Tutorial: Ver peliculas de Netflix, fuera de Estados Unidos

netflix-watchnow

Nivel: Intermedio

Netflix es, sin lugar a dudas, uno de los mejores servicios que ha llegado a la web. Por tan solo $9 al mes, tenemos acceso a literalmente cientos de películas listas para ser vistas online. Desde clásicos como Full Metal Jacket, Nosferatu, El Padrino; pasando por películas nuevas como Star Trek, además de excelentes documentales y películas independientes; de más está decir que Netflix es probablemente el servicio con más películas para ver online que tenemos en la web. Y no sólo eso: con las aplicaciones para el iPhone y iPad, tenemos asegurada nuestra dosis de películas y series estemos donde estemos.

El único problema? Que, al igual que servicios similares como Hulu, está disponible sólo en Estados Unidos.

Sin embargo, con el siguiente tutorial, esta enorme limitación desaparecerá, dándonos la posibilidad de aprovechar el servicio desde cualquier parte del mundo.

 

Algunos puntos a tomar en cuenta:

  • Tendrán que pagar por el servicio mensualmente. Esto no es un “Cómo tener Netflix gratis”. Los planes para ver de manera ilimitada, empiezan desde $8.99 (existe un plan de $4.99, pero nos limita sólo a unas cuantas horas para ver online).
  • Necesitarán una tarjeta de crédito o débito online para realizar el pago a Netflix. En mi caso, Pagum.com funciona bastante bien, y ya vengo pagando 4 meses del servicio a través de esta tarjeta virtual.  Más información sobre las tarjetas, aquí: Link
  • Las películas en Netflix sólo están en inglés. La mayoría de películas ni siquiera tiene subtítulos (sólo para las extranjeras / independientes), así que es un punto a tomar en cuenta.
  • Si desean evitarse problemas de estar realizando una conexión / desconexión, lo mejor es pagar por un VPN. Dos muy recomendables, son HidemyNet, y HideMyAss. El primero está a $5 y el segundo, tiene planes desde $11.52.

En pocas palabras, terminarán pagando por el servicio $14 mensuales en el mejor de los casos. Y el proceso es algo exigente en cuanto a requisitos. Pero si son cinéfilos, tienen una buena conexión a la web,  esos $14 estarán bien invertidos.

 

El Tutorial

Lo primero que necesitarán, será utilizar un VPN. Esto nos permitirá “fingir” que nuestra IP viene de Estados Unidos, por lo que sobrepasaremos la limitación de Netflix. Para VPNs, tenemos diversas opciones. Y HideMyNet y HideMyAss puedo confirmarles que funcionan de manera impecable. Como opciones gratuitas, tenemos FreeVPN y Always VPN, pero lamentablemente no puedo confirmarles, de momento, que funcionen (si los probaron y, en efecto, no funcionan, por favor dejarlo en los comentarios!)

 

Screen shot 2010-09-06 at 2.14.32 PM

Una vez que han configurado el VPN para realizar la conexión, simplemente nos conectamos al VPN, y luego abrimos Netflix para crear nuestra cuenta. Ojo que de momento están ofreciendo un mes gratis, así que podremos probar el servicio de manera gratuita antes de que se nos cargue algo a la tarjeta. Tendrán que poner una dirección legal de Estados Unidos; no es mala idea utilizar la de una amigo o familiar.

Una vez terminado el registro, van a Netflix. con sus cuentas recién creadas. Eligen la película por ver y listo! Estarán viéndola Online sin ningún problema (Nota: con HideMyNet no tengo problemas en ver las películas en calidad de DVD. Para ver el contenido en HD, vean el siguiente punto).

 

Screen shot 2010-09-06 at 2.18.45 PM

Según CrunchGear, cuando la película llegue a “Downloading Movie Information”, podremos desconectar el VPN. De esta manera, nuestra velocidad no se verá limitada por el VPN y podremos ver películas en HD. Probando el servicio, también noté que el cambio lo podemos hacer durante la reproducción de la película, así que si la calidad del video es demasiado baja, o empieza a hacer demasiado buffering, podemos desactivar el VPN una vez que la película esté en plena reproducción!. Cabe mencionar que todo este proceso funciona también en el iPad (basta con configurar el VPN en el iPad) y en el iPhone.

Screen shot 2010-09-06 at 1.58.38 PM[7]

Vale realmente la pena?

Vale realmente la pena tanto esfuerzo y trabajo cuando tenemos ya servicios que nos traen los videos con subtítulos y más? O cuando podemos incluso descargarlas de algún portal?

En mi caso, creo que sí. El no tener que descargarlas antes de verlas realmente hace que me anime a ver películas de todo tipo, películas a las que quizás ni me animaría o a comprar, o a descargar, y lo mismo sucede con series de TV. Además, al ser un servicio legal, Netflix cuenta con una mucho mejor calidad que el resto de servicios gratuitos (nada de “calidad YouTube”).

Los videos tampoco están divididos por partes y no corren el riesgo de desaparecer  de la noche a la mañana. Así que depende realmente de cada uno. Y si no se animan por pagar por el servicio, siempre pueden ingresar con un VPN gratuito (para probar si funciona), utilizarlo por 30 días, ver el catálogo de películas que tienen disponibles, y decidir, finalmente, si vale la pena.

Lo que sí vale la pena, sin embargo, es tener un VPN decente. Después de todo, no sólo servirá para Netflix, sino también para otros servicios “bloqueados”, como Hulu, Pandora, el BBC iPlayer, Spotify y muchísimo más.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Franco626 says:

    Anotado todo… pregunta: Si quiero tener un VPN en mi PC y en mi iPhone debo pagar dos veces por el servicio? Como lo haces tu?

  2. Arturo says:

    @Franco626
    No, no es necesario pagar dos veces por el servicio, pero en el caso de HideMyNet, sólo podrás mantener una conexión activa. Es decir, si vas a ver en el iPhone, simplemente pones en “On” el VPN desde settings, pero si quieres volver a utilizarlo en la PC, la sesión del iPhone del VPN se cerrará

  3. A says:

    Nada de vpn ni demás es necesario!, lo unico que se necesita es el software de AOL, el AOL 9.5, con una cuenta de correo hecha en aquella pagina usando un codigo de eeuu para la ubicación y listo, cada que se abra aquel programa se tendra una ip gringa y lo mejor de todo la velocidad de navegación es buena, por lo menos en mi caso no se ralentiza nada!. Así que todos busquen algún tutorial en youtube para instalar y configurar el AOL9.5, es gratis y les va a encantar pues es de lo mejor para obtener una ip gringa y gratis!!.

  4. cesar says:

    creo que ud no entiende hahaha en internet las cosas son gratis muahahahaa (en lo personal prefiero descargar perliculas sin pagar)es una mejor opcion hasta que no haya algo aue valgala pena las industrias seguiran “perdiendo dinero”

  5. Juan Carlos says:

    Arturo,

    Actualmente Pagum no está disponible. Sabes de otro servicio de tarjeta de débito virtual en el Perú?

  6. Marco says:

    Estoy buscando más bien como suscribirme a Spotify Premium desde Perú (Ojo no el gratuito, sino el premium). Hace un tiempo intenté pagar con Paypal, pero Spotify me rechazó por tener tarjeta peruana y mi cuenta era de UK. ¿Sabes de alguna alternativa para comprar premium?

  7. Andrew says:

    Hola, necesito ayuda para poder utilizar Netflix en el Wii fuera de Estados Unidos. Ya tengo el disco original para cargar el channel.
    Me parece que no tiene settings para configurarle un VPN, así que pensé en hacer algo a nivel del router afectando así toda la red, pero no descubierto como. Alguien ha podido ya ver Netflix en su Wii? Gracias!

  8. Arturo says:

    @Juan Carlos
    Me parece que Interbank ofrece también una tarjeta para hacer pagos online

    @Marco
    Lamentablemente, la única manera que conozco, es la de pagar via el PayPal de un amigo que vive en UK, ya que como bien mencionas, Spotify sólo acepta métodos de pago de acuerdo al país desde donde nos registramos. Apenas encuentre otra forma, lo publico por aquí.

    @Andrew
    Lo que podrías hacer, es crear un WiFi hotspot con tu misma laptop (aquí el tutorial: http://www.arturogoga.com/2010/08/16/tip-usa-tu-laptop-como-router-para-compartir-internet-windows-7/) y en dicha laptop, usar el VPN y conectar el Wii con dicha conexión :)

  9. Neil Barrett says:

    Cuando compre mi PS3 Slim, me vino un CD de Netflix. Supongo será un tiempo de peliculas gratis…..alguna información sobre eso?

  10. daniel says:

    hola gracias por esta noticia, justo estoy buscando un site asi, que sea en HD, vivo en japon y la velocidad es de 200 megas aunque le llaman de un giga, no creo que la velocidad sea el problema, pero lo veo en un TV de 50 pulgadas y no me gustaria ver cuadraditos de la baja resolucion, mi pregunta es si hay la posibilidad de ponerle subtitulos en espanhol a las pelis de netflix
    Gracias

  11. Oscar says:

    Un artículo muy interesante, sólo una pregunta que me ayudaría mucho. Yo me he decidido por BlackVPN, conecta bien en mi mac, pero imposible en el Ipad. Aún así desde el mac intento entrar a ver capitulos en la web abc.com o en cwtv.com y los capítulos no cargan ni llegan a comenzar. Con el vpn que usais ¿ os deja cargar capítulos de estas webs? Gracias de antemano

  12. FullPelis says:

    Para eso mejor esta http://www.fullpelis.com todos los paises sin restricciones xD

  13. esc says:

    excelente nota!!!!
    me fue de muchisima ultilidad
    no saben como les agradezco
    ya habia usado netflix cuando estuve viviendo en USA
    y la verdad es que no hacia la vida sin netflix
    el servicio es excelente!!
    yy que mejor sorpresa me lleve al comprobar
    que la opcion que dio “A” de solamente bajar AOL
    en vez de comprar el VPN, funciona completamenteeeee
    esta muy sencillo
    solamente bajan AOL 9.5 desde la pagina de AOL
    luego cuando les diga que tienen que pagar, le ponen cancelar
    y te va a dar una opcion que dice que te da el servicio gratis
    pero te quita funcionalidad
    le dan en Aceptar y funciona sin ningun problema.
    Al momento de entrar a Netflix, no me mostro ningun mensaje de la
    restriccion territorial, cosa que si aparece en IE o Google Chrome.
    Total reactive mi cuenta anterior y soy muy feliz!
    Gracias

  14. Norio says:

    Saben si esto del VPN funciona con el APPLE TV 2g? Y si se puede alguien me podria decir como? Ayer me trajeron uno de USA y la verdad que funciona muy bien para lo que lo compré (YouTube y streaming desde la Mac) pero si corriera NETFLIX y se pudiera alquilar pelas de iTunes seria alucinante!

  15. rony says:

    hola quisiera saber como seria el proceso para que funcione netflix en un bluray yo soy uruguayo saludoss

  16. Norio says:

    Ya contrate el servicio de BLACKVPN de 5€ (s/.20.00) mensuales y funciona muy bien corro PANDORA y NETFLIX desde el iPhone y la MAC… Pero alguien sabe como llevar el VPN al APPLETV 2g?

  17. julio says:

    eit arturo si uso el netflix las peliculas que mire tambien las puedo descargar para almacenarlas en mi compu? gracias x tu respuesta

  18. Arturo says:

    @julio
    no, netflix es sólo para streaming

  19. jaac says:

    Hola, alguien sabe si las peliculas estan en idioma Ingles o tambien hay en Español?….me gustaria contrata pero tengo esa duda!

  20. KARLOZ says:

    pues esta mas o menos la pagina lo gacho es ke no puedes ver las peliculas en espaÑol ni ponerle subtitulos solo estan en ingles no puedes cambiar ni la resolucion de la pelicula solo se puede hacer grande y chica la pantalla y pausar adelantar regresar y ya la verdad esta chingoa la pagina si sabes hablar ingles pero si vives en estados unidos te mandan peliculas a tu casa y esas si tienen subtitulos y lenguages diferentes todo viene en la descripcion de la pelicula ke vayas a pedir ke te envien para ke te asegures de ke viene en espanol o almenos con subtitulos ohh y por ahi vi una pregunta ke si se pueden bajar las peliculas a la compu la respuesta es “no” no se puede ahh muchas peliculas se pueden ver instantaneamente pero otras solo pidiendolas bueno eso es todo ohh y si alguien sabe de una pagina igual donde pueda ver peliculas en espaÑol porfavor digamela no importa si se tiene ke pagar =p

  21. Pedrin says:

    Norio yo estoy igual que tu, has averiguado algo? El atv2 se supone que tira del wifi. Si tienes activa la VPN no debería pensar que estas en usa?

  22. andrea says:

    no entendi nada solo quiero ver una peli

  23. googler says:

    Hola,
    Encontre este otro articulo que menciona otra manera de poder usar Netflix entre otras cosas sin pasar mucho trabajo y de verdad que funciona de maravilla, aqui les dejo el enlace por si lo quieren tratar.
    http://www.dgtallika.com/2011/03/como-usar-netflix-hulu-y-otros-servicios-fuera-de-estados-unidos-desde-cualquier-equipo-con-unblock-us-com/

  24. Carla says:

    Parece muy bueno el tutorial! les ha funcionado?

    Esta muy bueno si se puede usar sin estar limitado por la VPN o el proxy de USA. Yo uso mucho las listas de IPs de USA de http://proxy-ip-list.com/ y funcionan muy bien pero para video son muy lentas las gratis, también tienen VPN de USA a unos pocos dolares por mes.

  25. Alberto says:

    Para ver peliculas en español existe http://www.cineclick.com por 10€ al mes.

  26. Jonathan says:

    Hola
    Yo tengo un Apple TV, desde aquí puedo configurar mi cuenta de netflix, estoy en Lima.
    Gracias.

  27. anonimo says:

    solo digo http://stagevu.com/index y gratis

  28. cerve says:

    vos mas que cinefilo
    sos terrible piscuí

  29. Carlos Vargas says:

    tengo velocidad de descarga de 3 mbps con Infinitum de Telmex, me intersa Netflix pero no se cual sea la velocidad recomendada para poder verlo a través de mi Mac o de la ps3?

  30. angelica says:

    hola queria ver como puedo ver las peliculas nexflix en espanol o subtitulos

  31. PERUANO says:

    ya esta disponible neflix en todo los paises de habla hispana aqui en venezuela empezo el 19 de septiembre sin mas nada solo registrar y a ver peliculas

  32. BETOMAN says:

    Hola a todos! Mi experiencia es que yo vivo en México y bueno buscando por aqui y por alla es a la computadora es bien facil bajar la pagina de Hotspot y les da un VPN de gorra de USA donde ya podran usar el netflix o el pandora sin mas trabas, igualmente lo baje al ipod touch y ahi se configura un poco diferente pero igualmente funciona muy bien y de gorra el VPN, la diferencia es que en la compu si se pueden cambiar lenguajes y subtitulos y en el ipod nomas no puedo.

  33. gegatronix says:

    en Costa Rica esta el servicio, puedo verlo en mi pc, pero no mi bluray me dice que estoy fuera de USA, y no permite el servicio.
    Alguien me puede ayudar a configurar mi equipo de bluray para accesarlo…?

  34. Juan32 says:

    Encontre un metodo seguro y rapido para hacer lo mismo solo que en mi opinion mas practico. Solo entra a
    http://netflixhulupandoramexico.wordpress.com
    ahi encontraras GRATIS una guia completa para configurar cualquier equipo con servicios bloqueados localmente.

  35. Fabio says:

    Yo coincido con lo que posteo claudia, el mejor vpn es el ninja,siempre funciona y si tenes alguna duda te la solucionan via web

  36. Alonso O. says:

    Quítense de broncas. Yo puedo ver todos los servicios americanos con ésta empresa mexicana porque me dan una IP Americana, aparte que la ayuda y soporte son geniales y en tu mismo idioma. chéquenlo! http://www.accesovpn.com ah y puedes probarlo gratis también!

  37. ALma says:

    Yo acabo de encontrar http://www.estoyen.info y puedo ver películas de USA y Canadá en mi Ps3 y esta a buen precio :)

  38. Luis Daniel Lucio Quiroz says:

    Yo lo que utilizo para los subtítulso en español es utilizar el servicio primium de http://www.estoyen.info. Te envían a tu correo el subtítulo de la película que estás viendo en ese momento.