Tip: Como aumentar el espacio en Dropbox (Consigue hasta 10 GBs gratis!)

Screen shot 2010-11-24 at 11.19.29 AM.JPG

Utilizan Dropbox? Entonces sabrán lo preciado que es ese espacio disponible, verdad? Y también lo rápido que 2 GBs pueden acabarse.

En lugar de darnos más espacio gratis, sin embargo, Dropbox nos hace trabajar por él. Afortunadamente, lo que tenemos que hacer es bastante sencillo.

Screen shot 2010-11-24 at 11.26.50 AM.JPG

 

DropBox nos está regalando, de momento, aproximadamente, 6 tareas por cumplir, cada una con un valor de 128 Megabytes (bastante espacio más para almacenar documentos), para un total de 768 Megabytes que no les tomará más de 5 minutos en conseguir. Esto lo hacen desde: https://www.dropbox.com/free

Screen shot 2010-11-24 at 11.24.17 AM.JPG

Las tareas, son las siguientes:

  • Dejar una línea de feedback (por qué nos gusta DropBox?)
  • Conectar la cuenta con Twitter y Facebook
  • Enviar un Tweet y Publicar en nuestro muro de Facebook
  • Seguir a @Dropbox em Twitter

Una vez que hayamos cumplido cada uno de esos pasos, tendremos 768 megabytes extra, totalmente gratis! Y si, estos son acumulables con los 10 Gigabytes que podemos obtener a través de referalls, por lo tanto, podemos tener un total de 11 Gigabytes.

 

Espera… 11 Gigabytes?

Screen shot 2010-11-24 at 11.29.22 AM.JPG

Así es. Es posible conseguir un espacio de 8 Gigabytes extra (para un total de 10) gratis. Cómo? Pues utilizando invitaciones a amigos. Cada vez que alguien se conecte a Dropbox utilizando nuestra invitación, recibiremos 250 MBs extra a nuestra cuenta. Esto, hasta llegar al límite de 8 Gigabytes.

Si prefieren no enviar e-mails, Dropbox también nos proporciona un link que podemos utilizar para invitar directamente, o en redes sociales como Facebook o Twitter.

Ojo que sólo si terminan descargando la aplicación e instalándola, podrán recibir la bonificación. Pueden revisar esto desde la sección de Referalls

Screen shot 2010-11-24 at 11.31.02 AM.JPG

Por supuesto, si se tratase de cualquier otro programa menos útil que Dropbox, desecharíamos todo esto. Pero lo cierto es que Dropbox es uno de esos pocos programas que han aparecido en los últimos años que consideraría como esenciales. Una vez que nos acostumbramos a arrojar archivos a Dropbox para tenerlos sincronizados entre múltiples PCs y, además, guardados en la web, encontrar un reemplazo que nos ofrezca esa sencillez de sincronización es difícil.

Por supuesto, Si prefieren evitarse todo el trabajo, no olviden que DropBox ofrece también subscripciones de pago de 50 y 100 Gigabytes.

 

Obtener Dropbox

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Bruno says:

    Excelente servicio de disco duro virtual. La velocidad de Transferencia de Archivos es muy rápida, es lo que estaba necesitando. Gracias

  2. Marco says:

    Probaremos …

    Por mi parte Dropbox es la mejor herramienta de almacenamiento que he usado.

    A falta de servidor con unos compañeros creamos una carpeta compartida que trabaja muy bien para nuestros archivos de control.

    Ademas aparte de acceder desde el iPhone, Blackberry y WEB, la ultima vez comprobe que incluso desde Opera Mini para Symbian podia bajar mis archivos.

    Sencillamente Genial !

  3. Angel L. Saracho says:

    Además se lo puede usar como un servidor web sin publicidad, claro que sin PHP ni cosas similares, solo un simple servidor web que da páginas estáticas, también podemos subir archivos de todo tipo para que sean descargados por quienes reciban el enlace.
    También como álbum de fotos.
    En mi caso lo uso como un pequeño servidor con contenido que casi nunca cambia, entonces generé una cuenta con un usuario, subí los archivos y luego desconecté la PC de esa cuenta, y la volví a asociar a mi cuenta, de esa manera no me ocupan espacio esos archivos, en donde tengo montones de archivos que no me interesan que estén en la máquina que uso.
    Saludos.

  4. Bruno says:

    Q tal? He tenido problemas para subir archivos desde 100MB. Demoran tanto que me canso y los borro. Sòlo trato de usar Dropbox para archivos pequeños (documentos, mp3s, fotos, etc). ¿Alguien podría decirme más o menos cuánto demora en cargar un archivo de 100MB en Dropbox?

    1. 20017502 says:

      Es que debes tener una conexión de banda ancha si no te toca esperar.

  5. Bruno says:

    Tengo conexión de Speedy de 1MB
    Por favor dejen sus conexiones y diganme cuando demoran en cargar un archivo de 100MB… También me doy cuenta que surgen problemas para cargar instaladores (.exe). Cuando pego un exe en cualquier carpeta de Dropbox, este carga muy muy rápido. Intercambiè el instalador de un juego pesado (>2GB) con un compañero y me di con la sorpresa de que este cargo excesivamente ràpido (10-15 segundos). Me pareció que había subido mal, entonces lo comprimí en RAR y la carga era normal… Opiniones

  6. ANDROID says:

    Matado!, no uso twitter me parece lo mas loser que he visto en la vida, facebook tambien ni me agrada y 10 gb no es nada a estas alturas donde llevo 4 discos de 1 terabyte llenos!. Viva Adrive!.

    1. jasjasjas says:

      Fantasma

  7. bruno says:

    sigo con el problema de demasiada demora en pegar archivos en dropbox.. esta vez pegue un archivo de casi 6mb y demora demasiado…

  8. Falco says:

    mmmm, @Bruno yo tengo speedy 3mb y creo que arge algo e 800 megas en 4 horas,

    Dejalo que cargue solo- asegurate que el programa se este ejecutando

    @Android, envidiable 4 TB, pero no es algo que puedas compartir tan fácil con el mundo, Dropbox esta en linea y lo puedes ver desde cualquier maquina, también llevas tus discos? También los prestas para dar archivos =oo? bueno ahí si ya no necesitas Dropbox

  9. DoctorPC says:

    Es tan barato comprar GB que no les duele regalar espacio, creo que es el componente más fácil de aumentar y el menos costoso

  10. ikki says:

    buen tip para obtener mas almacenamiento

  11. vacante says:

    Creando una cuenta de dropbox desde una invitación te dará 250 Mb más (y otros para el que te invitó). Os invito, crea tu cuenta desde:
    http://db.tt/REWFxXs

    Ahora se pueden llegar a aumentar hasta 16 Gb por invitaciones, el doble, por cada invitación te dan 50 Mb si tienes un correo educacional (.edu) o de cualquier otro centro, a mi me funcionó con @upv.es , me duplicó lo aumentado por invitaciones.
    Para hacerlo, después de haber creado la cuenta normal, debes entrar a http://www.dropbox.com/edu y escribir tu correo del centro al que pertenezcas. Si no acepta tu centro debes solicitar que lo incluyan en el link que hay más abajo, yo lo hice así y a los dos días lo volví a intentar y ya lo admitía.

  12. Tallman12 says:

    A quien le pueda interesar he visto que venden amplian cuentas a 10 GB (18 GB con e-mail universitario) en ebay por 7 €!!

  13. Martin says:

    Dropbox + recomendacion con 250 MB gratis! >> http://db.tt/FDWfFIt

  14. Jose Luis says:

    Hola la verdad que el servicio que ofrece Dropbox bien usado, permite olvidarte de tus datos estes donde estes, lo tienes todo a mano (archivos de la universidad, facturas, tu musica, videos, albunes de fotos para compartir, todo lo que quieras)
    Recomiendo que lo probeis, yo era un poco miedoso pero lo probe y cada dia que pasa te das cuenta de como he podido estar tanto tiempo sin usar algo grande como Dropbox.

    Si quereis abriros una cuenta con 250Mb adicionales! -> http://db.tt/og5OZqHC

    Un Saludo.
    Gracias.

  15. Tallman12 says:

    Ahora venden en eBay de 18 GB a traves de un anuncio en inglés. Acabo de comprarle otra. Cuestan 2 € más con el email universitario, pero son 18 GB!

  16. Jorge says:

    Si eres nuevo y no tienes invitacion para tus primeros 250Mb gratis, utiliza esta http://db.tt/WDRigDc.

  17. aqui comparto otro magnifico truco para aumentar otrs 5 Gb mas nuestro dropbox http://goo.gl/klhln