Samsung Galaxy Tab 10.1 y Galaxy S 2

Samsung-Galaxy-Tab-10.1_1-1-thumb-640xauto-19586.jpeg

En menos de un año, tenemos ya al sucesor del Galaxy Tab, el Galaxy Tab 10.1! Esta tablet va tiene un mayor tamaño, incorporando las 10.1″ que parece se está volviendo la norma en Android tablets. El equipo traerá Honeycomb (Android 3.0) y, a diferencia del Galaxy Tab original, no tendrá una interfaz modificada (Touchwiz), sino más bien, será la interfaz por defecto. Buena movida, sobre todo porque empezar a modificar Honeycomb tan pronto, cuando todavía no se tiene un insight de cómo utilizarán el dispositivo los usuarios (y qué tan bien o mal funciona la implementación de Android de Google para tablets), sería un error.

En cuanto a especificaciones, el equipo nuevamente es bastante similar a otras tablets con Android como el Xoom o el Optimus Pad Tablet. Son 10.1 pulgadas con 1280×800 de resolución, usará el chipset Tegra 2 dual-core de nVidia, y tendrá 16 o 32 GBs de almacenamiento interno, además de WiFi y 3G (en GSM).

Aquí un video oficial de Samsung del Galaxy Tab 10.1 en acción

 

 

Samsung Galaxy S II

Además del Galaxy Tab, Samsung también anunció y mostró al Galaxy S II, el cual traerá un procesador dual core de 1Ghz, pantalla de 4.3 Super AMOLED de 800×480 resolución, además de ser, quizás, el smartphone más delgado hasta ahora (parece que cada mes que pasa, otra compañía logra arrebatarle el título al anterior), con 8.49 mm de grosor.

Corre Android 2.3 con la nueva interfaz TouchWiz de Samsung, además de soporte para Near Field Communications (la gran característica de Gingerbread que todavía no ha sido explotada en su totalidad).

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.uniteddogs.com/stopkillingdogs/ Consumidor

    Pues me parece algo frustrante para los que gastaron su dinero comprando el anterior galaxy!, en menos de 6 meses ya hay modelo nuevo!. Creo que mejor es no comprar tables este año pues al parecer se devaluaran tan rapido que al final sera una perdida de dinero, mejor hay que ver con que se presentan las otras opciones. Para mi esto que ha hecho samsung al sacar una table galaxy mejor en menos de 6 meses es una patada a los que confiaron en su anterior modelo y lo compraron antes de tiempo!, mas aun cuando todos saben que las empresas como esta siempre tienen un mejor modelo bajo la manga solo para acrecentar el consumismo, lo malo es cuando lo sacan tan pronto que devaluan sus anteriores productos e irrespetan a los usuarios que confiaron en ellos; un amigo compro la anterior galaxy y ya esta arrepentido, mas aun con la salida de las otras opciones que estan mas interesantes!!…

    No me gusta Apple, pero por lo menos su iPad tiene mas tiempod e vigencia que el galaxy y eso habla bien sobre una compañia, muy a pesar de el galaxy sea mas potente que el iPad, eso no significa que sea mejor y estas salidas tan prontas de nuevos galaxys lo demuestran. Yo por mi parte me espero a ver que sale al mercado antes de tirar mi dinero con un galaxy!.

  • http://www.arturogoga.com Arturo

    @Consumidor
    Son consecuencias de la fuerte competencia que se vive en equipos con Android. Con tantos fabricantes creando dispositivos bajo un mismo sistema operativo, cada marca trata de sacar un equipo nuevo que, por supuesto, traiga mejoras frente a la competencia.

    Apple con sus productos usualmente adopta un modelo de 1 renovación por año (o 2 menores y una importante cada 2 años, en caso de laptops y desktops) porque, si bien sufre presión de la competencia, puede diferenciarse por tener un sistema operativo único.

    El Galaxy Tab siempre fue una mala compra (como venía mencionando en el blog desde que fue anunciado) simplemente por el hecho de que Android no estaba preparado para tablets. Hasta Google mismo admitió que, en efecto, no valía la pena comprar una, pues el Galaxy Tab y el resto de tablets con Android que salieron el año pasado no fueron más que respuestas apresuradas al iPad.

    Con Honeycomb, por fin Google presenta una opción para tablets, y cualquiera de las opciones disponibles (este nuevo Tab, el Xoom, el LG Optimus, o cualquier otra de la decena de tablets que saldrán con Android) vale la pena. Son Tablets que probablemente no necesitaremos renovar en al menos un año. Aunque, con la velocidad de innovación que está imponiendo Google con Android, uno nunca sabe.

    Lamentablemente, todavía no he podido poner mis manos encima de una tablet con Honeycomb, pero dados los specs de cada una de las tablets, las diferencias entre una u otra marca serán mínimas, sobre todo porque todos corren Honyecomb en su versión “natural”, sin modificaciones extra.

  • elgianka

    puede ke este sea el año del surgimiento de las tablets, pero con esos precios 100 cockitos mas y ya tienes una laptop muy decente,

  • Silverwolf

    Creo que lo llamaron Galaxy tab 10.1 y no Galaxy tab II para evitar justamente el hecho de ser llamada una sucesora y que los cliente que compraron el Galaxy tab I(?) tan mal. Creo que lo quieren hacer ver como una opcion al Galaxy tab y no un sucesor. Prueba de ello es que no han descatalogado el Galaxy tab.

    En cuanto al parecido al Motorola Xoom creo que es algo inevitable cuando se habla de android.

  • Gear

    Pero da igual le pongan el nombre que le pongan la verdad es que como dicen arriba los que compraron el primer modelo tiraron su dinero al water!, ahora hay mejores opciones, se hubieran esperado. Bajo esa idea mejor todos esperamos antes de tirar el dinero con algo que sera obsoleto en menos de 7 meses!.

  • Silverwolf

    @Gear Ser un early adopter siempre tiene estas cosas es inevitable.

  • XD

    @Silverwolf Es verdad eso que dices!!!, pero creo que eso se da en empresas del tipo sur coreano que estan interesados en ganar un nombre a punta de sacar lo que sea en el tiempo que sea. Eso no pasa con las empresas serias que todos conocemos, sus modelos y productos no pierden caducidad tan pronto. Al final aquello marca una diferencia muy grande pues al comprar algo de empresas serias uno no siente que tira o malgasta su dinero, como si ocurre cuando compras algo de una empresa tipo Samsung que queman sus productos ellos mismos.

    Cuando saque Apple su iPad 2, estoy mas que seguro que Samsung se volvera a orinar y sacara otro modelo apresurado y los que compraron este nuevo Galaxy se quedaran con un pedazo de plastico que valdra 70 por ciento menos del precio que pagaraon, mientras los que adquieran un iPad tendran una buena inversion por 1 año.

  • El chango

    Que tanto se quejan? Apple saco el iPAD 2 solo 9 meses después del primer modelo. Así es esta industria, el gusto de estrenar y tener lo mas innovador dura muy poco.

  • http://www.facebook.com rolly

    Que tal lio se han metido…… jajajaja pero bueno todo lo dicho es cierto pero asi es la tecnologia cambia muy rapido, pero piensen un momento en la gente que no tiene el mismo poder adquisitivo que uds. bueno pues el samsung galaxy tab que salio primero se lo puedes vender a alguien que quiera un tablet pero como no tiene la pasta para jugarse un Tablet medio decente te lo va comprar si o si metanse un rato a mercado libre y los venden.