Tip: Recuperar pestañas cerradas en Chrome, Firefox, Safari, Opera

browser-wars.jpeg

El otro día, navegando entre extensiones, encontré una bastante inútil (hey, no todo es bueno en la jungla de extensiones): lo que nos permitía hacer? Simplemente recuperar la pestaña que acabamos de cerrar.

“Pero eso suena genial!” O no? Lo cierto es que cualquiera de los navegadores modernos ya trae esta función incorporada.

El caso más usual, es que estamos navegando o administrando nuestras pestañas abiertas y, casualmente, terminamos cerrando una pestaña importante: una donde habíamos encontrado justo la página que necesitábamos. Pero que lamentablemente ya no está con nosotros.

Cómo recuperarla?

  • En Firefox, Chrome, IE9 y Opera, simplemente tenemos que presionar la combinación de teclas: CTRL-SHIFT-T. (CMD-SHIFT-T en la Mac)Me gustaría probarlo en IE9. Tenemos otros métodos, como Chrome que nos muestra las últimas pestañas cerradas cuando abrimos una nueva, o click derecho en la barra de tabs, que probablemente nos dará la opción: pero la consistente entre navegadores (y consecuentemente, la importante de recordar; sin mencionar que es la manera más veloz también, es presionar CTRL-SHIFT-T).

 

  • En Safari? Lamentablemente no es la misma combinación, pero al menos tenemos (por fin) una: CTRL-Z (CMD -Z). Con Glims, un aditamento espectacular, podemos reconfigurar el atajo. Pero teniendo en cuenta que comparte el concepto de “deshacer” de programas donde editamos. también es fácil de recordar.

 

Sin embargo, aparrte de esta super inútil extensión que les mencionaba al inicio existen otras que si nos ofrecen más, como la posibilidad de ver un listado de las pestañas cerradas para no ir abriendo una por una (con Sexy Undo Close Tab)

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • NoiseAndPanic

    en opera también funciona con control z

  • Trily

    Lo de cerrar pestañas por equivocación, me ha ocurrido muchas veces, es realmente muy desagradable.

    Gracias por compartir este tip, me será de mucha utilidad.
    Besos.

  • http://www.uranooctava.com Cartas Natales

    Genial, gracias por tan buen aporte!