Descargar Android 2.2 (y pronto 2.3) para probarlo en la PC, con android X86

Android X86 es un interesantísimo proyecto lanzado por entusiastas que esperan ver a la plataforma de Google, en procesadores x86 (Intel, AMD). Como sabemos, Android usualmente corre en procesadores ARM (de arquitectura y fabricación diferentes), por lo que no es un proceso tan sencillo.

Las buenas noticias, es que funciona muy bien, e incluso tenemos imágenes que podemos usar para instalar en nuestra netbook.

Estuve probándolo hace aproximadamente un año y medio (pero live-android, un proyecto que parece haber muerto), cuando la versión más reciente del proyecto era la 1.6 (Donut) de Android. Corriéndolo en una máquina virtual, funcionaba, pero bastantes componentes quedaban si ser reconocidos.

Gingerbread-x86 first screen.png

 

Aquí un video de cómo funciona:


 

En la práctica? Todavía no tiene mucho sentido instalar Android en una netbook, sobre todo porque probablemente nos encontraremos con varios componentes que no funcionarán. Si necesitan un sistema operativo alternativo para netbooks (alternativo a Windows), les recomiendo Jolicloud. Es sumamente veloz, tiene una interfaz impecable, y funciona sin ningún problema.

 

Curiosos por probar Android? Entonces, simplemente descarguense la ISO lancen una aplicación para cargar máquinas virtuales (como el gratuito VirtualBox) con estas características:

  • Tipo de OS: Linux 2.6
  • Memoria: 512 MBs
  • Video: 8 MBs (o más)
  • ISO: el que descargaron
  • Sonido: Cambiar a Sound Blaster 16
  • Red: PCnet-Fast III, en NAT.

Una vez que tengan estas características, simplemente lancen la máquina virtual y podrán experimentar con Android!

 

La otra alternativa, si tienen una netbook por ahí, es grabar el ISO con unetbootin a un USB, lanzarlo, y utilizar Android desde la netbook (aunque como les mencionaba, no es recomendable usarlo como OS principal, pero sí vale la pena correrlo como Live CD)

 

Y Gingerbread?

Gingerbread-x86 Live wallpaper.png

Gingerbread todavía no ha sido convertido a un ISO, así que van a tener que compilarlo ustedes desde el código fuente. No es tan complicado como suena, y pueden seguir las instrucciones de aquí: Link, aunque necesitarán o Linux u OS X (recomendable usar el generic_x86,  y el vm para Máquinas virtuales)

Ojo que, de momento, 3D, ethernet y el mouse todavía no funcionan en Gingerbread, así que quizás prefieran correr Froyo, hasta que se logren avances.

 

via downloadsquad / cwhuang

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Frank Davila

    De donde puedo descargar android froyo para notebook, o de donde bajo la version 3? puedo bajar froyo y actualizar a la version 3?

  • http://www.descargar-android.com/ Descargar Android

    Muy buen post hermano

    Me lo lei todo!

    Saludos desde Arekipa, peru