Tip: Como evitar que YouTube cambie el video a 480p cuando pasamos a pantalla completa?

Si tienen una conexión no muy rápida, seguramente estarán hartos de que YouTube automáticamente elija por nosotros cambiar a 480p, forzándonos, en varias ocasiones, a volver a cargar todo el video, verdad? O quizás tienen una conexión lo suficientemente rápida para cargar contenido en 480p, pero igual YouTube por defecto carga en 360p?

Hoy, veremos por fin una solución para ambos problemas (que YouTube fácilmente podría solucionar añadiendo en opciones la posibilidad de elegir la que queramos…)

 

Si tienen una conexión no muy veloz y prefieren mantener el video en 360p incluso en pantalla completa (fullscreen)

Se loggean en YouTube con sus cuentas.

Le dan click a sus nombres (extremo superior derecho), y luego a Cuenta (o Account)

2010-12-23_18-14-33.jpg

Una vez dentro, encontrarán el PlayBack Setup, o configuración de Reproducción en el menú de la izquierda. Lo seleccionan.

Finalmente, elijan la primera opción (“Tengo una conexión lenta. Nunca reproducir video en mayor calidad”. Finalmente, salvan los cambios:

2010-12-23_18-11-40.jpg

 

Una vez hecho esto, los videos no cargarán en 480p cuando vayan a pantalla completa!


Y si tengo una conexión rápida y quiero que YouTube los cargue directamente en 480p o 720p?

En la misma sección, dejen que YouTube seleccione la calidad por nosotros. Pero para forzarlo a usar 480p o 720p, usaremos un script, llamado YousabeTubeFix.

Este script funciona en Chrome, Firefox, Opera. Elijan la opción, de acuerdo a su navegador:

 

  • En Chrome, simplemente tenemos que instalarlo. Sigan este link, y luego click en Install
  • En Firefox, necesitarán Greasemonkey instalado primero. Luego sigan este link, y click en Install
  • En Opera, el proceso es más complicado. Necesitarán seguir este link. Luego darle click derecho a Install y salvan el link. Muevan el archivo salvado al folder de userscripts de Opera (encuentran la ubicación al ir a Settings / Preferences / Advanced / Content / Javascript

 

Una vez instalado, verán no sólo que el reproductor ha cambiado ligeramente, sino que tenemos nuevas opciones de reproducción. Vayan a Configure, y encontrarán, en la parte de abajo, “Default Video Quality”. Elijan 480p, 720p, o la que deseen.

2010-12-23_18-22-11.jpg

 

Ojo: solo funciona en youtube.com, la página principal de Youtube. Pueden modificar el script para que funcione con YouTube regionales.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Michael

    Muxas gracias, hace muxo q me molestaba que se aumente la calidad x amplificar y esto sin duda me sirve

  • http://reparaciondepc.cl/blog/ DoctorPC

    Gracias, es tán molesto que cambie a su gusto