Crear links para descargas directas de DropBox

Screen shot 2010-11-03 at 10.53.36 PM.JPG

Nunca me dejo de sorprender de lo útil que es Dropbox. Como les comentaba, no sólo sirve para sincronizar archivos entre múltiples computadoras y la web.

Dropbox sincroniza una carpeta -ubicada en “Mis Documentos”- con todas las PCs que lo tengan instalado, para tener acceso a estos archivos sin importar la PC en la que estemos. Aparte de esto, Dropbox también aloja los archivos online, para poder acceder a ellos desde, por ejemplo, nuestros teléfonos móviles, o cualquier navegador. De todos los programas que hemos visto en los últimos años, Dropbox sigue estando entre los más útiles.

 

Un tip reciente descubierto por un lector de Lifehaker (the-soup), le da incluso mayor utilidad a Dropbox. Desde siempre, cada vez que copiamos un link a nuestra carpeta “Pública” en DropBox, rápidamente podemos copiar el link y pasárselo a la persona que necesita el archivo, reemplazando efectivamente a otros servicios para compartir archivos, siempre y cuando no sean muy pesados.

 

Screen shot 2010-11-03 at 11.06.18 PM.JPG

 

Con este tip, en lugar de enviar a la persona a una página para descargar el archivo, lo que estamos haciendo es darle un link directo de descarga, para que, apenas le de click, empiece la descarga automáticamente. Es decir, nada de ir primero a una página, darle click a “Download”, sino más bien, descargarlo directamente.

 

Cómo? Simplemente añádanle, a cualquier archivo que tengan en su carpeta pública: ?dl=1

Como pueden ver en la imagen de arriba, una vez añadido este pequeño texto al link, la descarga empezará automáticamente. Esto sólo funciona con links con una /u/ en el link; no funciona si tiene, por ejemplo /s/

En resumen, es una genial manera de compartir archivos, sobre todo si se trata de personas que no manejan muy bien la PC y necesitan una manera fácil de recibirlos.

 

vía Lifehacker

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://wingedbox.com kikorb

    Eso mismo pasa en WingedBox (wingedbox.com). Cuando subes un archivo como publico solo tienes que copiar el enlace y pegarlo donde sea (mail, tuenti, twitter…) ese enlace es de descarga directa y no redirige a ninguna página.

    La diferencia es que es el comportamiento por defecto, no hay que añadir nada y funciona con todos los archivos.

    Gracias de todos modos por el tip.
    Un saludo!

  • http://www.facebook.com/turron Alex Andres Jara Oñate

    Gracias.

  • http://todo-es.jimdo.com Jugon

    Hay algún otro sitio que permita descargas directas como DropBox, se los agradecería mucho si me dicen :)

  • https://plus.google.com/108467716418004042432 damian villani

    A mi me redirecionaba y podia ver el video con el VLC player web pero no descargarlo si no fuera por el tip de Arturo no podia haberlos descargado,Gracias Arturo!!!!

  • Juan

    Es suficiente escribiendo al final “?dl” (sin comillas)

    lo siguiente: “=1″ (sin comillas) da lo mismo si lo pones o no, inclusive puedes ponerle cualquier número, letra, palabra, lo que se te dé la gana…

    ¡Y también descarga!

    Eso sí, como se mencionó en el post, funciona solamente con los vínculos que tienen /u/ en el mismo.

    Ej:

    http://dl.dropboxusercontent.com/u/29156999/7/15-It-Is-Well-With-My-Soul.mp3?dl=arturogoga.com