Espectaculares Fotografias de lugares que inspiraron peliculas de Ciencia Ficcion

Alguna vez se preguntaron de dónde sacó George Lucas la inspiración para crear Tatooine o Endor, el planeta de los odiados ewoks, J.J Abrams para crear el planeta Vulcan en el remake de Star Trek.

O de donde sacó David Lynch la imagen necesaria para recrear Dune, de Frank Herbert?

Salon.com tiene una excelente recopilación de fotos, mostrándonos algunos de los lugares que se utilizaron para rodar las películas o, al menos, sirvieron de inspiración para estas.

Djerba, Tunisia, por ejemplo, todavía tiene las construcciones que se usaron para filmar Star Wars, la sección de Tatooine

 

Chihuahua, Mexico, con sus dunas, fue el lugar perfecto para que David Lynch filmara su versión de Dune

 

El Bradbury Building en Los Angeles es también histórico por la cantidad de películas que lo han usado. Jack Nicholson subió sus escaleras en Chinatown. Mission: Impossible y 500 Days of Summer también usaron el escenario. Y Blade Runner lo utilizó en una escena.

Blade Runner.jpeg

Pueden ver el listado completo, en Salon!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • @lfredo

    Una corrección estimado @rturo: el país donde filmó Lucas, se escribe en español, Túnez o República Tunecina (así, con c).

    Saludos.