Como habilitar Google Cloud Print y usar, en el futuro, nuestra impresora desde cualquier parte del mundo

2010-12-08_11-40-25.jpg

Otra de las funciones mostradas el día de ayer, fue la posibilidad de activar Google Cloud Print. Si bien todavía no hay impresoras con esta función habilitada en venta, lo que podemos hacer, es uso de una computadora con Windows, conectada a una impresora para activarlo.

Noten que el título dice “En el futuro”. Lo que sucede es que, si bien podemos habilitar la opción desde Google Chrome (siempre y cuando tengan la versión 9, en adelante), todavía no podemos imprimir desde Chrome.

Cómo funcionará?

Los drivers de las impresoras, una vez reconocidas, serán hosteados online, para no tener que instalar drivers de impresoras compartidas o temas similares en nuestras otras PCs que harán uso de CloudPrint. Los documentos que imprimiremos, por lo tanto, van a la nube,son interpretados por Google, y enviados de vuelta a la PC con la impresora. La idea es que, si mandamos a imprimir algo mientras estamos en Starbucks, por ejemplo, una copia del documento nos esté esperando cuando lleguemos a casa.

 

Cómo activarlo?

  • Asegúrense de tener Chrome 9 en adelante.

ss1.png

  • Ahora, vamos a Options / Under the Hood.
  • Aquí, encontrarán Google Cloud Print

 

ss3.png

Simplemente se conectan con su cuenta de Google, y listo! Tendrán ya la PC configurada para hacer uso de CloudPrint.

Pueden obtener ayuda y más información sobre CloudPrint, aquí

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!