a un calabozo usamos “Energía”. Usualmente, consumimos 10 de energía por bajar un piso más.

Esta energía se renueva todos los días, pero si lo agotamos, no podremos seguir jugando. Por lo tanto, Spiral Knights está hecho más para jugarse en períodos cortos de tiempo (es decir, no más de 3-4 horas al día). Pero si desean jugar más, pueden comprar más Energy (el cual, afortunadamente, no es tan caro). De esta forma, dejamos contentos a los jugadores casuales que no entrarán más de 1 o 2 horas al día, y los que realmente invertirán horas de horas en el juego (sacándole mayor provecho) tendrán que invertir dólares.

Screen shot 2011 04 11 at 12 07 18 PM

Pero aparte de los precios establecidos (que no están nada mal) el juego nos ofrece un “Market” donde incluso los jugadores mismos pueden vender y comprar energía. Así es, un mercado virtual donde son los usuarios quienes ponen el precio a la Energía necesaria para seguir jugando.

Screen shot 2011 04 11 at 11 58 12 AM

Como les mencionaba al comienzo, gran parte de la diversión del juego viene del “loot” o las ganancias que obtenemos por conquistar cada nivel. Y en ese sentido, Spiral Knights no defrauda. No sólo tenemos montones de armas, sino que las armas que tenemos también van subiendo de nivel, mejorando cada vez que las usamos.

En resumen, Spiral Knights quita bastante esa barrera de complejidad que nos encontramos a veces con juegos online multijugador, además que podemos empezar a jugarlo a los pocos minutos, ya que el cliente va bajando lo que necesita (la descarga inicial es pequeña). Tampoco es necesario crear una cuenta, pues rápidamente podemos usar la de Facebook para iniciar nuestra aventura.

Lo que tenemos, es una suerte de clon de Diablo de calidad, con un buen balance y excelente modo multiplayer. Y por fin, un modelo Freemium ejemplar.

Si tienen algo de tiempo, denle un vistazo pues, como comentaba, es totalmente gratis!

 

Descargar Spiral Knights

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. fede says:

    la verda que esta genial el juego
    yo hace 4 dias que lo juego y esta bueno tiene varios “server” en que podes cambiarte de uno a otro rapidamente y lo mejor es que hay 2 server es español que atomaticamente el juego simpre te pone en ese por tu idioma del juego…
    estra echi en java muy bien echo la verda y no ocupa casi nada, se me bajo rapido y tiene unos graficos muy buenos

    en el juego me llamo Troon agregenme

  2. Arturo says:

    Así es, el juego está bastante bueno. Y recomendación: compren recetas para sus armas: sale mas barato que comprarlas directamente en la tienda.

  3. FAQsimil says:

    ¡Que pena! Requiere una tarjeta grafica relativamente moderna. Mi vieja ATI 9600 no sirve.

  4. uziel alexiz says:

    son unos jenios los que inventaron
    spiral