Optimus 3D P920, el smartphone de LG con camara 3D

Destacar en el mercado de Android es bastante complicado, como se pudo apreciar durante el Mobile World Congress 2011 en Baercelona. Dado a que las características de hardware son similares (casi todos tienen el mismo CPU doble núcleo de 1Ghz, 512-1GB de RAM, pantallas de 4″ o más), muchas veces los fabricantes optan por personalizar el sistema operativo. Así nacen interfaces como el HTC SenseUI, el Motoblur de Motorola, Timescape / MediaScape de Sony Ericsson, entre otros.

Sin embargo, LG ha tomado otra ruta. Como podemos deducir de su nombre, el LG Optimus 3D incorpora 3D. Dónde? En la cámara.

El resto de características están también por encima del promedio:

  • Trae una pantalla de 4.3 WVGA capaz de mostrar imágenes y videos en 3D sin necesidad de lentes.
  • Trae un procesador de 1GHz dual-core OMAP4
  • 8 GBs de almacenamiento interno
  • Cámara de 5 megapiexeles (que graba video a 1080p en 2D, y 720p en 3D)
  • Una batería de 1500 mAh.

 

Lo que más llama la atención, sin embargo, es la posibilidad de grabar y ver videos / imágenes en 3D sin necesidad de lentes especiales en su pantalla de 4.3″. El 3D en dispositivos móviles todavía sigue siendo bastante nuevo, pero será muy popular este año (con el Nintendo 3DS que está a punto de salir, y la Sony Bloggie 3D que también graba y reproduce video en 3D, ambos sin necesidad de lentes especiales).

Y por supuesto, no podía faltar un video ligeramente extraño “demostrando” las capacidades del 3D. Como todo aparato 3D, es bastante dificil mostrar lo que puede hacer en un simple video.

Y acá tenemos un video de GSM Arena que tampoco demuestra muy bien el efecto en 3D (nuevamente, es algo que debe verse “en vivo”), pero que sí muestra un poco más el tamaño del dispositivo y, en parte el efecto estereoscópico:

LG anunció también un parternship con YouTube, donde los usuarios podrán subir sus videos en 3D, además de poder ver otros, sin necesidad de los lentes, en el dispositivo. Y si cuentan ya con una TV 3D en casa, usando el cable HDMI podrán conectarlo directamente a la 3D y disfrutar de las grabaciones.

Todavía no hay fecha exacta, pero se espera que esté con nosotros para Agosto / Setiembre.

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.uniteddogs.com/stopkillingdogs/ Consumidor

    Esto tambien sera una perdida de dinero comprarlo, mejor es esperar a ver que sale luego, no hay nada mas molesto que pagar por algo que tiene un tiempo de caducidad tecnologica rapida!.

  • nando

    arturo el sistema operativo de este supersmartphone es android? o una version modificada de android?

  • Silverwolf

    Off topic:

    Welcome to Ripleygoga.com :D