Excelentes y ligero programas para Windows (Donation Coder)

Cuando estoy buscando alguna aplicación, uno de los primeros sitios que visito, es DonationCoder. Es básicamente un website / foro donde encontramos a cientos de programadores bastante prolijos, quienes sacan sencillas y veloces aplicaciones para Windows.

Al ser una comunidad tan unida, es incluso posible solicitar algunos cambios o mejoras de las aplicaciones en el foro, y obtener una respuesta del desarrollador en cuestión de minutos u horas.

Con la llegada del fin de año, Donation Coder lanzó nuevamente su concurso “New Apps for the New Year”, donde todos los participantes envían sus programas (que cubren todo tipo de necesidades). Y recientemente, publicaron el resultado con las mejores.

Entre los destacados:

Snap DB


Excelente base aplicación para crear una base de datos. Tanto la aplicación, como la base de datos creada, son portátiles, así que podemos guardarla en un USB y acceder a ella desde donde queramos. Además, el visualizador puede ser empaquetado con la base de datos, así que podemos enviarla a amigos y familiares.

Perfecto para crear una lista de todo lo que queramos, como libros que estamos leyendo, los juegos que estamos coleccionando, una guía de películas, y mucho más!

Ethervane Radio

Pequeñísima aplicación que nos permite escuchar radios online, incluyendo la posibilidad de añadir favoritos. Cuenta con una enorme base de datos con muchas radios disponibles. Puede que no sea muy atractiva, pero es bastante útil y ligera.

Quick Cliq

Quick Cliq es un lanzador de aplicaciones que nos permite saltar rápidamente entre programas abiertos. Nos da acceso a carpetas, archivos, programas, direcciones.

 

WebCam video Diary

Sencillo y poderoso programa que nos permite grabar, anotar, etiquetar y administrar videos y fotos de nuestra Webcam durante el día.  Perfecto para quienes desean mantener un video-diario, pero no lo quieren publicar en la web.

 

Duplicate Photo Finder

Tal como lo anuncia en el nombre, nos permite encontrar imágenes duplicadas y eliminarlas rápidamente. Podemos buscar por tamaño de archivo, por photo signature, o file signature. Basta con navegar hacia dos carpetas, y Duplicate Photo Finder encontrará las duplicadas.

 

Pueden verlas todas, en NANY 2011

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Hackersanzinho

    Excelente aplicación de la cámara y la radio mundial, basta con escribir el país como se describe en el vídeo.