Minecraft Alpha Gratis por los próximos días! (No se lo pierdan!)

Screen shot 2010-09-19 at 12.21.57 PM

A Minecraft, como recordarán, lo hemos mencionado ya en el pasado. Si se perdieron el artículo, pues básicamente Minecraft es una especie de LEGO en primera persona; todo lo que hay en el mundo (que se genera automáticamente) puede ser destruido, y todo puede ser construído.

Lo que no mencionamos, sin embargo, es Minecraft Alpha, la versión que obtenemos cuando pagamos por el juego (en la actualidad, $10). Esta versión es la que estará gratuita por lo siguientes días. Y es uno de mis juegos favoritos del año.

Por qué?

Porque Minecraft Alpha agarra toda la diversión que podemos obtener de construir y destruir, pero le añade la idea de “Survival”. Al caer la noche, el pacífico mundo de Minecraft se llena de Zombies, que nos atacarán apenas noso vean.

Screen shot 2010-09-19 at 12.29.17 PM

Por lo tanto, la idea de construir por sólo el placer de construir queda relegada al día, mientras que durante la noche, nos veremos limitados a protegernos y, por supuesto, ocultarnos.

El juego es más que destruir y construir bloques, también. Por ejemplo, podemos cortar madera, que luego podemos procesar, y convertir en una mesa de trabajo. Con la mesa de trabajo, un poco de madera y piedra, podemos construir un pico y, por supuesto, empezar a cavar.

Es súper recomendable, cuando lo jueguen, que creen un pico, busquen una montaña, y empiecen a crear una cueva. Así, cuando llegue la noche, tendrán la seguridad de un hogar.

Y claro, mientras esperan que llegue el día, no sería mala idea ir cavando en nuestra propia caverna buscando carbón, el cual, junto con madera, podremos convertir en antorchas. Ya cuando se familiaricen con el modo de juego, y puedan crear una armadura, una espada, y hayan matado a un par de cerdos para conseguir carne, podrán, quizás, dejar de vivir en cuevas y hacer una verdadera casa, por ejemplo.

Minecraft Pic 1

O de repente pueden seguir minando la propia caverna! Mientras más descendemos, mejores materiales (hierro, diamante, redstone) encontraremos y podremos fabricar mejores armas / armadura, o herramientas. Mi propia caverna, por ejemplo, tiene sus propias minas, que llegan hasta lo más profundo del mundo de Minecraft. Durante las excavaciones, me topé con unas cavernas “naturales”, no creadas por mí, y fue una experiencia alucinante. Tanto, que le tuve que crear un cartel:

Screen shot 2010-09-19 at 12.35.19 PM

Lo mejor de todo, por supuesto, es lo simple que es de jugar. Se trata de un juego como ninguno, uno en el que. el objetivo principal, es la exploración. O la creación. O la excavación. O sembrar y cultivar.

Y lo mejor de todo? Que mientras los servidores estén caídos (como ahora), podrán descargar y jugar Minecraft totalmente gratis! Simplemente diríjanse al siguiente link:

Descargar Minecraft Alpha

Y encontrarán versiones para Windows, Mac OSX, y Linux.

No cometan el mismo error que cometí yo cuando escribí el antiguo post, y descarten a Minecraft como un simple “LEGO online”. La versión alpha es muchísimo más que eso, como pueden ver en las líneas de arriba. Y sí, es uno de mis candidatos al juego del año.

Y sí, no llegarán muy lejos tampoco si no hacen uso del Minecraft Wiki, que tiene todas las recetas de lo  que podemos y no podemos construir

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.le-continues.co.cc JARS

    jajja, Arturo me has enviciarme por muchas horas (5 creo XD). Excelente juego Indi. Súper recomendado. (yo también en perdí en los inicios, pero después busqué en wikis, y hasta me metí en servidores latinos ^^)

  • jose

    minas de moria!!!! jaaa! q buenaaa!!!

  • http://www.arturogoga.com Arturo

    @JARS
    Pues así he estado yo la última semana, creo que en promedio unas 3-4 horas TODOS LOS DIAS :(. Y sí, creo que perderse al inicio, o no saber por qué demonios aparecen miles de monstruos apenas cae la noche, la primera noche, es parte del charm del juego.

    Por cierto, para jugarlo sólo tienen que poner cualquier usuario y contraseña

  • Michael

    Yo estoy muyyy enviciado con este juego, mi casa esta expectacular y jugarlo en modo peacefull es muy recomendable al inicio.

  • Khrlos

    Falto indicar que tiene la interesante opcion de usar anaglifos (vista en 3d con lentes rojo/azul)

    A proposito:

  • amhzing

    tengo un problema, me conseguí el minecraft 1.1.2 pero no puedo jugarlo ni en linea ni solo, me pueden decir porque y como resolverlo? gracias :)

  • Diego

    Sabes cuál es la ultima versión de Minecraft??
    Yo tengo la versión Beta 1.3

  • http://google.com Issac Hyman

    Hey can I reference some of the material from this site if I link back to you?

  • http://melvin_elpapichulo@hotmail.com melvin

    en se ñenme a donde hay una pagina sin descargar nada en minecraftttt

  • http://ppp eliot

    donde lo descargo