Como Borrar Windows Live Messenger 2011 / Descargar Windows Live Messenger 2009 (Tutorial)

De lejos, una de las consultas que más he estado recibiendo en las últimas semanas vía el formulario de contacto, ha sido la de cómo desinstalar Windows Live Messenger 2011 (o el Live Essentials en general) para instalar la versión anterior. Parece que muchos no están contentos con la nueva interfaz.

Antes de pasar a explicar el proceso, sin embargo, déjenme aclararles que el nuevo Live Messenger 2011 también puede darnos el mismo aspecto que la versión anterior. Cómo? Pues dándole click a este botón:

2010-11-22_13-57-16.jpg

 

Si lo único que les molestaba del nuevo Messenger 2011 era el espacio que ocupaba toda la interfaz con el nuevo look, dándole click al botón señalado por la flecha nos devolverá el look clásico. Esta es, de lejos, la mejor alternativa ya que no sólo nos beneficiamos de las mejoras inclluídas en el 2011, sino que además, retenemos el aspecto del 2009.

Si, sin embargo, igual prefieren tener el 2009 instalado, pueden seguir este tutorial. Tengan en cuenta, sin embargo, que probablemente el 2009, así como sucedió con versiones anteriores, deje de funcionar en algunos meses. Dado a que Live Essentials es aún la única versión compatible con Windows XP (2011 no lo es), quizás permanezca activa por más tiempo

 

Desinstalar Windows Live Essentials 2011

Lo primero que haremos, será desinstalar Windows Live Essentials 2011 de nuestra PC. Para ello, nos vamos a Inicio / Panel de Control / Desinstalar un Programa

2010-11-22_13-51-19.jpg

Aquí, buscamos Windows Live Essentials 2011, y le damos click a Desinstalar. Seleccionamos los programas a borrar (todos), y click en Aceptar.

2010-11-22_14-00-51.jpg

 

Tras algunos minutos, tendremos a nuestra PC sin Windows Live Essentials 2011!

 

Descargar e Instalar WIndows Live Essentials 2009

 

Screen shot 2010-11-22 at 2.10.08 PM.JPG

Ahora, instalaremos Windows Live Essentials 2009. Para ello tendrán que descargarlo desde el siguiente link:

Descargar Windows Live Essentials 2009 Español (Full)

Simplemente descarguen Live Essentials 2009 desde aquel link, instalen las aplicaciones que desean (al ser full, incluye todos los instaladores, así que no tendrán que descargar nada más), y listo!

 

 

Bloquear actualización

Ahora, para evitar que se actualice automáticamente, bloquearemos la actualización en Windows Update.

Simplemente abran Windows Update (en el menú de Inicio, escribir Windows Update y luego presionen Enter). Aquí verán a Windows Live Essentials 2011 como actualización

2010-11-22_13-51-57.jpg

Lo que haremos, será darle click derecho, y luego “ocultar actualización”

2010-11-22_13-52-08.jpg

De esta manera, actualizar al Live Essentials 2011 de casualidad, o que ocurra automáticamente.

 

Como pueden ver, el proceso es bastante sencillo, y en pocos minutos, podrán estar usando la versión anterior de Windows Live Messenger 2009.

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.andandosincaminos.com Marco

    Sobre el Windows Live Messenger 2011, particularmente no me gusta. No tiene la opción de mostrar webcam de versiones anteriores, a lo mucho permite clips de video o videoconferencia (solo en caso que los dos tengan webcam, sino aparece deshabilitado).

    Asimismo, existe el inconveniente, que la publicidad es excesiva y llega a las ventanas de conversación. Ya no aparece la opción para bloquear al contacto, y en su lugar aparece una opción que dice aparecer desconectado para…; que es diferente al bloqueo, porque cada vez que logueas, te pide aparecer conectado para todos los contactos (desbloqueando a los que desconectaste).

    Finalmente, no puedes saber que usuarios te han borrado. Antes en opciones y haciendo click en privacidad, había una lista de usuarios a los que tenías admitidos y a cuales tenías bloqueado, así como la lista de que usuarios te tenían conectado. Ahora esa opción no existe más.

    Por ese tipo de cosas, es que Windows Live Messenger 2011 no me gusta.

  • http://www.elmundodemax.tk ElMundodeMax

    Pues a mi no me disgusta el nuevo messenger la verdad, puedes chatear tanto con gente del messenger, como con gente de las redes sociales mas famosas.

    Otra cosa buenísima es que puedes compartir fotos, y vídeos, poder ver un vídeo de Youtube junto está bastante bien.

    Ver los cambios de las redes sociales a diario, también me parece bien.

    Y tu Arturo, que opinas, que te gusta y que no de este WL 11?

  • Edgusano

    Lo que no me ha gustado para nada en el WLM 2011, es que ya solo se pueda hacer video llamada, se elimino la posibilidad de solo pedir la camara a tu contacto… o existe alguna forma de habilitad dicha posibilidad en el 2011???

  • http://www.arturogoga.com/2010/11/22/desinstalar-windows-live-messenger-2011-descargar-windows-live-messenger-2009-tutorial/ Lili

    Pues yo solo tengo instalado el 2011 en un equipo para ver las buenas novedades como dice @ElMundodeMax, pero en general arruinaron la comodidad que se tenía el 2009 como el MSN Plus o el A-Patch, después lo que más me desagrado fue que, para cambiar mi Nombre tenía que irme a una página Web, en lugar de hacerlo ahí mismo, otro es que en pantalla completa los contactos se extendían, y no podía leer sus Nicks, como dije antes agregaron funciones interesante y excelente, pero hicieron que se perdiera todo el concepto de comodidad del Messenger :(

  • Gato

    @Lili , pues sin ofender y con respeto no se te entiende ni jota, ademas el msn plus ya esta disponible para esta version 2010!.

    A mi me parece muy bueno este nuevo msn, por la inclusion de redes sociales, ya que permite interactuar con ellas sin tener que tener al navegador y muchas pestañas abiertas consumiendo ram como loco para estar actualizando el estado. Esa evolucion es logica y regresar a la version anterior del msn es algo tonto a mi forma d ever pues es mas que fijo que la version 2009 pronto sera descontinuada!, fuera de que la inclusion de redes sociales es algo que se espera como evolucion logica.

    Lo que menciona arriba Arturo es cierto, mucho pavo no sabe que puede desaparecer la vista de redes sociales en el msn 2010, jajajaja es algo muy gracioso aquello.

  • http://truephonemadness.com Nicolas

    A mi como tal la interfaz no me molesta ya que como toda cosa cuando le cambian la imagen molesta un poco pero despues uno se da cuenta que es mas facil de usar, lo que si me molesta es que ahora el nombre del nick no se puede modificar como uno desea, simplemente es tal cual es el de tu correo, y que en privacidad quitaron la opcion de ver a quien tenias bloqueados o borrados, claro por algo borre a algunos pero siempre esta la opcion de arrepentirse, considero que deberia colocar mas opciones en vez de quitar opciones.

  • http://www.andandosincaminos.com Marco

    Disgusta la posibilidad de no poder bloquear un contacto, solo aparece la opción no aparecer como conectado para este contacto. Sin embargo, cuando cierras y vuelves a abrir el messenger te pide aparecer conectado para todos (es decir, desbloquear a todos los contactos). De otro lado, no puedes ver quienes te tienen conectado al messenger, en las opciones, en la sección privacidad, ni borrar con comodidad tus contactos.

    De otro lado, me hace problemas con OpenVPN, cuando lo tengo conectado, e intento conectar luego el messenger, me aparece que hay error en mi conexión. Otros problemas como dicen, son que no puedes mostrar tu cam, ni pedir cam del otro, solo hay opción de videollamada (solo aparece cuando los dos tienen cam), o mandar un clip de video, que no es lo mismo.

    Que puedas conectarte a tus contactos del chat de facebook, a la firme, no me parece una mejora importante.

    Saludos

  • http://www.arturogoga.com Arturo

    Yo sinceramente uso cada vez menos el Messenger. Si bien el resto del Live Essentials 2011 está buenísimo (como Movie Maker, Photo, y sobre todo, Live Writer), el problema del Messenger es que parece ser el “Vista” de Microsoft ahora. O quizás, una mejor comparación sería con el iTunes de Apple.

    Es decir, lo único que han hecho en los últimos años es añadir más y más funciones, haciendo que el programa esté cada vez más pesado. La idea de conectar redes sociales es genial, pero lo único que quiero de un cliente de mensajería instantánea, es poder mandar mensajes instantáneos. Nada de juegos, nada de skins. Sólo mensajes de texto, voz y video.

    Al final, sólo abro el nuevo MSN de vez en cuando, porque prefiero usar un cliente que soporte múltiples servicios (Adium en la Mac, Trillian o Digsby en la PC). La mayoría de mis contactos ha migrado a Google Talk, después de todo :/

  • Wii

    Pues a mi me da igual, la verdad es que no le veo gran diferencia fuera de la inclusion de facebook y demas. He utilizado otros mensajeros como trillian, google talk y la verdad que siempre regreso al msn, pues en mi caso no conozco mas de 10 personas que usan google talk contra los 80 contactos que tengo en msn asi que ni modo. Lo que si me gustaria es que hubiera una version lite de este msn, pero a mi si me interesa que los programas no solo funcionen bien sino que tambien se vean bien, sino como que me aburre mucho el usarlos.

  • Alberto R

    Concuerdo con el problema de bloquear contactos. Les explicare lo que me sucede.

    Tengo a mis contactos, y “bloqueo a uno” (en realidad le doy aparecer como desconectado a esta persona). Todo parece bien, él no me ve como conectado, y al desconectarme y conectarme, el contacto permanece “bloqueado”.

    Pero si inicio sesión como desconectado, y solamente quiero platicar con alguien en especial, tengo que darle aparecer como conectado para esta persona, platico con ella y todo parece normal. Al momento de querer aparecer conectado para los demas contactos, tengo que darle en “Aparecer conectado para todos”, y al hacer eso, desbloquea automaticamente a todos los contactos que ya tenia bloqueados.

    Conclusion: de nada sirve aparecer conectado para una persona en especial, ya que al querer aparecer conectado para todos, desbloqueara a los “bloqueados” y tendras que volverlos a bloquear. Definitivamente no me agrado para nada eso… y lo de las redes sociales, ni que costara mucho trabajo abrir una pagina para estar en facebook…

    Lo que si cuesta trabajo, es abrir una pagina para simplemente cambiar el nick de tu messenger, y aceptar las solicitudes de contactos.

    Fail!! para este messenger 2011.
    En este momento me regreso al 2009.

  • Martin

    La verdad es que tener pestañas abiertas para facebook, tweeter, myspace y otras redes molesta mas aun si lo haces a la vez, en el caso del msn eso lo hace comodo pues tienes esas tres redes sociales juntas en una sola aplicacion.

  • G7

    Para desintalarlo van a tener que RESTAURAR EL SISTEMA a una fecha anterior a su instalacion. (Es lo unico que me sirvio a mi). No lo podia desintalar con nada y NO me dejaba intalar versiones anteriores.

    Por eso y mucho mas.
    Windows Live Messenger 2011 – QUE TREMENDA BASURA…!!!

  • ANDROID

    Pues lo que lo desinstalan lo hacen por las puras porque el msn 2009 ya sera historia y tendran que regresar al 2011, asi que mejor se acostumbran o buscan otro mensajero.

  • Marlon

    Bueno respeto la opiniones de todos… a mi personal mente no me gusto por que tengo muchos problemas… no me deja abrir mi correo, no guarda solamente el correo si no que solo aparece la opción de correo y contraseña :(

  • Carlos I

    A mi la verdad no me gusto este messenger ya que el nombre se tiene que cambiar desde la pagina de hotmail, su forma de vista es muy molesta, habia el msn plus y no le hace al windows 7, si al menos tuviera el msn plis parsaria pero no!
    ME REGRESO AL 2009 aunque pronto sea historia.

  • Paul

    Otra alternativa seria usar el Messenger 8.5, lo instalas cambias de nombre a la carpeta donde lo instalaste, luego instalas el parche anti actualización. Y luego si deseas instalas la última versión del Messenger 2011 (Por eso se cambia el nombre a la carpeta donde está instalado el Messenger 8.5 para que no lo chanque la última versión).

  • http://reparaciondepc.cl/blog DoctorPC

    Yo lo saco con Revo Uninstaller por que sólo uso el MSN 2009 y aprovecho parad ejar el enlace (siempre y cuando Arturo me de permiso =P) para la descarga offline http://reparaciondepc.cl/blog/descargar-instalador-offline-windows-live-messenger-2009/

    Es el menos malo de todos los MSN, lo otro es usar pidgin o hay algunos programas que puedes conectar gtalk, twitter, facebook, msn y más todos en uno!
    No recuerdo el nombre, pero lo dejaré mas adelante

  • Connie

    Te pasaste es muy malo el programa!

  • caztillo

    Muchas Gracias ;D

  • Daniel

    aun funciona el tutorial? estoy en desesperación por no poder instalar de nuevo el 2009…empiezo a resignarme pero no quiero porque no me gusta el nuevo interfaz, prefiero el 2009…AYÚDENME PORFAVOR!!! :(

  • Cesar

    Gracias me sirvio este tutorial ya me estaba rompiendo la cabeza … habia probado con otras sugerencias y ninguna resulto hasta que probe con este y ya tengo nuevamente el messenger 2009.
    Pruebalo daniel…

  • http://ninguna.l. windows 2011 es una cagada

    el windows 2011 es una cagadano puedo poiner mi nick del msn .l. es una mierda no lo descargen y odio cuando desinstalo esa mierda de msn y se vuelve a instalar al 2011
    -.-l.l-.- agan otra mierda mejor pork ese es una mamarachada y una mierda total
    hijos de putaaaaaaaaaaaaa.l.

  • http://www.dialogoo.com/admin.php lucia

    hola a todos graciasss

  • luz

    waa… sinceramente admíto que estoy acostumbrada al 2009
    y agradesco tu ayuda XD estaba empezando a desesperarme D:…
    besitos & abrazos
    bye!

  • http://yoodieestemsn Anis

    es horrible yo tengo a mi familia lejos y nos comunicabamos por msn por video llamada en esta cosa no puedo, no se si tiene almenos yo no encuentro la opcion.. me siento fustrada .. :(

  • Feda

    Buen dato, justo hoy se me dio por actualizar el msn pero, me decian que se veia malo y lo comprobe, veo cosas innecesarias, y lo peor de todos es que te ponen publicidad por monton, y hay que estar cerrandola.

  • andrea

    muchas gracias!

  • http://www.argentilost.com.ar gabriel

    gracias, muy buena la info.

  • Dario|

    Hola Arturo…
    Intenté desinstalarlo mil veces.. de todas las formas posibles.. pero siempre que lo desinstalo me sigue quedando la version en inglés y no consigo sacarla.
    Alguna ayuda?