Programar Windows 7, XP y Vista para apagarse automáticamente después de un tiempo (Tip)

Han dejado un archivo descargando en el navegador, o quizás están descargando juegos nuevos de Steam. Y a diferencia de programas como uTorrent o JDownloader, el navegador (y Steam) no tienen la opción de “apagar la PC cuando haya terminado”, no?

Cómo hacer, entonces, para que la PC se apague después de un tiempo?

Una opción, es descargar e instalar un programa que lo haga por nosotros. Uno de los mejores programas para ello? Shutdown Timer. Sencillo y rápido que, además, no sólo puede apagar la PC, sino reiniciarla, ponerla en Standby, Abrir un archivo, abrir una página, y más.

finalshutdowntimer

Pero si lo único que quieren hacer es apagar la PC, Windows incluye un útil comando, que nos permite hacerlo, sin instalar ningún programa adicional.

Lo único que tenemos que hacer?

  • Presionar la tecla Windows y R (Win-R) en nuestro teclado, escribir “cmd” y presionar Enter.
  • Ahora, utilizamos el comando: shutdown –s –t 3600

Screen shot 2010-10-26 at 9.51.31 AM

  • Con este comando, le estamos diciendo a Windows que se apague después de 3600 segundos, o 60 minutos (1 hora). Podemos modificarlo, cambiando la “-s” por “-r” si queremos reiniciar. O por supuesto, podemos cambiar el tiempo a 7200 si quieren que se apague en 2 horas, o 1800 si quieren que lo haga en media hora.
  • Windows nos mostrará el siguiente mensaje, una vez que hayan presionado Enter para ingresar el comando:

10-26-2010 2-22-43 AM

  • Pueden seguir trabajando en la PC normalmente, pero una vez que llegue la hora, éste iniciará todo el proceso de apagado. Y todo, sin instalar aplicaciones extra!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!