Samsung SP H03 (Pico Proyector), un análisis

Actualización: Añadido video de YouTube

Screen shot 2010-08-29 at 7.44.40 PM

Se imaginan tener la posibilidad de poder realizar presentaciones hacia audiencias, con aparatos que simplemente llevamos en el bolsillo? O qué tal poder proyectar las películas que tenemos guardados en el iPhone / iPod Touch, como si fuera nuestro Cine en casa portátil?

Esta es la gran promesa de los Pico Proyectores. Proyectores en miniatura que pueden funcionar con baterías, son compatibles con múltiples tipos de entrada y, sobre todo, caben en la palma de nuestra mano.

El Samsung SP-H03 es uno de estos Pico Proyectores, pero con algunas diferencias. En lugar de los o 20 Lumens (medida del poder de la luz tal y como la percibe el ojo humano – en pocas palabras, qué tan brillante resulta), el SP-H03 trae 30, poniéndolo entre los más luminosos del mercado (el Optoma PK301, sin embargo, tiene 50 Lumens) . A pesar de ello, cualquiera de estos Pico Proyectores palidece frente a un proyector “de verdad”, que oscilas entre los 2000-2,500 Lumens en promedio. Es decir, no esperen a sacarle mucho uso al gadget en un cuarto muy iluminado, o de día.

De noche, sin embargo, el Samsung funcionó de maravilla. Es realmente sorprendente coger la laptop, o el iPod, conectarlo al proyector en miniatura, estemos donde estemos.

Hardware

Samsung SP-H03-1

  • 7 cms de ancho y alto, haciéndolo verse como un cubo.
  • Tiene botones táctiles en la parte superior
  • Tiene entrada de audio / video composite (para RCA), entrada VGA, slot para MicroSD.
  • Salida de audio
  • Tiene 1 GB de almacenamiento interno.
  • Es capaz de reproducir archivos de Powerpoint, Word, Excel, PDF
  • Reproduce también audio, imágenes, y video (avi, mp4, asf, RM, mpeg, flv, wmv)
  • Resolución de 854×480 (WVGA)
  • Batería interna recargable (de aproximadamente 2 horas de duración)
  • Tiene un Slider para controlar el focus

Samsung SP-H03

El análisis

Lo he estado utilizando estos dos días sin parar, tanto en un ambiente normal (mi oficina), como en el cuarto oscuro que utilizo como Home Theater. En una habitación con una iluminación normal, el Pico Proyector puede mostrar imágenes cuando lo ponemos a 1-1.5 metros de distancia. Esto no produce una proyección muy grande, pero es lo suficientemente clara para verse de día.

En una habitación oscura, sin embargo, podemos ampliar bastante la imagen, (hasta unas 80”, según Samsung), y gracias ser la única fuente de luz, funcionó bastante bien. Para videos, presentaciones, funcionó bastante bien. Sin embargo, a la hora de usarlo con mi computadora, la imagen se veía demasiado saturada. Esto lo pude arreglar cambiando un poco los perfiles de color. Tras jugar con las opciones, pude conseguir una imagen bastante buena, para un proyector tan pequeño.

Conectar la PC (o Mac), fue tan sencillo como conectar el cable a la Mac y al proyector (usando el adaptador especial que se incluye), elegir la fuente como PC en el menú, y empezar a utilizarlo. Lo mismo cuando lo probé con un reproductor de DVDs. En ambos casos, la experiencia fue bastante buena.

El proyector incluye parlantes incorporados, pero el volumen es bastante pobre, así que querrán o usar audífonos (si, por ejemplo, están viendo películas, proyectándolas en la habitación), o un buen par de parlantes, si se trata de una presentación.

Probé subir algunos archivos, y no tuvo problemas con MP4s y WMV (en definición standard). No esperen, sin embargo, ver a este pequeño aparato reproducir un video en alta definición por sí sólo. Para ello tendrán que conectar una PC capaz de reproducirlos. También probé algunos archivos de PowerPoint y se mostraron bastante bien (es decir, sólo con el proyector, con un PPT copiado a la memoria interna, sin ninguna PC). Los efectos y transiciones no funcionaron, así que si dependen de ellos, nuevamente es mejor usar una PC. Sin embargo, estuve satisfecho con las posibilidades multimedia incorporadas en el pequeño proyector.

samsung-sp-h03-projector-2

El Samsung SP-H03, o los Pico Proyectores en general, no son para todos. . Si tienen un ambiente preparado, o incluso si proyectarán en ambientes muy claros, el SP-H03 no les servirá de nada, y es mucho mejor invertir en un proyector tradicional.

Si, sin embargo, están buscando un proyector que pueden simplemente guardar en el bolsillo (o puede caber en el bolsillo de un maletín) y el uso que le darán será principalmente para proyectar videos en casa – un Home Theater improvisado – o saben que cada presentación que darán será en un cuarto oscuro, es una interesante compra. Todavía no llega el día en el que un proyector lo suficientemente luminoso para competir con los proyectores tradicionales pueda caber en nuestro bolsillo, pero dado lo portátil y útil que puede resultar el Samsung SP-H03, es una interesante compra. Yo? Lo estaré utilizando definitivamente para proyectar películas en mi cuarto (recomendable conseguir un trípode, por cierto), o videos en el verano.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Emerson

    Vaya diseño mas horrible, en fin igual yo no compro nada coreano!!.

  • Wii

    Mucho mejor esta el repro portatil de AIPTEK! o el de SONY!, solo basta leer comparativas serias.

  • http://4axis.blogspot.com/ james

    No me gusta su diseño, pero es interesante, aunque si hay varios que lo superan.

  • Bruno

    muy bonito e interesante, pero, ¿y el precio?

  • GrandePA

    No pues segun lo que dice el articulo y lo que he leido en otras mejores reviews (gringas), el precio de 300 dolares que tiene. Me parece que es demasiado si lo compramos con otros de mejores marcas (no coreanas) que estan por aquel rango!!!.

  • http://www.arturogoga.com Arturo

    Sorprendente tanto odio hacia productos coreanos, sobre todo por el nivel que TVs, celulares y gadgets en general de Samsung y LG han alcanzado en los últimos años, no?

  • Acero

    Pues a mi no me extraña, los productos coreanos no están al nivel de los de la competencia si hablamos en cuanto diseño y posicionamiento así como real innovación. Por eso Apple,Sony,Creative,Dell,Philips y etc etc…siempre serán mejor cotizados a un coreano o chino a secas. Así es el posicionamiento, la tradición y la calidad!, sobre todo cuando se logra una identidad y estilo propio, y no la fama de ser barato y nada mas.

  • http://www.ipp.edu.pe/ IPP

    @Acero, toda la razon!!!, la gente no entiende lo que significa posicionamiento de una marca algo que si entendemos los que trabajamos en el rubro del marketing. Por eso es que no existen y dudo que lleguen a existir fanboys de marcas coreanas, por eso mismo que nombras: falta de originalidad e identidad propia!.

  • (-.-)

    Debieran mejorar el diseño de aquel aparato, la verdad parece cualquier cosa menos un aparato de 300 cocos como dicen mas arriba. Sobre lo que comentan aqui algunos, pues es verdad nadie se vuelve un seguidor o fanatico de marcas coranas o chinas porque no suenan!, alguien usaria un polo samsung, daewoo, miray, hyundai?, la verdad es que los nombres ya de por si duelen al oido y al buen gusto. Hay que ser sinceros y decir que los que tenemos cosas coreanas o chinas en casa las tenemos por lo barato y por eso y nada mas que eso, pero igual si tenemos algo mas de presupuesto compramos algo japones, americano o europeo, algo con mas cache! y que cuando se revende conserva algo de su valor y no se remata como cachina como ocurre con marcas coreanas y chinas.

    PD: Lo que me extraña es que el dueño de este blog siendo descendiente japones compre tanto coreano jajaja, lo digo porque tengo amigos descendientes japos y son super japo consumidores!! :) .

  • http://www.arturogoga.com Arturo

    @Acero
    Yo creo que Samsung se ha ido saliendo del juego del precio hace bastante tiempo, al igual que LG, por lo que no los pondría al mismo nivel que las marcas chinas. Claro, no logran el mismo nivel de branding de Apple, pero el mensaje publicitario que vienen reflejando desde hace bastante tiempo es el de calidad e innovación

    Quizás en Perú o Latinoamérica en general todavía no se llegue a percibir del todo, pero en cuanto a calidad de productos, algunas de las marcas coreanas están ya compitiendo a nivel mundial con las más grandes.

    La publicidad y branding de una marca son definitivamente super importantes, pero tampoco es buena idea dejarse cegar por ellos e ignorar un producto, antes de siquiera probarlo.

    @(-.-)
    Jaja, buen punto, pero sinceramente, prefiero probar todo tipo de productos y marcas, antes de empezar a discriminarlas por el país de procedencia. De hecho, he estado probando últimamente un teléfono Huawei (si, producto Chino) con Android (corriendo Froyo y con pantalla capacitiva!) y me ha gustado bastante.

    Lamentablemente no se pueden cubrir todas las marcas y productos lanzados, pero apenas uno llame mi atención (como el caso de este pico proyector), definitivamente aparecerá publicado por estos lares :D.

  • César Arellano

    Arturo:

    Por favor podrías informarme donde venden el producto en el Perú y a cuanto?
    Te agradezco mucho la atención.

  • PERU

    Hola yo discrepo un poco sobre la calidad tecnologica coreana pues no es verdad que ya estan compitiendo al mismo nivel que marcas Japonesas , Americanas o Europeas!!!. Para eso hay que leer las reviews en diferentes paginas especializadas en la net y sobre todo como es mi caso vivir en un pais desarrollado (EEUU), ir a una tienda y darse cuenta del lugar de las marcas pros y las baratas, lo coreano y chino siguen siendo barato y sinonimo de no pro, y lo Americano, Japones y Europeo, si llegan al rango pro.

    Trabajo en una cadena de electronica y electrodomesticos aqui en EEUU y se de lo que hablo, solo en sudamerica por la economia algo precaria puede que lo que digo no se aplique!.

    Sobre lo otro que dice (-.-) jeje, pues tambien me llama la atencion!!, es sabido que los coreanos odian a los japones y a sus descendientes y lo se porque conozco demasiado coreano cerebro estrecho aqui (si es que no odioan todo puesosn super acomplejados y racistas), asi que me extraña que usted como descendiente japones no apoye a sus raices, mas aun si supiera como manejan los coreanos sus anticuerpos a lo japones. Sera por ello que aqui en EEUU no se les quiere mucho a los coreanos!!, en fin cada crazy con tu tema…QUE VIVVA EL PERU!!! jajaj.

  • jagger

    parecen nenitas quejandose del diseño y si es japonés, coreano, o que se yo de donde… y como joden con apple!!

    parece un foro de niños ricos aburridos.

    El proyector es lo que es, y es como es. Al que le guste que lo compre y al que no le guste, que siga de largo.

    ¿Yo entendí mal o estan diciendo que samsung es mala marca? hay Dios… de que planeta son ustedes?

  • Javier

    Hola, he probado a reproducir fotos y videos de una tarjeta micro SD de mi cámara (Canon 120 SX).No admite ninguno de los formatos tanto JPG como AVI con los cuales graba la cámara. En los formatos del manual se remite a unos codecs y tamaños bastante raros como estos:
    MPEG4
    1280 x 720 @ 30f
    VC-1
    H.264 1280 x 720 a 30 f/Nivel 4.1
    MPEG1/2
    1280 x 720 @ 30f
    RV
    H.263
    480 x 272 @ 30f

    Creo que deben actualizar el software y los codecs para no tener problemas. En cuanto fotos dice:
    JPEG (JPEG admite un máximo de 4 megapíxeles.), PNG, BMP, 􀀃
    GIF (GIF no admite ni los efectos de transición en .)
    sin embargo luego no lo reconoce.
    Estoy tratando de encontrar un conversor pero resultará tedioso cambiar decenas de fotos o videos.
    Saludos

  • http://juliocorea.tistory.com julio

    soy coreano. pero esta bagua grande, utcubamba, amazonas.
    quiero comprar ^^

    en corea esta casi s/1,000 todo puedo comprar (con accesario)
    pero peru, caro. 20% mas o meno .
    donde vende?

    yo puedo ir a lima 8 de octubre^^

    buen information (en espanol)
    yo buesque google (option site:pe SP-H03. hay 2 url)

  • http://juliocorea.tistory.com julio

    soy coreano. pero esta bagua grande, utcubamba, amazonas.
    quiero comprar ^^

    en corea esta casi s/1,000 todo puedo comprar (con accesario)
    pero peru, caro. 20% mas o meno .
    donde vende?

    yo puedo ir a lima 8 de octubre^^

    buen information (en espanol)
    yo buesque google (option site:pe SP-H03. hay 2 url)

  • http://www.realitykings.com/ FUCK

    Viva APPLE y SONY, que muera samsung, NO HAY COMPRACION.

  • http://www.twitter.com/cruzpe @cruzpe

    Hola Arturo ¿Dónde puedo comprar esto en Lima? Hace unas semanas lo vi en un catálogo de Falabella pero no encuentro nada ahora. El buscador de la web de Samsung en Perú tampoco me ayuda.

  • Jorge Suazo

    Yo no se porq los mercadolos se confunden si hoy en dia llamese sony, Creative,…. etc, ect TODOS los componentes son chinos, coreanos y taiwaneses no se pierdan lo que pagas es la etiqueta que te metieron en la cabeza cuando te lavaron el cerebro en los anuncios Saludes pero esta muy interesante el aparato de Samsung

  • Elfri

    buen dia, podrian indicarme cuandos numenes cuenta el videoproductor… saludos

  • http://www.arturogoga.com/2010/08/29/samsung-sp-h03-pico-proyector-un-anlisis/ Claudio

    hola muy bueno el analisis, ahora te pregunto, yo compre uno y en la segunda pelicula aparecieron unos puntos blancos y cada vez tengo mas que podra ser? gracias.

  • santiago

    @Arturo muy buen review, me parece que samsung se encuentra actualmente entre una de las mejores marcas, dandole competencia incluso a apple con su tab y su smartphone galaxy. Si me dan a escoger entre el Galaxy Tab y el iPad, seguro que escogeria el producto de Samsung… y ojo que soy usuario apple…

    —————————————————————
    iPhone 3G 8GB – MacBook Pro 13″ Unibody

  • Carlos

    Gracias Arturo por mantenernos bien informados.
    Yo vivo en Japón. Ultimamente la tecnología coreana (en algunos productos) está sonando fuerte por acá. Además es sabido que desde hace varios años científicos japoneses de las grandes empresas (Sony, Toshiba, etc.) están siendo reclutados por empresas coreanas, árabes, etc.
    En la dirección de abajo, pueden ver el ránking de venta de celulares en Japón, el 1er lugar lo ocupa un Sharp, el 2do. el coreano Galaxy, el 3ro. y 4to. el iPhone, después siguen celulares japoneses, incluyendo el Xperia en el puesto 9.
    http://plusd.itmedia.co.jp/mobile/articles/1012/03/news101.html

  • cesar

    miren caballeros lods que nos dedicamos a la tecnologia y no al consumismo sabemos que lo practico y funcional es lo q vale. que tiene que ver si el diseño es o no es dinamico o futurista, alguien me puede decir que vas a hacer con el diseño externo? por otro lado las marcas coreanas si que estan fuertes por que precisamente saben diseñar y no “tradicionar” como lo hacen algunas marcas, me parece que muchas opiniones son mas que nada costumbrismos y fanaticadas a marcas tradicionales…

  • EPE

    y para poner a trabajar este aparatico en un bar ??….. que opinas tendra buena respuesta … encender este pico 8 horas de seguido,,,,,

  • juanc

    es compatible con un macbook pro???….que necesito?

    • Miguel

      Juan, te pido el favor me comuniques si has recibido respuesta. Tengo el mismo problema, no funciona con mi MacBook.

  • Carlos

    Hola, a mi me sucede lo mismo que a CLAUDIO, se me lleno la pantalla de puntitos blancos, con este Proyector. Alguien me puede informar cual es el problema de que me suceda eso? Donde lo puedo llevar a reparar en Argentina. Mi mail es logos44@hotmail.com
    Gracias

  • http://www.arturogoga.com Arturo

    Asegúrense de limpiar el lente. No con un paño porque terminarán rayándolo, sino con una brocha que bota aire, similar a la que se usa para limpiar lentes de cámaras réflex.

    • Miguel

      Arturo , te pido el favor me comuniques si se puede usar con Mac. No lo he logrado hasta ahora. No reconoce.

  • Carlos

    Arturo no es problema de Limpieza. necesito AYUDAAAAAA……….SOY DE ARGENTINA, BUENOS AIRES, ALGUien sabe donde llevarlo a reparar???????????????????????’ Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • Joaquin

    Vendo proyector Samsung SP-H03 LED nuevo a Esrtenar 189€
    Envio a peninsula en 24/48h.

    Caracteristicas.
    http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/projector/portable/SP0351VBX/EN/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=feature

    con factura para garantia.

    contacato: pepes18682@hotmail.com

  • ceraty

    Por si no saben la proyectora es China y no Coreana, ademas no hay nada americano todo se febrica en china ya EEUU no fabrica nadaaaa todo lo nuevo que compren ha sido made in china cualquier marca

  • salvador

    Señores!
    No se puede conectar al MAc ni al IPHONE 4…
    el sabado lo devuelvo!!!

  • Carlos

    Nadie sabe cual es el problema de por que se llena todo de puntos blancos en la pantalla, y se me borro todo lo grabado de la memoria interna? Aqui en Argentina, a pesar que se lo vende y se lo ve en los Comercios, No hay Un Service oficial que separa Repararlos. La verdad NO ACONSEJO SU COMPRA, pues no tiene respaldo TECNICO. muy lindo mientras funciones, a mi me duro 1 dia y perdi 400 dolares.

    • Federico

      Carlos tengo el mismo problema que vos. Hace unos dia intente ver una pelicula y no pude ya que el proyector estaba lleno de puntitos negros y blancos. Soy de Argentina tambien y no consigo donde repararlo y como lo traje de afuera tampoco tengo garantia. Me gustaria saber si pudiste solucionar el problema y si es asi como es que lo lograste. gracias Federico.

      • Jose Daniel

        Yo también tengo el mismo problema, alguien encontró una solucion al tema de los puntos blancos que aparecen?

  • muntagoc

    @salvador yo lo conecte a mi macbook con el adaptador de video, funciona excelente; @Carlos aplica la garantia, no generalices…

    • Miguel

      muntagoc, por favor me pudieras decir cómo lograste que al conectarlo al macbook funcionara, yo lo he intentado mucho, sin lograrlo. Otra pregunta se puede lograr ya una presentacion ppt. con los efectos de sonido yusando un pendrive?- Muchas gracias y saludos

  • Carlos

    no se de que GARANTIA me hablas, estoy en ARGENTINA no en EEUU.

  • Diego7777

    Saludos Arturo.
    Quiero felicitarte y darte las gracias por brindarnos este tipo de informacion a aquellos que no sabemos casi nada del tema, pero nos interesa alguno de estos productos. Al respecto quisiera saber si has probado archivos power point con videos avi, wmv y animaciones flash incorporadas en las diapositivas. Cuando avanza de una diapo con foto a otra diapo con video o flash, corre bien el video o el flash? lo hace de manera automática?, si el video o flash tiene controles de play y stop, se pueden usar los controles?.
    De antemano agradesco tu respuesta.
    Diego

  • Diego7777

    aaaaaaaa sorry Arturo, me olvide indicarte que el archivo en power point debe estar o grabado en el proyector o en un USB. Lo que pasa es que quiero utilizarlo sin pc.
    Gracias

  • perico

    Mucha critica de la procedencia del articulo. Lo mejor es preguntar recomendaciones de alguien k lo haya comprado y listo.

  • http://Chile Christian

    hola,
    tengo el dispositivo el cual gaurdé por varios meses y resulta que ahora quiero usarlo y me parece el mensaje sheck the fan Nº1 y luego se apaga…
    alguien me puede ayudar?…
    saludos,
    Christian

  • guma

    Cada vez que lo enciendo necesito volver a configurarlo en castellano (y tambien el formato de pantalla) ¿Es esto normal? ¿Hay alguna manera de guardar la configuración de una sesión para otra? GRACIAS!!!

  • Oscar

    Saludos desde México. Estoy impresionado de la falta de información en algunos comentarios aquí. Es evidente que no tienen idea de lo que significa Corea en el desarrollo de tecnologías. Además, todos esos juicios de opinión están llevados por las marcas mainstream, con mas branding, mercadotecnia y publicidad, que verdadera calidad, innovación y propuesta.

    Hablan de Sony como si fuera lo mejor, cuando carece totalmente de diseño y calidad, solo tiene nombre y por ende, es caro… luego veo comparativas con Apple, ¿cuándo han visto un proyector Apple? Leo opiniones de que las marcas de EE.UU., las europeas y las japonesas son mejores, pero, ¿saben en donde se producen todos esos productos?

    En fin, para quien dice que los reviews gringos son mejores, o el que dice que trabaja en EE.UU. y que por eso sabe que los productos coreanos o chinos no son buenos, les deseo la mejor de las suertes en sus pobres vidas después de los lavados de cerebros sistemáticos.

    Los productos se deben valorar por lo que son, no por lo que se cree. Considero que este proyector es una genialidad en cuanto a su relación capacidad-tamaño/diseño-valor. Los otros productos que le compiten en tamaño carecen de algo, ya sea capacidad, conectividad, autonomía, calidad…

    Yo lo he utilizado conectado al iPhone3Gs, iPhone4, iPhone4s, ipod touch, iPad, iPad2,MacBook pro, alguna Dell Inspiron, algunas Toshiba y algunas otras PC y funciona de maravilla… lo puedo transportar fácilmente. Con este proyector he cerrado ventas importantes. No tiene nada que ver si es coreano o de donde sea. Muy buen producto.

    • Miguel

      Muy bueno tu comentario!
      Por favor yo no he logrado que reconozca la Macbook. Me es totalmente necesario para mis lecciones en ppt..Las he grabado en la tarjeta SD y Tampoco las reconoce. Gracias si me ayudas. Saludos!

  • Edison Parada

    Este video beam me funciona para conectar mi portatil el cual tiene salida de video VGA normal. Gracias

  • davidvfx

    @Oscar ayuda por favor tu que lo tienes mepodrias decir si me servira bien…

    Yo trabajo en ventas de autofinaciamiento y creo que me serviria para el trabajo pero como ya lleva 1 año que salio y en una tienda lo tiene a 3500 pesos mex, no lo he visto mas que en videos de youtube pero he vistos resultados muy diferentes, sera por los filtros de las camras con que los toman… pero ayudame a decidir, ya que Yó soy muy dado a estar en reuniones y me piden que conectemos peliculas con mi Celular a la tv (entradas RCA) pero me atra l idea dellevar el proyector ymejor usarlo como proyector, claro ya considerando la reducion deluz.. que tanto hay que redudir? es acatable el brillo dentro del limite para no quejarse de la imagen? (con el cuartocasi a oscuras, digamos dejamos prendida la luz del cuarto de alado y que entre por una puerta… oesa este proyector contra una tele de normal (nada de pantallas planas)de 32 pulgadas da mejores resultados?

    me hubiera gustado que hubieras dejado tu email pero espero que puedas leer este mensaje

  • matías

    hola, tengo el proyector y funciona muy bien hasta ahora excepto porque no lo puedo hacer andar desde la Dell Inspiron que tengo, aunque si desde la pc o desde una notebook HP o Sony. Será el SO? En la dell tengo un XP no actualizado dado que no la conecto a la red, me manejo con la pc internet. No me detecta el proyector aunque lo configure manualmente, mientras que las otras notes lo hacen automaticamente.
    Gracias

  • http://www.mostrarweb.com jaime velandia

    me podrian informar, un sony con las mismas especificaciones del samsung sp-h03, en cuanto valor se puede conseguir en USA, y en que direccion???

    cuales videbeams de 300 dolares son los que se pueden conseguir ???

    gracias por la informacion

  • Andres

    Yo me he comprado uno aquí en Corrientes Argentina, colmo mis expectativas, lo uso para ver películas, y es excelente!!! apoyo a lo dicho por Oscar… Consumo productos SAMSUNG y nunca tuve problemas, en cambio HP, EPSON, y otras tantas mas que se venden por aqui siempre hay problemas…

    • Alejandra

      Andres, te hago consulta…. Que tan “mal” se ve para usarlo en una habitación que no esté completamente oscura. Me intresa para dar clase… puedo apagar un poco las luces pero no puedo dejar completamente a oscuras (necesito que los alumnos vean algo como para tomar notas)

    • Alejandra

      Andres, te hago una consulta…. Que tan “mal” se ve para usarlo en una habitación que no esté completamente oscura. Me intresa para dar clase… puedo apagar un poco las luces pero no puedo dejar completamente a oscuras (necesito que los alumnos vean algo como para tomar notas)

  • Roberto Angulo Suarez

    Hola Arturo buen articulo, acabo de comprar el proyector y quisiera saber como conectar mi telefono Samsung Galaxy al proyecto para ver las fotos o videos directamente. Gracias

  • http://jazzycinema.blogspot.com jazzita

    Hola
    Yo me compré uno para dar clases en un salón pequeño y dejar de cargar con laptop y proyector, me ha funcionado perfectamente tiene 30 lúmenes lo cual lo hace menos luminoso que un proyector grande, perfecto para lugares en completa oscuridad y suficiente con lugares con luz matinal, quizas haya mejores pero no he encontrado uno que combine el precio el peso y la independencia, los 3m 180 por ejemplo tienen la misma luminosidad también es independiente al poder reproducir archivos pero cuesta algo más que el doble, un modelo de LG tiene mayor luminosidad también lee archivos pero pesa y cuesta mas, por lo que este producto me ganó por peso, independencia y precio, de hecho en México es muy dificil de encontrar y su precio se ha visto incrementado al doble en unos pocos meses.

    • Alejandra

      gracias por tu comentario Jazzita. El fin de semana pasado quise comprarlo pero ya no se consigue en Argentina…. Un pena. Supongo que debe ser por el tema de que están cerradas las importaciones.
      Saludos!

  • Gastón

    Hola gente tengo una pregunta, tengo el proyector pero no tengo los cables ni el cd de instalación, como puedo hacer para reproducir peliculas usando una memoria micro sd? ya le cargue una peli .avi y no la lee.
    Saludos y gracias!

  • federico

    quisiera saber cual es su precion en la argentina y donde puedo consegirlo?? gracias x ayudarme

  • Luis

    ¿ qué hacer cuando aparecen los puntos blancos? ¿comprarse otra cosa?

    • ramon

      tengo el mismo problema

  • Vicente

    Hola, yo acabo de adquirir uno de segunda mano, pero no incluye los cables de conexión, y sobretodo necesito el PC (D-sub 15pin, D-sub Gender, Inboxed) Input available.

    Si alguien está interesdo en venderme los cables, por favor que contacte conmigo () Vicente Tf. 663 823 259)
    Muchas gracias!