Videos YouTube en HTML5 en Safari , con Youtube5

Screen shot 2010 10 28 at 12 18 35 AM

YouTube5 es una excelente extensión para Safari que nos permite ver videos incrustados en páginas web, con un reproductor alternativo que, en lugar de darnos el video en Flash, lo hace en HTML5.

Un enorme porcentaje de videos en la web, está en YouTube y, si bien éstos funcionan bien en dispositivos móviles sin Flash (En el iPhone, Android), en el escritorio, incluso activando HTML5 en la página de Youtube (youtube.com/html5), los videos incrustados siguen cargando en Flash. Sólo si lo tenemos absolutamente desinstalado o desactivado por completo, es que YouTube cargará el video en HTML5 cuando está embebido

Lo que esta extensión para Safari hace, es ignorar por completo el request de Flash así que, aún así lo tengamos instalado, podremos disfrutar de todos los videos en YouTube, estén en la página principal o en algún sitio incrustados.

El reproductor alternativo es también bastante atractivo, y nos muestra algunas de las funciones disponibles para el reproductor clásico. Lo que no veremos, serán anotaciones, o subtítulos. Pero sí la opción de cambiar la resolución, enviarlo a pantalla completa, y más. De hecho, Youtube5 funciona mejor que el reproductor html5 por defecto de YouTube, pues la opción de pantalla completa funciona como debería.

La extensión también puede funcionar con videos de Facebook y Vimeo (bajo opciones)

Ahora, con Flash desinstalado y YouTube5, es más sencillo navegar sin problemas sin el plugin. Y para esas veces en las que necesitamos Flash de todas maneras, utilizo Chrome (que tiene su propia instalación de Flash, incluida en el navegador que, de paso, es más segura que la instalación regular).

 

Screen shot 2011 03 14 at 11 48 49 AM

 

La versión de Safari funciona muy bien. La de Chrome todavía necesita algo de trabajo, por lo que no es muy recomendable utilizarla a diario (por algún motivo, empieza a cargar todos los videos, sin siquiera darle play, y la reproducción es bastante lenta). Igual incluyo ambas versiones para los interesados, pero debo enfatizar que sólo la versión de Safari funciona bien, de momento.

 

Descargar YouTube5 (Safari)

Descargar YouTube5 (Chrome)

 

via daringfireball

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Pablenque says:

    Me baje el plugins del Chrome y efectivamente en lento la reproducción a pesar de haber precargado toda la imagen

  2. alberto says:

    Yo también lo hice y es lento aunque en ie9 funciona decentemente por el momento, sin embargo algo dentro de mi sigue con flash hehe no se por que